• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compra Móvil Black Friday (hasta 160 euros)

Bangitibang

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas a todos!
Quería pediros consejo en la compra de un smartphone, aprovechando las ofertas del Black Friday (si es que existen)

Ya he mirado algunos modelos y me gustaría que me ayudarais a elegir, pero también estoy totalmente abierto a nuevas sugerencias. Los modelos son los siguientes:

-Huawei Y6II (cojo este modelo por encima del P8 Lite porque tienen el mismo hardware, pero el Y6 tiene mayor batería y es más moderno, corregidme si me equivoco)
-Meizu M3S
-Meizu M3 Note
-Vernee Thor

También me gusta el Moto G4Play, aunque la cámara de éste es peor comparada con los anteriores.

A continuación os pongo la plantilla

- Presupuesto.
Hasta 160 euros

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
5"-5.5"

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
16

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Bastante

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
Realmente no, pero si la tiene pues...

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Especialmente la trasera, pero no hace falta que sea un portento

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Metal, aunque por el precio que pongo entiendo que puede ser complicado. El plástico tampoco me disgusta

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?


- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No. Preferiría comprar en Amazon, MediaMarkt, Carrefour, Corte Inglés, etc. De hecho me gustaría que me confirmarais si son ciertos los rumores acerca del robo y envío de información privada por parte de los móviles chinos

- ¿Alguna marca con preferencia?
Las típicas. De hecho me gustaría que me confirmarais si son ciertos los rumores acerca del robo y envío de información privada por parte de los móviles chinos

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Las típicas, twitter, whatsapp especialmente, youtube, spotify, facebook, juegos simples

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Sí, quiero que el móvil aguante el mayor tiempo posible con el último so

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No. Quiero que el móvil venga ya con el so preparado para ser utilizado, nada de trastear con él para tener la versión internacional

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda!! :eek:k:
 
Sin duda, viendo lo que buscas, de la lista que propones escogería el Meizu M3 Note. Muy buena autonomia, cámaras bastante aceptables, fabricado en metal (muy similar al Meizu MX5), y con garantía en España. Eso si, los Meizu llevan su capa de personalización propia llamada Flyme. Echale un ojo, ya que es bastante diferente al Android tradicional. Por ejemplo solo cuenta con 1 botón en vez de los 3 habituales.
 
Sin duda, viendo lo que buscas, de la lista que propones escogería el Meizu M3 Note. Muy buena autonomia, cámaras bastante aceptables, fabricado en metal (muy similar al Meizu MX5), y con garantía en España. Eso si, los Meizu llevan su capa de personalización propia llamada Flyme. Echale un ojo, ya que es bastante diferente al Android tradicional. Por ejemplo solo cuenta con 1 botón en vez de los 3 habituales.


Muchísimas gracias por la respuesta :D la verdad es que es uno de los modelos que más me gustaban
sin embargo tengo algunas dudas sobre el modelo
1) la capa de personalización Flyme, es Android o una versión diferente como pueden ser cyanogenmod o fireos?
2) cuanto tiempo crees que se mantendrá actualizado? recibirá la versión android 7?
3) habría que hacer algo al so? o ya viene con el so internacional con los idiomas europeos? es oficial esa versión?
4) esta duda ya es más problema mío y no sé si debería ir aquí, pero ando algo liado con esto. Me gustaría comprar esta versión del móvil -> Meizu m3 note 2GB RAM/16GB (gris) - Meizu m3 note - Serie m - Productos (la versión 2GB).
En teoría esta versión cuenta con un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos. Sin embargo, amazon ofrece diferentes versiones
-> Meizu M3 Note - Smartphone libre Android (5.5", 13 MP, 2 GB RAM, 16 GB, 4G), color negro: Meizu: Amazon.es: Electronica
-> Meizu m3 note 16GB 4G Smartphone (SIM doble, Android, GSM, TD-SCDMA, WCDMA, LTE, Micro-USB), Blanco (Silver White): Meizu: Amazon.es: Electronica
-> Meizu M3 note - Smartphone con pantalla de 5.5 (procesador Octacore Helio P10, 2GB RAM, 16GB), color plata: Meizu: Amazon.es: Electronica
-> Meizu M3 note - Smartphone libre Android (pantalla 5.5", Octa-core, 2GB RAM, 16GB, camara 13 Mp), color gris: Meizu: Amazon.es: Electronica
Qué diferencia habría entre estas versiones? por qué la diferencia de precio y características, porque en un mismo modelo (el negro por ejemplo), la descripción del procesador es diferente? y por qué lo describen como un procesador de 4 núcleos y no de 8? Cual de estas versiones es la que se ajusta a la que quiero?

Perdonad por el tostón y si mis preguntas son muy idiotas, soy bastante ignorante en estos temas :madrededios: :madrededios: :madrededios:
Muchas gracias por la info! :brindar:
 
Son todos el mismo xDDD

Salvo que serán de distintas tiendas chinas y tal.
 
1) La capa de personalización es Andoid, como la mayoría de los fabricantes (Samsung = touchwitz, Huawei = EMUI, Xiaomi = MIUI, etc). Cyanogenmod también es Android.
2) Es difícil de determinar, y mas viendo lo lentos que actualizan todos a Android 7. Me atrevería a decir que solo los gama alta van a actualizar a Android 7 oficialmente.
3) Esto depende de donde compres, pero Meizu si tiene versión internacional con muchos idiomas. De hecho ya están vendiendo oficialmente en España. Lo ideal sería que lo compraras en una tienda de aquí.
4) Del Meizu M3 Note solo existen 2 versiones: con 2GB de RAM y 16GB de ROM y con 3GB de RAM y 32 GB de ROM. El resto de componentes son iguales para ambas versiones. Si en alguno pone algo diferente, debe ser que está mal la descripción del producto.
 
Borja Rodríguez DavidM
Muchas gracias por vuestras respuestas, perdonad que haya tardado tanto en responder (semanas muy complicadas). Pues directivo que voy a por el terminal. Al final de regalo por Black Friday pasará a regalo por navidad xDD por suerte no lo rebajaron nada durante esos días, eso que me llevo.
De nuevo, muchas gracias!!
 
Arriba