• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compra teléfono - 200 € máx.

Rayzan

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
192
Puntos
28
Buenos días chapuceros,

quería pediros consejo para la compra de un nuevo terminal, ya que el mío está empezando a dar follón.

Aquí dejo la plantilla:

- Presupuesto.
Entre 150 € y 200€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
5"

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
16 GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
No especialmente, pero que al menos dure un día con un uso normal.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No es necesario

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
La trasera que sea normal. Los móviles para llamar y las cámaras de fotos para hacer fotos. La delantera me da absolutamente igual como sea, no me he hecho en mi vida un selfie y no creo que lo haga nunca.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Me gustan más los metálicos, aunque no es una prioridad.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si fuera posible si.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Ni pensarlo, y menos después de conocer las noticias de teléfonos chinos que envían información personal sin tu consentimiento.

- ¿Alguna marca con preferencia?
Yo he sido siempre de Sony, aunque viendo las marcas que manejáis por el foro, ya la descarto.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Facebook, Whatsapp, correo electrónico, algún juego casual y como mucho el PK:GO.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si, mucho. Me gusta tener siempre el teléfono a la última.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
En el pasado hice root a algún terminal, aunque ahora mismo no me lo planteo.
 
Descartando los chinos (Oneplus, Xiaomi, Meizu, etc). Lo mejor que creo que hay en torno a las 5 pulgadas es lo siguiente:

Honor 5C: Honor 5C - Smartphone libre de 5.2" (Android, camara 13 MP, 16 GB, Octa-Core 2 GHz, 2 GB RAM), color dorado: Amazon.es: Electronica

BQ M5: BQ Aquaris M5 - Smartphone de 5'' (4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 32 GB de memoria interna, 3 GB de RAM, Android 5.0.2 Lollipop), color negro: Bq: Amazon.es: Electronica

Huawei P9 Lite: Amazon.es: Opciones de compra: Huawei P9 lite 16GB 4G Oro - Smartphone (SIM unica, Android, NanoSIM, GSM, UMTS, Micro-USB)

Me gusta mucho el Honor (Huawei), por el acabado en metal y el Soc que monta (Snapdragon 650). Además tiene una buena bateria.

El P9 Lite quizás tiene mejor camara y es el mas equilibrado.

El BQ M5 no esta mal, también es bastante equilibrado, pero en rendimiento puede estar un pasito por detrás de los otros 2.


Si te pudieses estirar un poco más, te recomendaría sin dudarlo el Nexus 5X, y más si aprecias el tema de las actualizaciones, ya que las recibe directamente de Google.
 
Hola,

En primer lugar, gracias por la respuesta.

La verdad es que me gustan los 3. Quizás el que más el P9, aunque se me va un poco de presupuesto, aunque es el que mejor prestaciones tiene a mi parecer.
El Honor tiene una pinta increíble y me gusta mucho que sea de aluminio.
BQ siempre me ha gustado, por eso de que es Española y tal. Creo que el de 3GB/32GB puede dar un buen rendimiento.

Vamos, que ahora creo que tengo más dudas que antes. Aunque todo se resumirá en elegir uno u otro.

Una duda que me ha surgido es que has puesto Honor (Huawei), eso que es, ¿que los fabrica Huawei? Es que desconozco bastante la marca. He leído alguna noticia sobre ella en páginas tipo xataka (y esta misma), pero no se mucho sobre ella.

Y sobre el Nexus, pues sería estirar demasiado el presupuesto, así que lo descarto.

Otra vez, gracias por la respuesta. Voy a estudiarlos a fondo y pronto me decidiré.

Saludos.
 
Los Honor serían la marca económica de Huawei, aunque hay veces que vale más la pena la gama Honor que los Huawei que están en un rango de precio similar jaja. Son buenos en relación calidad-precio, sobre todo, si no contamos a las marcas chinas que no se venden oficialmente en España. Solo una cosa, el Honor 5C tiene el Kirin 650, que es menos potente que el Snapdragon 650. De todas maneras, te va a alcanzar para esos usos.
Estoy de acuerdo con DavidM y me quedaría con el Honor o el P9 Lite más que nada. BQ tuvo dramas con el tema de las actualizaciones de algunos modelos que los dejó en banda y se van a quedar sin updates, aunque no sé si el M5 está entre los "olvidados".

Sé que preferís de 5", pero, por si te llegás a plantear 5.5", el Moto G4 Plus es de lo mejor que hay por 200 euros aprox en España. Nuevo sale unos 220 aprox. Sin embargo, en los reacondicionados de Amazon hay algunos en estado "como nuevo" por €204. Menciono a este teléfono por la importancia que le das a las actualizaciones. Desde que Lenovo compró Motorola, no hay tanto soporte como antes, pero siguen siendo de los primeros en actualizar.

Saludos
 
Hola, ya que sale el tema, que confianza dan los como nuevo de Amazon.
Saludos
 
Hola, ya que sale el tema, que confianza dan los como nuevo de Amazon.
Saludos
Hola, al ser reacondicionado, tienes un año de garantía que te lo repararía el fabricante sin ningún problema. A mí me cambió ACER la placa, a los 8 meses de comprada la tablet.
 
Gracias, solo un año de garantia lo veo poco, no te ahorras tanto.
Saludos
 
Hola de nuevo muchachada,

Ya tengo mi teléfono nuevo. Al final he comprado el Huawei P9 Lite, aunque la versión de 2Gb de RAM. Me decanté por este finalmente ya que, además de conseguirlo por el Black Friday, el de 3 Gb se me iba un poco de presupuesto y pensándolo bien, no creo que le sacara partido a los 3 Gb dado que el uso que yo hago es más bien normalito. Además lo he comprado en España, que es lo que yo quería. Podría haber ahorrado unos euros comprando en Amazon, por ejemplo, pero he preferido ir a lo seguro y comprar en una tienda de confianza.

Lo tengo ya un par de días y no podría estar más contento. El teléfono va como un tiro, es cómodo, bonito (la versión en blanco), muy bien construido y acabado, vamos que es un pepino por el precio que tiene. Me ha costado un poco acostumbrarme a la EMUI, pero una vez que le pillas el truco, es totalmente intuitiva. Quizás eche en falta alguna tontería, como ordenar los iconos alfabéticamente, pero ya he leído por ahí que hay soluciones para ello.

Así que, una vez más, gracias por vuestra ayuda. Sin duda recomendaré su compra a cualquiera que pregunte.


Saludos.
 
Gracias a ti por confiar en nosotros, que disfrutes tu nuevo smartphone!!
 
Disfrutalo! Y siempre podés instalar desde la Play Store un launcher tipo Nova o Google Now para tener cajón de aplicaciones y que esté todo más ordenado si no te convence EMUI. Son distintas aproximaciones a Android igual.
 
Arriba