• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Comprando piezas para mi PC

Mechabits

Nuevo
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas! Pues estoy comprando piezas para cambiarselas a mi ordenador, que lo único que me será útil será la fuente que tiene un año de vida (es una Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze) y la gráfica que todavía me sirve (Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5). En cuanto al disco duro ahora mismo dispongo de uno de 500 GB con Windows 7. Así que tiraré con ese y con otro externo de 1gb. Sé que me diréis que me compre un SSD pero ya lo haré de cara a 2-3 meses cuando haya más pela.

La placa ya la he comprado (me llegó el viernes). Es una Asus H170 Pro Gaming.
Y la semana que viene iba a comprarme el resto: procesador, ram, disipador y caja.

-Tenía pensado de procesador un i5 6600 ya que el consumo es menor, aunque he leído que lo que te ahorras son 15€ al año... Por otro lado había pensado en su otra versión más potente pero que consume más: el i5 6600K.
Tengo lío con cual de los dos quedarme porque quiero que me dure 4-6 años ya que me largo a vivir solo en 5-6 meses y dado que soy informático (vale soy programador junior... pero le voy a dar uso tanto para trabajar en proyectos personales como para ver una película o por qué no jugar un ratejo), pues quiero algo decentillo pero que no se me salga tampoco de presupuesto.

-De ram había pensado en 4 tarjetas de 4 gb G.SKILL RipJaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB
Creo que es lógico que si quiero que me dure invertir un poco también en las RAM. Con 16 GB lo veo más que suficiente.

-El ventilador es lo que más me hace dudar... Depende de la caja por lo que he leido (mierda sí, no he montado un PC en mi vida y será la primera vez, así que acepto consejos. Que conste que me meto en este lío porque supongo que todo el mundo se ha metido un poco así y yo quiero aprender... que va siendo hora).
He pensado en Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler pues he leído buenos comentarios. Dadme vuestra opinión.

-La caja he pensado una Zalman Z11 PLUS USB 3.0 AZUL

Lo que no sé es si tendré suficiente con la fuente que tengo, que esa es la otra... Si alguien puede confirmarmelo por favor se lo agradezco.

Por si a alguien le interesa todo me sale (sin contar las piezas de mi antiguo ordenador y contando con la placa) por unos 609 €
Por cierto, como ya dije será la primera vez que monte un ordenador, pero conozco bien las definiciones de los componentes etc etc. Además estoy viendo un tutorial por youtube que tiene buena pinta y que seguiré pero si me queréis dar vosotros alguna recomendación, os lo voy a agradecer 1000 veces.

Muchas gracias por adelantado

Este es el video que estoy mirando:
https://www.youtube.com/watch?v=L9yJ5Whuup0
 
Última edición:
Arriba