• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprando teclado.

Kotan Madness

Chapuzas Junior
Registrado
26 Ago 2017
Mensajes
518
Puntos
43
Edad
30
Buenas, quiero hacerme con un teclado de Logitech, tengo el Asus Claymore, una cosa que me ha decepcionado de mi teclado es que la pintura se va fácil, y eso que al principio tenía un tacto sedoso que nunca había visto en un teclado, las teclas parecian canela en rama, pero lejos de la realidad, ese tacto se ha perdido (no del todo) pero la pintura en ciertos sitios se ve raspada de algun golpecito o algo, de todas formas quiero cambiar de teclado, aunque me gusta el que tengo... pero me da miedo comprar un teclado y que la pintura de las teclas sea una mierda, tengo entendido que hay 2 tipos:

Plástico ABS: El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es el plástico con el que se confeccionan, por ejemplo, las piezas de Lego o algunas fibras para impresión 3D. Es moderadamente resistente a la temperatura (se funde a unos 105 grados) y al desgaste.

Plástico PBT: Las teclas de los teclados teclados mecánicos más lujosos están confeccionados en polibutilen tereftalato o PBT. Es un plástico aislante y duro muy utilizado en ingeniería. Resiste más al daño físico, al calor (150 grados) y hasta soporta los disolventes que dañarían el ABS. En términos prácticos, la cobertura mate de las teclas PBT tarda más en desaparecer con el roce y crear la típica pátina brillante en los lugares más frecuentados por los dedos.

No me queda claro cual es mejor, lo que yo quiero es que la pintura NO se vaya, ni jugando (No juego con el teclado, uso mando de xbox one, pero por si me da la picá).

Estoy mirando teclados 68% pero psss no me gustan los que veo, y el de logitech no lo hay en español... alguna idea?? he mirado el logitech g815, el logitech g810, g915, el qisan magicforce es etc...

Ayuda, modelos que recomendáis, consejos, gracias!
 
magicforce compratelo..son muy buenos
 
Las teclas de ABS son más lisas y suelen desgastarse más con un uso intensivo, mientras que las teclas de PBT son más asperas y resisten mucho más el desgaste.

El problema es que muchas teclas de ABS para abaratar costes suelen llevar un acabado de pintura encima del keycap y eso hace que a la larga se note mucho más dicho desgaste.

Ambos tipos de tecla te darán buen resultado si son de calidad, no te preocupes por eso.
 
pues en mi teclado debe llevar el abs o el pbt encima...
 
Para que no se desgasten tienen que ser de doble capa. ABS o PBT da igual, aunque PBT es la preferencia suelen ser más caras.
Es de traca que un teclado tan caro solo ofrezca cherry mx y ABS pintados con laser.

Encuentras packs de keycaps por debajo de 50€. Aliexpress está lleno de ellos, aunque también hay webs que se dedican a ellos, probablemente en ebay encuentres también e incluso en Amazon.

Por ejemplo: #Aliexpress € 14,96 | 104 Key SA Profile Double Shot Shine Through Dolch PBT Ball Shape Keycaps Suitable For Standard MX Switches 104 87 61
Llaveros con forma de bola Dolch PBT con doble brillo y perfil SA de 104 teclas aptas para interruptores MX estandar 104 87 61|Teclados| - AliExpress

Hay que tener en cuenta que estos keycaps cambiaran la marca de sonido inicial, al ser de mucha más calidad, aunque el sonido no siempre va para mejor. Aparte de que es algo muy subjetivo.
También hay varias clases, siendo más altos y más bajos. Estos son SA, que creo que son ligeramente más bajos que el estándar normal.

Mismo kit en Amazon, aunque lo envían desde china también 104 Key SA Profile Double Shot Shine Through ABS Ball Shape Keycaps Adecuado para Teclado estándar MX 104 87 61 Negro Gris Mixto 104 Key SA Profile Double Shot Shine Through ABS Ball Shape Keycaps Adecuado para Teclado estandar MX 104 87 61 Negro Gris Mixto: Amazon.es: Electronica
 
Última edición:
Fnatic Streak, cherry mk a elegir, teclado en español,calidad, muy cómodo y completo en funciones. En mi opinión mucho mejor que el de otras ¿primeras marcas?
donde el 25% es puro marketing


Fnatic Shop – STREAK RGB
 
Cherry MX y calidad, como que no caben en la misma frase...
 
¡Gracias a todos! Al final fui a por lo último de Logitech, tenía ganas de tener el teclado de la marca, dado que la webcam, auriculares y el ratón míos son de Logitech, a pesar de que mucha gente dice que el software Logitech G HUB es horrible, a mi me gusta mucho, creo que hay que aprender a dominarlo y hay algunos ajustes muy escondidos, tanto que algún colega me dijo como quitar la sincronización con juegos de lightsync para que el ratón y el auricular ambos inalámbricos dejasen de ponerse de colores cuando juego a Battlefield V, esto mismo después de aprenderlo se lo enseñé a otros colegas que su teclado les sale una V cuando juegan a Battlefield V.

El teclado es el G815, me hubiera gustado tener el G915 y no por ser inalámbrico, yo siempre quiero el teclado con retroiluminación, aunque sea de 1 color o blanca me da igual, se ve mucho mejor, la cosa es que el G915 se le puede quitar el cable (es desmontable) y así deberían de ser todos... pero bueno, al menos mi G815 me trae un puerto USB que en verdad es un cable que va pegado al del teclado, no entiendo porque directamente no montan un HUB en los teclado, con 3-4 puertos usb, jack, micro etc.. y la otra cosa del g915 es poder escribir en tu movil tablet o l que sea pasando a modo Bluetooth, pero bueno, en verdad son funciones que no voy a usar, tenerlo inalambrico o escribir en el movil con el teclado, me ha costado 113€, procedía de una review y me ha llegado perfectamente nuevo y embalado, me he ahorrado un pico por los 155€ que piden por él en amazon, aunque estos son G clicky, que no sabía si me iba a gustar y dije, bueno así lo pruebo de una vez, y puff, bueno, no está mal, pero preferiría ruido 0, y hace ruido al teclear, bastante más que el G810 que probé o el G413, y también que mi anterior teclado Asus Claymore, pero tampoco es molesto... las luces se ven muy muy intensas, mucho mejor que mi antiguo K70 lux de corsair, mejor que el asus claymore, algo mejor que el g810 y g413... y los efectos son chulísimos, puedes descargar desde su software otros hechos por otros usuarios, en fin, gracias por los aportes y ¡a disfrutarlo!
joako21 debería incluir el G815 - G915 a tu lista :p
 
Para ese dinero me hubiese comprado si quieres logitech el g pro.

Saludos y a disfrutarlo!
 
Arriba