• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Comprar ahora o a finales de año?

DousDez

Chapucillas
Este año quiero cambiar de PC. Puedo esperar a finales de año (Octubre/Noviembre)
Si fuera a día de hoy, los tiros irían por un Intel 6700K o / 7700 o AMD Ryzen 1600.. En gráficas posiblemente una 1070

¿Antes o en Octubre/Noviembre se espera alguna novedad significativa en procesadores o gráficas que me pudiera plantearme esperar? En Monitor también estoy en lo mismo, sería una pantalla de 24" o 27" preferentemente, para todo, pero casi más para juegos y presupuesto si merece de verdad la pena, 700/800 € para el monitor.

¿Qué gano y que pierdo en estos 6 meses?

Hola @DousDez. Bienvenido al foro.

Sin saber cuanto quieres gastarte, las posibilidades son infinitas. Indica cuanto quieres gastarte.

En juegos mejor Intel por sus mayor IPC. Pero si estas dispuesto a actualizar ineludiblemente la BIOS y ocear CPU y memorias para alcanzar todo su potencia, Ryzen es una opción más polivalente.

¿Cuando comprar? Cuando se tiene el dinero. No en serio. Si te interesa Ryzen, yo esperaría ya a Ryzen 2 ya que la gen actual ha salido con demasiadas carencias que tiene que afinar el usuario. Si quieres tirar por Intel puedes apostar por Kaby Lake Refresh que parece que saldrá en Septiembre. Y si no tienes prisa, esperar a Coffee Lake, aunque este parece que se va ya al 2018.

Hola @DousDez
Coincido totalmente con Oncircle . Si realmente no tienes prisa yo me esperaría para ver el rendimiento de los nuevos procesadores de Intel y para que vayan solucionando los problemas de juventud de ryzen .

Si realmente no tienes prisa yo me esperaría para ver el rendimiento de los nuevos procesadores de Intel y para que vayan solucionando los problemas de juventud de ryzen .

¿Espero entonces hasta Octubre o 2018 te refieres?

Por otro lado, en el tema gráficas, ¿para cuando se espera sustitutas de las 1070-1080? ¿de momento van a seguir sacando digamos "nuevas versiones de la 1070 o 1080"?

Espérate a final de verano, es lo que haré yo, estoy en tu misma situación...