• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Comprar ahora o no?

steelhax

Nuevo
Bueno os explico, tengo pensado gastarme unos 2000€ para un ordenador de sobremesa, la idea es comprarme uno para varios años y dedicado única y exclusivamente a videojuegos xD.
La duda que me surge es si con la subida de precios de la RAM , la noticia de que Intel va tardar más en sacar nuevos procesadores, etc si es una buena idea el comprarse un pc completo tope de gama en los tiempos que corremos??
Ya se que muchos me diréis que si quiero que me lo compre porque si no te hinchas siempre a esperar y esperar a la siguiente mejora de componentes. Cabe decir que no tengo una necesidad apremiante en comprarme un nuevo pc, puedo esperar a que la cosa se calme con los precios, ( aunque por lo que se ve no va ser así) y comprarlo más tarde

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo creo que con ese presupuesto no deberia preocuparte el sobreprecio de las memorias. Tienes para un tope de gama de ryzen 7 y una 1080ti o un buen i7. Elijas lo que elijas ten por seguro que con ese presupuesto tendras un ordenador para años lo compres hoy o en un tiempo. Ahora, cuanto antes lo compres antes lo empezarás a disfrutar. Yo personalmente cuando me cojo un equipo para mi ya me da igual lo que salga, se que lo he montado para que cumpla con mis requisitos y en principio en esto de la tecnologia no suelen aparecer grandes saltos ya que es mejor innovar poco a poco y sacar dinero por pocas mejoras para las empresas.

Con los precios siempre están igual, siempre hay una excusa para q algo suba d precio cuando ha tenido una bajada relevante.
O baja la producción, hay un accidente, hay demasiado consumo, los chips se están usando en otro sitio etc.

Lo q si hay q evitar siempre en España es comprar informática de noviembre a febrero.
Durante ese periodo las novedades en hardware desaparecen y los precios suben o se congelan mágicamente.

Vale, pues me pondré manos a la obra, muchas gracias.
Otra duda, con ese presupuesto podría ponerle una 1080 pero podría llegar a ponerle las nuevas 1080ti??
Me daría igual la tienda en la que comprar, donde más compro es en pccomponentes pero no tengo preferencias , como veis este pc: PcCom Platinum Ultra Intel i7-7700K / 16GB / 2TB+240 M.2 SATA / GTX 1080
Se me va un poco de presupuesto pero no importaría, más de eso, si que me supondría un problema, tengo que tener contenta a la parienta y como me salga de presupuesto a lo mejor el que sale de casa soy yo xD

Vale, pues me pondré manos a la obra, muchas gracias.
Otra duda, con ese presupuesto podría ponerle una 1080 pero podría llegar a ponerle las nuevas 1080ti??
Me daría igual la tienda en la que comprar, donde más compro es en pccomponentes pero no tengo preferencias , como veis este pc: PcCom Platinum Ultra Intel i7-7700K / 16GB / 2TB+240 M.2 SATA / GTX 1080
Se me va un poco de presupuesto pero no importaría, más de eso, si que me supondría un problema, tengo que tener contenta a la parienta y como me salga de presupuesto a lo mejor el que sale de casa soy yo xD

Yo creo que ajustando un presupuesto si que podrias meter una 1080ti, cuando llegue a casa intento ajustar alguno y lo comento para que tengas referencias. Pero en principio 800 irian para la gpu y te quedarían 1200 para el resto del equipo yo si que lo veo posible.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @steelhax. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

¿Tienda?
No tengo predilección por ninguna

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 2000€ aproximadamente, puede superarse por algo mas si es necesario

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
Si a la CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo predilección, pero si alguna donde se vean los componentes, puesto que tengo pensado añadirle leds
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dos monitores de 24 pulgadas a 1920 x 1080 de resolución

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar :
La Gráfica me gustaría que fuera la msi gtx 1080ti o gtx 1080 de la misma marca

Gracias y Un saludo

Estuve mirando placas base y la Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 me parece una bestialidad, podría incluirse en el presupuesto o una semejante si el precio lo permite

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @steelhax. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:
Te pongo la MSI GeForce GTX 1080 GAMING Z 8G que es una 1080 top pues aún hay poca oferta de 1080ti, salvo las Founder.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias Oncircle miraré la configuración y cambiaré algunas cosillas como el disco ssd que me parece demasiada capacidad y meterle la placa base que comenté más arriba xD

Muchas gracias Oncircle miraré la configuración y cambiaré algunas cosillas como el disco ssd que me parece demasiada capacidad y meterle la placa base que comenté más arriba xD

La diferencia entre la Gaming 7 y la Gaming 5 es muy poca, te lo digo porque yo en su momento estuve también echandole ojillos a la 7, pero tras mirarlo bien y total visualmente es igual en aspecto y leds, ambas quedan igual de chulas, yo al final pillé la 5, y los 40 euros que te ahorras los puedes invertir en otra cosa, como por ejemplo la calidad del SSD.

Con permiso de Oncircle ^^ tomo su presupuesto de referencia y le pongo un par de cambios, con la Gaming 5 puesta, a ver qué te parece steelhax.

Básicamente es el mismo presupuesto que hizo Oncircle, pero le puse la gaming 5, añadi unas rams que tienen lucecita roja (por si te hace gracia que todo tenga un aspecto asi con rojo-negro), luego cambié el SSD (como dijiste que el otro te parecía de demasiada capacidad), puse el Samsung 850 Pro 256gb que es de calidad, tiene 10 años de garantia por el fabricante creo recordar y más duradero que el Crucial, sino te convenciera siempre puedes ponerle el Crucial MX300 de 275gb o el de 525gb (que es el que te recomienda Oncircle), que no es que sea malo eh (lo tengo yo en mi equipo y va de lujo ^^).

Presupuesto: Ordenadores Personalizados - Aussar.es - - Aussar

Última edición:

Un SSD de aprox. 250GB me parece de escasa capacidad para un equipo gaming de esta categoría. Ten en cuenta que el S.O. W10 se reserva más de 50GB entre instalación y espacio reservado necesario para sus operaciones en disco. Luego te quedaría sitio para 4 o 5 juegos modernos y poco más. Y la gracia del SSD es precisamente instalar los títulos en él para ganar velocidad en la carga de escenarios y el acceso rápido a partidas on-line. Y tampoco veo gran diferencia de precio con los de 5XXGB. En cuanto a la discos de más nivel, la verdad es que no lo veo necesario porque sus prestaciones apenas son sensibles para los usos de un usuario medio. Son realmente más adecuados para tareas profesionales que de consumo.

@Oncricle pues miraré entonces lo del disco duro a ver si me compensa más. Y lo de la tarjeta Natea pues si que no me había fijado en la gaming 5 que es prácticamente igual y meto los 50€ sobrantes en el disco ssd.
Otra duda que me viene, sería más recomendable, puesto que quiero que me dure más el pc, aunque se pase un poco de presupuesto, una fuente más potente por si en un futuro, con las bajadas de precio hacer un sli o algo parecido? Ya se que son muchas cábalas pero por mejorar que no sea.

Muchas gracias por todo, Un saludo

Yo te diria que pienses bien si realmente vas a hacer sli o no a futuro, porque a veces es mejor venderte la grafica que tengas y comprar una nueva del momento, que seguramente rendirá mejor que un sli. Y a priori el consumo de las graficas cada vez va a menor.

Yo pillaria una 1080 ahora y si más adelante ves que no te rinde con juegos nuevos, la vendes y compras una más actual, como dentro de unos meses se vendrán también las Volta de Nvidia, que serán de menor consumo e igual o más potentes que una 1080 ti actual. Ya sabes como son estas cosas.

En principio una 1080 te tiene que rendir suficiente y por un buen tiempo, con los 2 monitores que tienes.

De todas formas si quieres una fuente que admita sli, por si acaso, mejor que te diga CapXoff o breixobaloca la potencia que necesitas o si esa que te puso Oncircle ya es suficiente.

Con overclock a CPU y GPU y SLI habría que irse a una PSU de 750W u 850W @steelhax. Muchos dirán que actualmente no son necesarios tantos watt pero yo soy de los que prefieren buen margen y que la PSU rinda siempre tranquila.

Sobre el tema del SLI, es una manera asequible de incrementar la potencia gráfica del equipo cuando empieza a perderla, ya que cuando esto sucede las tarjetas gemelas ya suelen estar a mejores precios. Por contrapartida, no todos los juegos rinden bien en SLI y siempre hay que estar al tanto de las actualizaciones de los drivers.

Coincido con lo que dice Oncircle
Con una fuente de alimentación de 750W de buena calidad deberías de ir sobrado para un SLI. Lo bueno de éstos cambios generacionales de gráficas es que cada vez el consumo se va reduciendo, por lo que por ejemplo una Corsair RM750x debería de irte sobradamente bien, o ya una Super Flower Leadex II de 750W.. Una EVGA G3... Son canela en rama las tres, ya es elegir por preferencia.
Pero yo opino como él, siempre es mejor que sobre, que no que falte. Al menos con un cierto margen, por supuesto.

Hugs!

decidido o comprado?