• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar ahora RX6800XT o esperar stock 3080?

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Buenas gente,

Me debato en la incertidumbre de comprar una 6800XT ahora, cuando me refiero ahora es cuando va saliendo stock que en pccomponentes suele haber de la msi o de la radeon. O por contra esperar a que salga alguna 3080... que llevo esperando un mes con su correspondiente monazo de jugar a algo y cada vez que leo alguna noticia del futuro stock parece estar la cosa mas negra.

Iba con la idea muy clara de comprar la 3080, pero... empiezo a ver con buenos ojos la 6800XT, explico los motivos para ver sino me estoy haciendo un lio yo solo :) para comprarla jajaj.

* Juego en 2k 144hz con un monitor de 34", el cual no voy a cambiar en mucho tiempo viendo el precio de los 4k iguales (los que van a salir). Viendo reviews y comparaciones parece que la 6800XT y la 3080 en esta resolución están mas o o menos a la par incluso alguna ventaja para la tarjeta de AMD
* El RTX se ve que rinde bastante peor en las graficas de amd, pero solo esta bien implementado en juegos contados. Lo que me queda duda es si al llevar RTX las nuevas consolas y estar hechas por AMD las graficas de amd de la serie 6000 se beneficiaran con el tiempo de esto al ir los juegos siempre enfocados en consolas.... realmente no lo sé, si alguien puede ilustrarme pues se agradecería.
* La grafica va ir acompañada de un Ryzen 5600x o 5800x, que aunque la mejora sea poca, bueno lo poco que sea eso que te llevas.
* Mi gran duda, acaban de regalarme unas Oculus Quest 2 y leí por ahí que este modelo de gafas VR , siempre codifica la imagen de video cuando te llega la imagen del pc a las gafas y que las graficas de Nvidia lo hacen bastantes mejor... pero nose si se referirá como algo general o en gamas ya tan altas no tiene mucha relevancia

Pues nada si alguien puede aportar su opinión en lo que sea, es de agradecer
 
Regalarme las quest y mañana mismo te he encontrado una 3080! Has puesto avisos en las webs? Porque yo en su momento lo puse y después de haberme pillado la 3070 he seguido recibiendo avisos de todas las gráficas que ha habido stock, aussar, coolmod y pccomponentes
 
La verdad es que el rendimiento es bastante similar, en una va mejor unos juegos, en otra va mejor otros, la diferencia igual son 5 fps .

Lo que si tienes que valorar es si quieres ray tracing + dllss o no ... yo sinceramente teniendo opcion de tenerlo, pues escogería esa opcion ( nvidia ) , y ya despues si quieres lo usas, o no. Pero ahí está .

Y respecto al stock / precios pues también habría que ver, por que van a subir ahora todas, y por ejemplo si la 6800xt se va a los 900 y la nvidia la ves por 850 , pues entre esas dos me quedo nvidia por ejemplo.

Mirar un poco la relacion precio / rendimiento / suerte , por que va a ser dificil. Es posible que encuentres antes una nvidia que una amd.
 
Regalarme las quest y mañana mismo te he encontrado una 3080! Has puesto avisos en las webs? Porque yo en su momento lo puse y después de haberme pillado la 3070 he seguido recibiendo avisos de todas las gráficas que ha habido stock, aussar, coolmod y pccomponentes
Jajaja, pues tengo un tracker en telegram y canales pero no hay manera lo q sale llego tarde
 
Yo pille ayer una 6800xt por 740e PowerColor,no era mi idea llegar a la XT, pero la vi en stock a ese precio, y me lanze, luego resulto que por error la web no le dio de baja y estaba ya vendida cuando yo la habia pagado.
Total me llamaron y no tenian ni idea cuando volverian a tener la 6800xt , en un mes dos o tres ... Al final la cambie por una Asus Tuff 3080 que justo iban a poner a la venta, abonando 80€ mas. Fue una serie de acontecimientos los cuales una cosa me llevo a la otra, por no anular todo y que me hicieran la devolucion, ya estaba hecho a la idea del upgrade y me puse bruto :LOL:.
Yo tenia pensado llegar 6800 como MUCHO, o quizas 3060ti si quedaba a buen precio, pues 8gb siempre me tiraba para atras, y casi acabo con una 3090 !! .Asii que casi por accidente tendre una RTx que ni loco pensaba adquirir :eek:. Al final me vine arriba y de paso 5800x... y luego pensando un poco en frio, tambien tengo que cambiar la FSu, vaya liadaa !! 🥴
Como comenta [B]SkamoT[/B] , hay estan esas tecnologias si se quieren usar, el raytracing no me quitaba el sueño, pero el Dlss un poco si, aparte me tiraba un poco mas Nvidia, pues llevo varios upgrade con Amd.
La proxima semana estara todo por casa.😜
 
Última edición:
Yo pille ayer una 6800xt por 740e PowerColor,no era mi idea llegar a la XT, pero la vi en stock a ese precio, y me lanze, luego resulto que por error la web no le dio de baja y estaba ya vendida cuando yo la habia pagado.
Total me llamaron y no tenian ni idea cuando volverian a tener la 6800xt , en un mes dos o tres ... Al final la cambie por una Asus Tuff 3080 que justo iban a poner a la venta, abonando 80€ mas. Fue una serie de acontecimientos los cuales una cosa me llevo a la otra, por no anular todo y que me hicieran la devolucion, ya estaba hecho a la idea del upgrade y me puse bruto :LOL:.
Yo tenia pensado llegar 6800 como MUCHO, o quizas 3060ti si quedaba a buen precio, pues 8gb siempre me tiraba para atras, y casi acabo con una 3090 !! .Asii que casi por accidente tendre una RTx que ni loco pensaba adquirir :eek:. Al final me vine arriba y de paso 5800x... y luego pensando un poco en frio, tambien tengo que cambiar la FSu, vaya liadaa !! 🥴
Como comenta [B]SkamoT[/B] , hay estan esas tecnologias si se quieren usar, el raytracing no me quitaba el sueño, pero el Dlss un poco si, aparte me tiraba un poco mas Nvidia, pues llevo varios upgrade con Amd.
La proxima semana estara todo por casa.😜
Oye, eso que te llevas pal body, pues ahora a disfrutarlo,
 
Yo pille ayer una 6800xt por 740e PowerColor,no era mi idea llegar a la XT, pero la vi en stock a ese precio, y me lanze, luego resulto que por error la web no le dio de baja y estaba ya vendida cuando yo la habia pagado.
Total me llamaron y no tenian ni idea cuando volverian a tener la 6800xt , en un mes dos o tres ... Al final la cambie por una Asus Tuff 3080 que justo iban a poner a la venta, abonando 80€ mas. Fue una serie de acontecimientos los cuales una cosa me llevo a la otra, por no anular todo y que me hicieran la devolucion, ya estaba hecho a la idea del upgrade y me puse bruto :LOL:.
Yo tenia pensado llegar 6800 como MUCHO, o quizas 3060ti si quedaba a buen precio, pues 8gb siempre me tiraba para atras, y casi acabo con una 3090 !! .Asii que casi por accidente tendre una RTx que ni loco pensaba adquirir :eek:. Al final me vine arriba y de paso 5800x... y luego pensando un poco en frio, tambien tengo que cambiar la FSu, vaya liadaa !! 🥴
Como comenta [B]SkamoT[/B] , hay estan esas tecnologias si se quieren usar, el raytracing no me quitaba el sueño, pero el Dlss un poco si, aparte me tiraba un poco mas Nvidia, pues llevo varios upgrade con Amd.
La proxima semana estara todo por casa.😜
Bueno pues al final creo q tuviste suerte dentro del lío. A mi el rtx.. Psee no lo veo que este bien implementado aún. El dlss tiene mejor pinta pero viendo que a 2k ya suelta bastantes fps tampoco me quita tanto el sueño. Esta claro q todo lo q venga de más y gratis es mejor. A disfrutarla
 
Yo pille ayer una 6800xt por 740e PowerColor,no era mi idea llegar a la XT, pero la vi en stock a ese precio, y me lanze, luego resulto que por error la web no le dio de baja y estaba ya vendida cuando yo la habia pagado.
Total me llamaron y no tenian ni idea cuando volverian a tener la 6800xt , en un mes dos o tres ... Al final la cambie por una Asus Tuff 3080 que justo iban a poner a la venta, abonando 80€ mas. Fue una serie de acontecimientos los cuales una cosa me llevo a la otra, por no anular todo y que me hicieran la devolucion, ya estaba hecho a la idea del upgrade y me puse bruto :LOL:.
Yo tenia pensado llegar 6800 como MUCHO, o quizas 3060ti si quedaba a buen precio, pues 8gb siempre me tiraba para atras, y casi acabo con una 3090 !! .Asii que casi por accidente tendre una RTx que ni loco pensaba adquirir :eek:. Al final me vine arriba y de paso 5800x... y luego pensando un poco en frio, tambien tengo que cambiar la FSu, vaya liadaa !! 🥴
Como comenta [B]SkamoT[/B] , hay estan esas tecnologias si se quieren usar, el raytracing no me quitaba el sueño, pero el Dlss un poco si, aparte me tiraba un poco mas Nvidia, pues llevo varios upgrade con Amd.
La proxima semana estara todo por casa.😜
Veo que tienes un 1600...y mucha suerte jajajaja.
No si el DLSS no te quita el sueño,como a muchos.Pero luego ves que quitas el ray tracing,se lo metes al Call of duty o al warzone y pasas de 90 fps a pasar de 140 en 1440p.Y dices...joder que esto funciona.
En cuanto al ray tracing aun esta verde.Es decir hay cosas de iluminacion global y sombras.En el Call of duty por ejemplo peudes desactivarlo completamente.Horizon Zero Dawn ni lo tiene.Pero luego cosas como Cyberpunk2077,Control o Metro que si los tiene...y ves el cambio.
la verdad es que las 6800 y las demas AMD son grandes tarjetas graficas.Pero next gen significa ray tracing y en ese apartado...mejor ni pensarlo.Y el DLSS funciona.Y cuando funciona lo hace muy bien.
Asi que enhorabuena YEYO.Ya nos contaras como te ha salido la jugada.
 
Gracias chicos.

Veo que tienes un 1600...y mucha suerte jajajaja.
No si el DLSS no te quita el sueño,como a muchos.Pero luego ves que quitas el ray tracing,se lo metes al Call of duty o al warzone y pasas de 90 fps a pasar de 140 en 1440p.Y dices...joder que esto funciona.
En cuanto al ray tracing aun esta verde.Es decir hay cosas de iluminacion global y sombras.En el Call of duty por ejemplo peudes desactivarlo completamente.Horizon Zero Dawn ni lo tiene.Pero luego cosas como Cyberpunk2077,Control o Metro que si los tiene...y ves el cambio.
la verdad es que las 6800 y las demas AMD son grandes tarjetas graficas.Pero next gen significa ray tracing y en ese apartado...mejor ni pensarlo.Y el DLSS funciona.Y cuando funciona lo hace muy bien.
Asi que enhorabuena YEYO.Ya nos contaras como te ha salido la jugada.
Si 1600 que sustituire por el 5800x, que si no se va atragantar con la 3080 :ROFLMAO:
ESo no me quita el sueño,por eso que con una rx6800 tambien iba contento, pero si por el mismo precio+- lo puedo tener, mejor que mejor.

Tambien hay que pensar un poco mas a futuro, los nuevos titulos poco a poco iran subiendo de nivel, me refiero sobre todo en cuanto a raytracing-Dlss, estamos basandonos el los utimos titulos que tenemos para estas tecnologias, pero vendran cosas interesantes,y como comentas aun que este verde aun, en algunos juegos ya se ve bastante chulo los rayitoss 😜, eso si espero que la optimizacion tambien avance un poco o_O

Ahora estoy con el dilema de la Fsu :unsure:.

 
Última edición:
3080 y no por el Ray.... El dlss 2.0 es una maravilla señores, a ver qué nos trae amd para combatir esto. Si eres de los que aguantan las gpu años la 3080 si cambias cada 2 la 6800xt
 
Yo también iría a por la 3080 por sus tecnologías. Nvidia aún está un paso por delante de AMD en eso.
 
Gracias chicos.


Si 1600 que sustituire por el 5800x, que si no se va atragantar con la 3080 :ROFLMAO:
ESo no me quita el sueño,por eso que con una rx6800 tambien iba contento, pero si por el mismo precio+- lo puedo tener, mejor que mejor.

Tambien hay que pensar un poco mas a futuro, los nuevos titulos poco a poco iran subiendo de nivel, me refiero sobre todo en cuanto a raytracing-Dlss, estamos basandonos el los utimos titulos que tenemos para estas tecnologias, pero vendran cosas interesantes,y como comentas aun que este verde aun, en algunos juegos ya se ve bastante chulo los rayitoss 😜, eso si espero que la optimizacion tambien avance un poco o_O

Ahora estoy con el dilema de la Fsu :unsure:.

La FSU...yo la preferia cuando era la KGB pero bueno,cosas rusas.
O hay dilema.Una 3080 necesita una 750w buena(minimo).¿que hay que pensar?¿Ferrari ha hecho algun coche diesel? pues eso...
Una 650w seria "probarla y que no explote"pero apra mi no seria una solucion mas alla de espear lña neuva fuente.De ahi para abajo ni me lo plantearia...no quiero explosiones en mi pc(o quizas las justas).
 
Yo despues de un mes y medio de estar mirando por todos putos sitios, estar apuntado a bots con avisos y no haber sido capaz de conseguir ninguna puñetera 3080, he pagado 800€ y me he comprado una 6800xt, mi idea era pillarme una asus tuf 3080, pero es que de verdad se me ha acabado la paciencia, en las últimas semanas solo he visto 3080 a más de 900€, y la verdad estoy por quedarme la 6800xt en vez de intentar cambiarla por una 3080, pero es que ya a estas alturas la verdad es que no tengo claro qué hacer
 
Última edición:
Yo despues de un mes y medio de estar mirando por todos putos sitios, estar apuntado a bots con avisos y no haber sido capaz de conseguir ninguna puñetera 3080, he pagado 800€ y me he comprado una 6800xt, mi idea era pillarme una asus tuf 3080, pero es que de verdad se me ha acabado la paciencia, en las últimas semanas solo he visto 3080 a más de 900€, y la verdad estoy por quedarme la 6800xt en vez de intentar cambiarla por una 3080, pero es que ya a estas alturas la verdad es que no tengo claro qué hacer
pues me encuentro igual que tú, sin gráfica y con ganas de jugar ya a lo que sea jajaja. Si que es verdad que las ultimas 3080 que han salido son a más de 900€. Creo que por norma se prefiere la 3080 solo por drivers y tecnologías, pero como en mi caso ya con la 6800XT ya iria bastante bien (amen del RT). Pero hay sigo intentando pillar algo, le daré algunos días más, sino haré como tú
 
3080 para editar y jugar , es claramente mejor.
 
Arriba