• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar B450 o esperar a B550

Que tal ves la Asus Rog Strix b450-F para un ryzen 1600af / 2600? No soy un jugador que tenga largas sesiones de juego puesto q no dispongo de mucho tiempo.
Esta placa me ofrece posibilidades de actualizar en un futuro verdad?
Los ryzen 3000 los pillara (según la bios que traiga o le metas).Los 4000 mientras no sea un 4000G en principio segun amd, que cambio de opinion, si debería si asus saca una bios para ello.
Del 1600AF en concreto no dice nada en la lista de procesadores que admite.. el 1600 y 1600X y el 1600 Pro , si.
Aqui tienes la lista de procesadores que admite segun su bios.
Lo ideal, seria que preguntaras a la tienda donde la vas a comprar..

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/05/19/b450-y-x470-recibiran-soporte-zen-3-amd-cambia/

Última edición:
Que tal ves la Asus Rog Strix b450-F para un ryzen 1600af / 2600? No soy un jugador que tenga largas sesiones de juego puesto q no dispongo de mucho tiempo.
Esta placa me ofrece posibilidades de actualizar en un futuro verdad?
Esa placa es de las mas decentes en b450 porque a priori y segun Asus tiene 6+2 fases de vrm y de calidad y conectividad se ve completa.
Seguramente la revision AF del 1600 si trae la placa una bios reciente no vas a tener problemas porque ese micro salió en 2019 y no creo que traiga una version de bios tan antigua...
Y con el 2600 no tengas duda alguna de que lo pilla.
A nivel de futuro AMD dijo que el chipset b450 soportaria los ryzen mas modernos, es decir, que cada marca/ensamblador se supone que ofrecerá actualizaciones de bios para que ello sea posible.