• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Disco SSD

ADeFuego

Chapucillas
Buenas! Quiero cambiarme a un disco SSD pero no tengo ni idea de discos, no sé si tienen que ser compatibles con algún componente de mi ordenador ni nada, mi pregunta es si debe ser compatible y cuál es la marca o disco duro que me recomendáis.

Gigabyte 1660 gtx
AMD ryzen 7 2700x
MSI B450M mortar max

No comentas qué uso le vas a dar al disco, si va a ser para instalar el SO y programas (además de juegos, datos u otras cosas), o solo se va a usar para datos o juegos.
Tampoco comentas qué uso le das al equipo y si vas a usar este disco para simplemente programas y juegos, o haces edición de vídeo o cargas proyectos muy grandes.
Suponiendo que es para el SO y programas y sin tareas pesadas, y aunque tu placa tiene 2 puertos M.2, mi consejo es que cojas un SSD SATA lo más grande que puedas, en vez de un disco M.2-NVMe, pues no notarás apenas diferencias de rendimiento en el uso normal del equipo.
Te aconsejo que le eches un vistazo a esta tabla comparativa de discos duros SSD (la sección de discos SATA), y compres el disco que esté más arriba en la tabla que te puedas permitir.

si tuviese dos discos, un hdd y otro ssd, hay alguna diferencia de rendimiento en colocar el SO, juegos o demás en uno u otro?

si tuviese dos discos, un hdd y otro ssd, hay alguna diferencia de rendimiento en colocar el SO, juegos o demás en uno u otro?
Mucha diferencia. Lo mejor es instalar el SO y programas en el SSD y los datos, películas, música, etc... en el HDD mecánico.

El SO y programas, hay muchísima diferencia. Los juegos solamente los tiempos de carga, no vas a ganar FPS. Para otras cosas como edición de video o fotos también ganarás rendimiento. Para almacenamiento de datos poca mejora notarás por normal general.