• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar i3 o esperar?

Lo he visto, a ver si sacan contra el i3 algo de cuatro nucleos y oceable xd
Pero habrá que ver el precio también y como rinde

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Siempre me a interesado esto, pero nunca e ido hacia delante. Yo tengo un pc por ahí, con un core2quad q8200..rinden más los xeon esos? O no merece la pena? Me gusta cacharrear jaja

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Los Xeon equivalen a todos los modelos de los normales. Así q puedes escoger el modelo q quieras

Si la memoria no me falla podrías comprar el equivalente al q9600 por 20€ ya preparado. En tu caso concreto que ganarías un 20% de rendimiento por la frecuencia y al menos otro 10% por el incremento de memoria caché q igual es más.

Mejora si que vas a tener de alrededor de un 30%. En tu caso si te hace mucho cuello de botella la gráfica le puede dar un buen empujón. Junto con un buen OC a 4ghz.

Pero donde más se nota es en un caso como el mío pasar del dual Core al quad core. Tu al tener quadcore no vas a ganar 2 núcleos q igual es la ventaja más clara de pasarse a Xeon junto con el precio q les he llegado a ver por 12€ con envío incluido en aliexpress
 
Los Xeon equivalen a todos los modelos de los normales. Así q puedes escoger el modelo q quieras

Si la memoria no me falla podrías comprar el equivalente al q9600 por 20€ ya preparado. En tu caso concreto que ganarías un 20% de rendimiento por la frecuencia y al menos otro 10% por el incremento de memoria caché q igual es más.

Mejora si que vas a tener de alrededor de un 30%. En tu caso si te hace mucho cuello de botella la gráfica le puede dar un buen empujón. Junto con un buen OC a 4ghz.

Pero donde más se nota es en un caso como el mío pasar del dual Core al quad core. Tu al tener quadcore no vas a ganar 2 núcleos q igual es la ventaja más clara de pasarse a Xeon junto con el precio q les he llegado a ver por 12€ con envío incluido en aliexpress
Estaré atento, a ver que hay por china..
Es un pc que heredó mio mi hija. Lleva una 8500gt.
Estoy pensando en comprar un xeon de estos y ponerle la 270X que tengo acumulando polvo en el cajon..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Estaré atento, a ver que hay por china..
Es un pc que heredó mio mi hija. Lleva una 8500gt.
Estoy pensando en comprar un xeon de estos y ponerle la 270X que tengo acumulando polvo en el cajon..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pruebala bien como te hará cuello de botella en mayor o menor grado, lo suyo es q elijas un juego que no sea CPU dependiente y pruebes a jugar con algún programa de monitorización como afterburner. Con tu tarjeta antigua, con tu tarjeta nueva y luego con la suma de procesador nuevo + gráfica nueva y veas qué tal va el rendimiento
 
No se como te fias de un binario cuando la foto es de un intel ejejejej

Hombre se trata de una filtración por ende un secreto, por ende binario, lo de fiarme por su puesto que no, mucho tecnicismo y marketing. solo basta mirar la movida de intel con el i7-7700k que es el mismo procesador con algunas actualizaciones, lo que gana intel con esto es vender el i7-6700k como la leche a un precio mayor. ya esto lo he comentado en varios hilos que el precio del i76700k iba a subir 500 Internal Server Error
solo he mostrado el link para debatir. Saludos compi
 
Podrías esperar si no tienes mucha prisa, pero no se como serán esos precios de los Zen, igual hasta mitad de año no se estabilizan.
 
En xtremmedia parece que van a sacar un Celeron G4560 de estos Kaby Lake nuevos, con 2 núcleos e hyperthreading por sólo 60€ (ahora mismo sin stock), yo estaba como tú pero por la diferencia de precio con el i3 estoy muy tentado a pillar uno de estos para ir tirando y luego ya veré, no creo que el i3 sea el doble de bueno que ese viendo las características de ambos. Por lo menos a la hora de tareas que no sean juegos.
 
En xtremmedia parece que van a sacar un Celeron G4560 de estos Kaby Lake nuevos, con 2 núcleos e hyperthreading por sólo 60€ (ahora mismo sin stock), yo estaba como tú pero por la diferencia de precio con el i3 estoy muy tentado a pillar uno de estos para ir tirando y luego ya veré, no creo que el i3 sea el doble de bueno que ese viendo las características de ambos. Por lo menos a la hora de tareas que no sean juegos.

Se ha comentado poco pero el gran aporte de kaby lake son los modelos pentium g4620 y g4560 modelos con casi idéntico rendimiento al Core i3 6100 que llegan para defenderse de los modelos de AMD.

Son la mejor elección en calidad precio y siempre tienes la opción de mejorarlos en el futuro.
 
Estos tambien vienen desbloqueados como el del aniversario? aunque no se si merece la pena una placa Z para uno de estos...
 
Estos tambien vienen desbloqueados como el del aniversario? aunque no se si merece la pena una placa Z para uno de estos...
Desbloqueados solo i3,i5,i7 con la letra K
 
Arriba