• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar monitor 27" para jugar

sernuxo

Nuevo
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
32
Tengo un ultrawide de 29" (lg 29ea93-p) y como segundo monitor uno de 23" LED de hace varios años.

A veces me apetece tener una pantalla más grande y ponerla como principal y de secundaria la ultrawide.
Y no me aclaro, he leido los post chinchetas pero no se que es lo adecuado a mis necesidades.

Para resumir, lo quiero para jugar, navegar, netflix y poco más.
A partir de ahÃ*, pensaba que una 1080p cualquiera valdrÃ*a hasta que me encontré con los hz y los tiempos de respuesta de 1ms, que de 27" a 1080p mucha gente dice que se ven pixeles enormes. Ah y pasar de 1080p a 1440p

Habia visto esta: Asus MG279Q
También habia pensado en alguna samsung curva: samsung c27fg73 o samsung c27fg70fqu[h=]1[/h]Este es mi pc: i5 4690k, r9 280x, 8gb RAM...
Suelo jugar al MOBA heroes of the storm, battlefield y alguna aventura gráfica como assassins creed.

Quizás para navidades tire a por una gtx 1080...

Vale la pena el salto a 1440p? Si hago el salto, tendre que actualizar si o si el pc?
Si me quedo con 1080p, a 60hz? a 75hz? o a 140hz?

Si necesitáis info o me podéis aclarar algún punto os lo agradecerÃ*a :)
 
Tengo un ultrawide de 29" (lg 29ea93-p) y como segundo monitor uno de 23" LED de hace varios años.

A veces me apetece tener una pantalla más grande y ponerla como principal y de secundaria la ultrawide.
Y no me aclaro, he leido los post chinchetas pero no se que es lo adecuado a mis necesidades.
Para resumir, lo quiero para jugar, navegar, netflix y poco más.

Entiendo que no estás sacando provecho a esa configuración tan "estirada" (muchos pixels en horizontal, pero sigues en 1080p), para multitarea estaría bien, pero para un uso más casual no aporta mucho. Ahora mismo tendrías unos 4480x1080 con una diagonal total de 49" y una proporción 37:9 que es demasiado horizontal, con unos 94dpi.

Con un 27" 1440p tendrás una superficie de pantalla similar al 29" pero con más proporción vertical ( Visual TV Size Comparison : 29 inch 21x9 display vs 27 inch 16x9 display ), pero ganando una mayor densidad de pixels (109dpi vs 94dpi) por lo que verás todo más pequeño (o podrías ponerte más cerca, se puede ver de las dos formas). Pero no estarías ganando mucho espacio de trabajo (si por densidad, pero no por superficie total).

Si estás contento con el tamaño de pixels actual, una posibilidad sería ir a por un 32" 1440p ( Visual TV Size Comparison : 29 inch 21x9 display vs 32 inch 16x9 display) que tendrías un 43% más de área manteniendo la misma densidad de pixels (92dpi vs 94dpi), ganando mucho espacio de trabajo por superficie total.

Otra posibilidad sería un ultrawide de 34-35" (si es que estás contento con el formato ultrawide) que tendría una altura equivalente a un 27" y si es 3440x1440 también tendrías una densidad cercana a los 109dpi que tenía el 27" 1440p, ganando también un 37% de área (además de la ganancia por resolución). Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 29 inch 21x9 display Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display

Vamos que depende un poco de lo que quieras conseguir.

A partir de ahí, pensaba que una 1080p cualquiera valdrÃ*a hasta que me encontré con los hz y los tiempos de respuesta de 1ms, que de 27" a 1080p mucha gente dice que se ven pixeles enormes. Ah y pasar de 1080p a 1440p

Habia visto esta: Asus MG279Q
También habia pensado en alguna samsung curva: samsung c27fg73 o samsung c27fg70fquEste es mi pc: i5 4690k, r9 280x, 8gb RAM...
Suelo jugar al MOBA heroes of the storm, battlefield y alguna aventura gráfica como assassins creed.

Quizás para navidades tire a por una gtx 1080...

Vale la pena el salto a 1440p? Si hago el salto, tendre que actualizar si o si el pc?
Si me quedo con 1080p, a 60hz? a 75hz? o a 140hz?

Si necesitáis info o me podéis aclarar algún punto os lo agradecerÃ*a :)

Respecto a las exigencias gráficas... una mayor resolución supone más carga para la GPU, pero no para la CPU (su exigencia depende casi en exclusiva de la cantidad de fps/Hz) y también aumenta algo el consumo de RAM. Sin embargo subir de 60Hz a 144Hz supone mucha más carga para CPU y GPU. De subir de 60Hz a 75Hz no hay una diferencia apreciable la verdad. Con tu actual equipo, te vas a defender mucho mejor en 1440p que en 144Hz (ya no digamos que en 1440p 144Hz):

- 1440p@60Hz >> Tu procesador irá con la misma carga que ahora, en cuanto a gráfica sacarías un 10% menos de fps de los que tengas actualmente. Al ser una gráfica de 3GB (la R9 280X) se quedará más corta de VRAM, pero vamos parecido al rendimiento que tengas ahora. El CPU podrías mantenerlo y la gráfica con subir a una GTX1070 sería suficiente para tirar varios años. La RAM convendría subirla a 16GB para que no de problemas.

- 1080p@144Hz >> El procesador irá al límite para sacar fps y te hará cuello de botella en muchos juegos (en Battlefield1 por supuesto). La gráfica actual sacará más o menos los mismos fps que ahora. De cara a una actualización, te tocará cambiar tanto CPU+placa (al menos un i5 8400) como GPU (recomendado una GTX1080) y la RAM tendrías que cambiarla por una DDR4. Vamos un cambio casi completo de equipo. Podrías intentar mantener un tiempo el CPU, pero al final lo cambiarás porque va a estar limitando tus fps en los juegos más exigentes.

- 3440x1440@60Hz >> Exigencia y rendimiento similar a los que necesitarás para 2560x1440. El cambio de gráfica recomendado sería una GTX1070ti para tirar cómodo. Con 16GB de RAM iría bien también.

- 2560x1440@144Hz >> Sería aún más exigente, tanto para gráfica como para procesador. Digamos que un i5 8400 y una GTX1080 para ir bien (aunque aun así no llegarás en todos los juegos a esos 144Hz).
 
Ante todo, gracias, de verdad. Gracias por tu tiempo.

Me has reducido la duda bastante, me iria a por 1440p@60hz. El tema 1080p@60hz/75hz entiendo que lo moveria, es una buena opción? Se nota la diferencia? ( en el primer quote he visto el tema 109dpi y 94dpi)

Que monitor/monitores me recomendarias? Lo del tema “monitor curvo” es pijerio? Vale la pena?

De nuevo, gracias @AmericanGraffiti
 
Ante todo, gracias, de verdad. Gracias por tu tiempo.

Me has reducido la duda bastante, me iria a por 1440p@60hz. El tema 1080p@60hz/75hz entiendo que lo moveria, es una buena opción? Se nota la diferencia? ( en el primer quote he visto el tema 109dpi y 94dpi)

Que monitor/monitores me recomendarias? Lo del tema “monitor curvo” es pijerio? Vale la pena?

De nuevo, gracias @AmericanGraffiti
Pues el que sea curvo y el tipo de panel depende del uso. Yo que edito foto y uso programas de diseño (además de jugar) me fui a un 27" 1440p plano IPS.

Pero si la idea es ver multimedia y jugar, quizá compense ir a por un VA curvo. En principio te ayuda a tener una sensación más inmersiva y mayor control de las esquinas que en uno plano. Pero depende de gustos... Hay quien no se hace a los curvos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
He estado mirando: que tal estaría este? ASUS PB277Q 27" Quad HD Negro

Y este? Samsung C27H711 27" LED Wide QHD Curvo FreeSync

Si quieres proponerme alguno en concreto, sé libre.

El problema del Asus es que es TN, de modo que tendría unos ángulos de visión algo más reducidos. Por 415€ el Samsung me parecería la mejor opción. Si quieres algo más barato tienes el BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p, IPS, 350 cd/m2, HDMI), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica por 323€ que es plano e IPS. El BenQ más enfocado a trabajar, el Samsung más enfocado a juegos y multimedia, aunque cualquiera de los 2 se defiende bien en todos los terrenos.

Comparacion entre: 27" BenQ GW2765HT, 27" Samsung C27H711QEU
 
Arriba