• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar monitor 4k o Full HD?

Registrado
2 Nov 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y me alegra haber encontrado una web en español con tanta información sobre PCs.
Quería consultaros una cosa, os pido disculpas por adelantado porque ya sé que todo el mundo os viene con estas cuestiones y puede resultar pesado contestar, os lo agradezco, porque me he logeado en esta web sobre todo para plantearos esta cuestión que es lo que me preocupa.
Intentaré ser breve. Quiero cambiar mi monitor (Sorpresaaaaa :salta: ). Mi duda está entre comprar un 4k (le tengo echado el ojo al SAMSUNG este ( http://www.fnac.es/Samsung-U28D590D-Monitor-LED-UHD-28-4K-Monitor-Monitor-LED/a979866)
o bien quedarme en un Full HD. ahora mismo tengo un Belinea de resolución 1600 que tiene por lo menos 6 años. Para que lo sepaís tengo una Nvidia GTX 550Ti de 1 GB. Y 8GB de RAM y un procesador mas que aceptable. La clave: NO QUIERO CAMBIAR LA GRAFICA. Solo el monitor.
Questiones: Si me compro el 4k de Samsung, esa gráfica puede con ese monitor, porque la 550Ti tiene una resolución máxima de Full HD creo, por tanto de que me sirve un monitor 4k si no tengo gráfica que lo mueva??. Es así o con esa gráfica podré con ese monitor?
Por otra parte, creéis que merece la pena gastarse ahora 500 euros en ese monitor si dentro de poco el 4k va a estar mucho mas barato?

que me aconsejais?

comprarme el 4k solo?
comprarme el 4k y una gráfica más potente?
comprarme un Full HD y dejar el 4k para dentro de un par de años??

Muchisimas gracias por vuestro tiempo
 
Ante todo bienvenido al foro.

La resolución máxima de esa gráfica es 2560x1600, así que efectivamente no llega al 4k. Y aunque llegase únicamente podrías usarla para multimedia ya que no tendría potencia suficiente para mover prácticamente ningún juego. La opción ideal es cambiar monitor y gráfica, pero lo primero que hay que ver es el presupuesto máximo que tienes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola. Gracias por tu ayuda lo primero. Pues no tenía intención de cambiar de gráfica, porque si me pongo una...digamos...GTX960 (eso serían otros 200-250 euros, pero bueno) me obligaría a cambiar también el procesador ( Athlon 64 x2 de 2.4 GH), que ahora me lo mueve todo bien (más o menos), pero que esa gráfica no me la va a mover ni de coña y menos con esa resolución. Y cambiar el procesador significaría cambiar la placa tambien,y la RAM......seria montar otro ordenador. Estoy pensando que quizá lo emjor sea quedarme en un monitor FullHD que sea bueno y cuando el 4k esté mas generalizado y hayan bajado los precios montar un ordenador nuevo y comprar un monitor 4k. He estado navegando por vuestra web y he visto y leído información muy clarificadora sobre los monitores de 1920. Además yo el ordenador lo uso sobre todo para ver películas y jugar a videojuegos potentes de gráficos( ahora estoy esperando el Fallout 4 como un niño pequeño :roto2temeto: ) así que creo que si me voy al 4k me voy a tener que montar todo el equipo nuevo, y eso no me apetece.
Salvo que cambie de opinión a última hora me compraré un FullHD IPS. Todo sea que luego mi equipo y mi GTX550Ti no puedan con ese monitor :jajajano:

Gracias y FELICIDADES POR LA WEB
 
Arriba