• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Comprar NAS. Montar mi propia nube antes de que dejen de ser gratuitos Google Fotos y OneDrive

TDM900

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Feb 2015
Mensajes
354
Puntos
28
Hola, os agradecería si me podéis ayudar.
A nivel familiar hemos decidido montar nuestra propia "nube" en vista de los cambios en Google Fotos.

-La intención es comprar un NAS con 2 discos a repartir entre 7/8 personas con espacios de almacenamiento independientes. Lógicamente, que tenga buena fiabilidad y sobre todo facilidad de uso, ya que la mayoría no tienen grandes conocimientos. La finalidad es tener copia de todas nuestras fotos y acceso a nuestros archivos personales desde PC, pero sobre todo desde móvil y tablet.

-También necesitaré un Switch Ethernet, ya que ahora tengo ocupados los 3 puertos LAN Gigabit Ethernet del router avanzado de Vodafone, por el PC, la Xbox y la tele de vodafone.
-Y ya puestos, una regleta con protección ante las subidas de tensión.

Cual sería el precio mínimo recomendado? No querríamos gastar mas de 400 €

Un saludo.
 
Te entraría en precio el Synology DS220j pero está muy limitado en procesador y memoria aunque si es solo para almacenamiento puede valer.

Más recomendable el DS220+ pero con un disco de 4 Tb. te vas a algo más de 500 €, aunque también va a aguantar más tiempo porque el sistema DS va creciendo y los menos potentes se quedan justos antes.

La app DS Photo crearía copias desde los teléfonos, hay que crear los usuarios en el NAS y usarlo cada uno en su teléfono.

La otra opción es QNAP pero no he montado ninguno, dicen que las apps están menos pulidas y acaban de tener un ataque ransomware que ha afectado a muchos usuarios.

Sea el que sea utiliza discos CMR, Seagate Ironwolf, WD Red Plus (WD Red normales no) o Toshiba N300, personalmente me gustan los Ironwolf.
 
Última edición:
Arriba