• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar nuevo movil en Black Friday

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Bueno, pues tengo pensado comprarme un movil nuevo el Viernes por Amazon (asique de china nada :/ ), a ver si caen ofertas decentes.
El problema que tengo es que realmente no se que movil comprar, principalmente habia pensado en un Galaxy S7 (queria el S6 pero el no tener para microSD me tira demasiado para atras), pero claro, cuesta lo que cuesta...
Asique me gustaria preguntar si alguien sabe algun modelo asi de gama media-alta, por unos 300€ (aunque estoy abierto a todas las recomendaciones aunque se salgan del presupuesto).
Juegos no voy a jugar (si acaso un par de runs de 3DMark por curiosear y nada mas), y me interesa mas que tenga una buena camara trasera (de ahi que quisiera el S7 tambien, ya que he visto de primera mano como van los S6, S6 Edge y S7 Edge en tema de camaras y me han impresionado) y imprescindible que tenga jack para auriculares (vaya ser que justo no tengan :p).
El tamaño me da un poco igual pero prefiero que no sea excesivamente grande (los Phablets mas que nada me molestan en el bolsillo).
SO me da bastante igual. No pienso rootear el movil ni nada, y me gustaría que fuera bastante resistente (ademas le añadiré por supuesto una buena funda)

Tambien cabe decir que mi objetivo es que me dure igual (o ojalá mas) que mi movil actual, un Nokia Lumia 520 (si, ESE con Windows Phone y 512MB de RAM). Siempre he sido de Nokia y me gusta WP, pero visto como van pues prefiero comprar otra cosa.

Gracias de antemano!
 
Pues dependerá de lo que esté en oferta claro... así que ese dia a ponerse las pilas.
 
Mírate el huawei p9. 5'2", la cámara es excelente, de lo mejor. Tiene Jack, lector de huellas, micro SD...

El precio quizá sea un poco más caro, pero lo vale.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo ideal seria que rellenes la plantilla y así te podemos recomendar unos cuantos modelos que se adapten a tu necesidad. Si manejas unos cuantas alternativas te será mas fácil encontrar alguno en oferta :eek:k:
 
Vale, pues aqui abajo os dejo la plantilla rellenada y t_chip voy a mirar ese P9 que veo que tiene bastante buena pinta y ahora ya esta rebajado en amazon.es a 450€
Gracias a todos por responder!
EDITO: He estado viendo tambien el LG G5, y habiendo probado bastante un G4s, que opinais de el?

- Presupuesto.
300€ aprox. aunque estoy abierto a cualquier recomendación
- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Estandar prioritariamente o si no compacto
- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
La que sea mientras tenga microSD (mi Lumia 520 actual tiene 8GB y no tengo problemas de espacio)
- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si aunque no es 100% imprescindible, mientras sea buena con el Wi-Fi y Datos desactivados me vale
- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No
- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Doy importancia a camara trasera, tanto en calidad y resolución de foto como de video, la delantera me da igual
- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
El que sea mientras no sea super fragil. El color me da igual (negro/blanco/plata/colores varios) mientras NO sea Oro o Oro rosado.
- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No
- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si, 100% imprescindible. Aunque si el terminal en si tiene muy buenas caracteristicas y minimo 64GB internos tambien deberia valerme.
- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No
- ¿Alguna marca con preferencia?
Ninguna ya que vengo de Nokia lol
- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Tipicas redes sociales (Whatsapp, facebook, twitter, instagram, etc.), mucho uso de escuchar musica desde el terminal con cascos, grabación de fotos y videos, navegación por internet y mirar videos en youtube, si acaso un par de runs al 3DMark pero eso no es para nada prioritario
- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Tampoco se muy bien como van en Android, pero vamos, llevo con Windows Phone 8.1 encantado sin poder upgradear al 10, asique mientras me valga para hacer lo que quiero me basta
- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
No tengo conocimientos y igualmente no tengo pensado rootearlo ni nada
 
Dejando de lado el Galaxy S7, que se va de presupuesto por mucho, el G5 es buena opción si le das mucha importancia a la cámara. Está a la altura del S7 y otros flagships. En general, la del S7 podría decirse que es la mejor cámara, pero dependiendo de la situación, hay otros que ganan y el G5 se queda con alguna batalla a veces. Lo malo es la batería, que es decente y bien gracias. Te va a cumplir el día salvo que lo uses mucho, solo que no es un punto fuerte para nada. El lado positivo es que se puede retirar fácilmente a diferencia de todos los otros flagships de otras marcas. El otro aspecto que deja mucho que desear es el diseño. Más allá de que sea un lindo teléfon o no, la sensación que da en la mano no es de un celular de ese precio y gama. El metal está recubierto de un plástico o una pintura o algo que no parece que sea premium. Si te da igual, no pasa nada. Hay otros detalles como lo de los mods o "friends", que fue un fracaso y uno de los motivos por los que no vendió para nada bien el G5. Sin embargo, no son tan importantes como para no recomendarlo. Si lo encontrás bien de oferta, es una buena opción para alguien que quiere buena cámara.

El P9 es otro muy bueno. Para mí, es un teléfono más redondo que el G5. Respecto a la cámara, me decepciona un poco en video. No es malo en absoluto, pero le falta algunas opciones que otros flagships sí tienen. Si no me acuerdo mal, había limitación en la resolución de los videos o algo así (puedo estar equivocado, pero sé que algo faltaba para ser buenísimo en video). En fotos está bárbaro, uno de los mejores del año. De vuelta, si lo ves por un precio que quieras o puedas pagar, es para tenerlo en cuenta.

Otro Huawei interesante es el Honor 8. Sería un P9 más barato y algo inferior. El precio habitual está por abajo de los 400 euros, así que capaz que hacen alguna buena oferta en algún lado y te queda cerca de los 300. Las cámaras son algo peores que las del P9. Lo peor es la falta de estabilizador óptico, cosa que se nota. No son malas cámaras, pero esos euros menos se reflejan en algún lado. Lo mejor de todo es la calidad de la pantalla y el diseño, que está muy cuidado.

Saludos
 
Dejando de lado el Galaxy S7, que se va de presupuesto por mucho, el G5 es buena opción si le das mucha importancia a la cámara. Está a la altura del S7 y otros flagships. En general, la del S7 podría decirse que es la mejor cámara, pero dependiendo de la situación, hay otros que ganan y el G5 se queda con alguna batalla a veces. Lo malo es la batería, que es decente y bien gracias. Te va a cumplir el día salvo que lo uses mucho, solo que no es un punto fuerte para nada. El lado positivo es que se puede retirar fácilmente a diferencia de todos los otros flagships de otras marcas. El otro aspecto que deja mucho que desear es el diseño. Más allá de que sea un lindo teléfon o no, la sensación que da en la mano no es de un celular de ese precio y gama. El metal está recubierto de un plástico o una pintura o algo que no parece que sea premium. Si te da igual, no pasa nada. Hay otros detalles como lo de los mods o "friends", que fue un fracaso y uno de los motivos por los que no vendió para nada bien el G5. Sin embargo, no son tan importantes como para no recomendarlo. Si lo encontrás bien de oferta, es una buena opción para alguien que quiere buena cámara.

El P9 es otro muy bueno. Para mí, es un teléfono más redondo que el G5. Respecto a la cámara, me decepciona un poco en video. No es malo en absoluto, pero le falta algunas opciones que otros flagships sí tienen. Si no me acuerdo mal, había limitación en la resolución de los videos o algo así (puedo estar equivocado, pero sé que algo faltaba para ser buenísimo en video). En fotos está bárbaro, uno de los mejores del año. De vuelta, si lo ves por un precio que quieras o puedas pagar, es para tenerlo en cuenta.

Otro Huawei interesante es el Honor 8. Sería un P9 más barato y algo inferior. El precio habitual está por abajo de los 400 euros, así que capaz que hacen alguna buena oferta en algún lado y te queda cerca de los 300. Las cámaras son algo peores que las del P9. Lo peor es la falta de estabilizador óptico, cosa que se nota. No son malas cámaras, pero esos euros menos se reflejan en algún lado. Lo mejor de todo es la calidad de la pantalla y el diseño, que está muy cuidado.

Saludos

Hm, justo la resolución en el video es algo que estaba buscando (ya que los 720p 30FPS de mi Lumia 520 pues a dia de hoy dan mucha grima). Y por eso miraba al P9 y S7, porque hacen 1080p 60FPS.
De momento sigo inclinado hacia el S7, es practicamente el "perfecto", pero claro, 500+ € pues como que no estoy para gastar tanto...

Entonces, si el S7 no lo rebajan, entre el G5, el P9 y el Honor 8 (que ahora esta a 350€ asique si lo rebajan digo yo que a 300€ llega) cual seria el "mejor" calidad/precio?
 
Todos son buenas opciones, así que elijas el que elijas no te vas a equivocar. Personalmente me quedaría sin dudarlo con el Huawei P9. Uno de los teléfonos del año, quizás el segundo mejor detrás del Samsung S7. Es muy bueno en todos los aspectos, les ha salido redondo como dice Art. Excelente cámara, muy buena pantalla, acabado muy premium, un rendimiento muy bueno con los Kirin de este año, lector de huellas rapidísimo, buena autonomia. Encima ahora esta a muy buen precio, creo que es una compra segura :eek:k:
 
Coincido con DavidM, el P9.
El S7 flat (el no edge) estuvo alguna vez por menos de 500 en oferta. No sé en qué página, porque lo vi en una web de gangas y no miré mucho detalle. El edge sería mejor, sobre todo, por la autonomía, que en el flat es buena, pero no la gran cosa. Obviamente, es más caro. Así que, si ves el P9 a un buen precio, yo iría de una.
Lo de la cámara de video del P9 tal vez era que no llega a 4K en resolución, cosa que sí hacen casi todos los flagships actuales. No recuerdo en qué review vi o leí eso, pero me parece que era lo que le recriminaban comparándolo con otros. De todos modos, 1080p se ve bien y la calidad de la imagen del video del P9 es buena (en comparación con el 520, son la noche y el día).
 
Coincido con ambos.
Tendrás que decidir lo que priorices:
  1. -Si priorizas cámara: LG G5. Gran precio por la cámara que lleva, te grabará mejor que el P9 y te sacará fotos con las que estarás mas que satisfecho.
  2. -Si priorizas un rendimiento general: Huawei P9. Mas caro, peor vídeo que G5, pero un diseño mas cuidado, un rendimiento mayor, mejor duración de batería...
 
Vale, muchisimas gracias a todos por las recomendaciones :D , en principio tiraria para el S7 (como quería en un principio) y si no pudiera o algo iria hacia el G5 (la cámara me atrae mucho y como tampoco voy a necesitar un rendimiento muy alto pues creo que me deberia valer)
 
Vale, muchisimas gracias a todos por las recomendaciones :D , en principio tiraria para el S7 (como quería en un principio) y si no pudiera o algo iria hacia el G5 (la cámara me atrae mucho y como tampoco voy a necesitar un rendimiento muy alto pues creo que me deberia valer)

El G5 es muy potente, así que te va a rendir sin problemas. Ya nos dirás si encontraste alguna ganga.
 
El G5 es muy potente, así que te va a rendir sin problemas. Ya nos dirás si encontraste alguna ganga.

Pues nada de nada, de hecho, el P9 subió de precio hoy y todo.
Asique tocará esperar... Ya para navidad si eso echo un vistazo mejor. Yo que contaba con una rebaja al menos...
 
Arriba