Depende más que nada de si desprenderte de 800 euros supone un problema o no.
Yo tengo las HTC Vive desde hace unos 7 meses, las compré en USA y me salieron por unos 700 eur.
¿Las uso mucho? no
¿Las uso de vez en cuando? Si, normalmente porque no tengo tiempo.
¿Hay mucho contenido que merezca la pena? No mucho, hay algún juego que es una pasada pero todavía queda mucho por pulir.
Lo mas divertido es quedar con la familia/colegas/niños y que las prueben, la gente se queda filpiada y los peques quieren volver al "mundo magico"
En cuento esperar, bueno la realidad es que no hay fecha de salida, y los fabricantes están en modo bastante secreto, así que a lo mejor tienes que esperar otro año o un par para cuando saquen las nuevas. Además tienes que pensar que en ese momento seguramente tengas que actualizar el PC para que pueda ejecutar los contenidos para las nuevas gafas y a eso sumar el precio que tengan las gafas nuevas.
En cualquier caso no hay una respuesta definitiva, pero a día de hoy las gafas no son imprescindibles.
Una última cosa, yo te recomendaría que si las HTC te parecen caras, no compres otras mas baratas, ya que la experiencia no es igual y he tenido un par de colegas que habían probado las PSVR y no les gustaron (mareos, y calidad), pero con las HTC fliparon, mucha gente ha probado gafas baratujas y han quedado desencantadas.