• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar o no comprar, esa es la cuestion

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.085
Puntos
63
Buenas compañeros,

Os explico mi idea a ver si arrojáis algo de luz, ahora mismo estoy con la ps4 pro viciando al DMC V y realmente me sorprende la calidad del juego al igual que me sorprendí con el RDR 2 y God of War, aunque imagino que la tv oled 4k también ayuda bastante.

Mi principal duda viene a ser la siguiente, ¿creéis que notaría mucha diferencia upgradeando mi pc con una gráfica nueva y si fuera necesario y micro nuevo?? Actualmente tengo una rx 570 y un ryzen 1300 con 16 gb ram ddr4 3000 mhz con monitor 1080p.

La idea sería por tanto conectar el pc a la tv 4k del salón y dejar la ps4 pro simplemente para sus juegos exclusivos.


En caso que penséis que la diferencia visual y de rendimiento fuese suficientemente grande como para justificar el desembolso de pasta, había pensado en una rx vega 56 viendo el precio que tiene, flashearla con la bios de vega 64 (si se sigue pudiendo hacer esto que no lo tengo claro) y vender los juegos que trae, con lo cual se quedaría en apenas 260€ y considero que a ese precio poca competencia tiene. A esto habría que sumarle entiendo un micro ryzen nuevo, un 2600 seguramente. Ya hablamos de casi 400€.

La otra opción si el flasheo no fuese posible, seguramente sería adquirir una nvidia 2060/2070 de segunda zarpa + ryzen nuevo, pero ya nos vamos a más 600€ y francamente considerando que la consola me costó 300€ lo veo pelín excesivo.

Gracias de antemano
 
A estas alturas de la peli y teniendo una play 4 pro, la mejor opción pienso que sería esperarte un añito a la nueva generación de consolas.

Un 2600 y una Vega 56/64 o 2060/2070 no son buenas opciones para jugar a 4K. Te montarías un pc muy bueno, pero le viene grande el 4K en juegos de gran envergadura gráfica. Si no juegas con casi todos los ajustes gráficos al máximo, no le veo sentido jugar en 4K en pc y para eso te quedas de momento con la play 4 pro.

Luego estaría el tema de que no hay apenas diferencias entre ALTO y ULTRA. Yo te digo que una cosa es ver imágenes estáticas comparativas o ver un vídeo en youtube, y otra es ponerse a jugar de primera mano.

Y otro tema sería que jugando en 4K no hace falta antialiasing. Mmmm tal vez con un monitor no. Con una tele lo dudo mucho.
 
Buenas como añadido a lo que te ha comentado el/la compañer@ , debes tener en cuenta que según dices actualmente llevas un ryzen 1700, eso es Ryzen 1.
Así que tu placa base debe de ser con un chipset acorde a esa generación. En teoria sino estoy equivocado puedes instalar ryzen 2 con tu placa base actual, pero debes tener bios actualizada y me parece que no sacará el jugo al 100% comparado a una placa base acorde a ryzen 2.

Tras todo lo expuesto como han dicho mejor esperaría un poco y ahorraria un poquito más. Para pegar un salto mas definitivo.

Un saludo
 
Tú crees que saldrán ya tan pronto??? Lo veo excesivamente pronto si ni siquiera la joya de la corona de ps4 (last of us 2) ha salido al mercado al igual que Death Stranding (que igual es un truño o no) o Ghost of Tshushima por mencionar algunos potentes.

Entonces entiendo que habría de irme a una 2080 no? Para jugar con detalles altos entiendo y para ultra una 2080ti?

Es que eso ya son palabras mayores en términos de pasta xD
 
Buenas como añadido a lo que te ha comentado el/la compañer@ , debes tener en cuenta que según dices actualmente llevas un ryzen 1700, eso es Ryzen 1.
Así que tu placa base debe de ser con un chipset acorde a esa generación. En teoria sino estoy equivocado puedes instalar ryzen 2 con esas placas bases, pero debes tener bios actualizada y me parece que no sacan el jugo al 100% comparado a una placa base acorde a ryzen 2.

Lo sé compañero, y tengo un ryzen 1300, que aún es más pocho xD.
 
Soul_Viper

El pc que tenías pensado montarte es muy bueno para jugar a 2K (prácticamente jugarías a todo en ultra y 60 fps estables con una 2070), pero para 4K estás escatimando dinero. Y esto te lo digo pensando en juegos Triple A actuales y venideros.

Posiblemente acabes montándote el pc que tienes en mente y no puedas esperarte. De todos modos te digo que, aunque el 2600 no sería una mala elección, lo suyo a estas alturas de la película sería esperar a un 3600X con el que, supuestamente, tendrías procesador gaming para olvidarte durante muchísimos años y, cada 2 años, hacerle "plan renove" a tu gráfica.

Moraleja: el 4K es caro, muy caro, si realmente quieres jugarlo en condiciones.
 
@Soul_Viper

El pc que tenías pensado montarte es muy bueno para jugar a 2K (prácticamente jugarías a todo en ultra y 60 fps estables con una 2070), pero para 4K estás escatimando dinero. Y esto te lo digo pensando en juegos Triple A actuales y venideros.

Posiblemente acabes montándote el pc que tienes en mente y no puedas esperarte. De todos modos te digo que, aunque el 2600 no sería una mala elección, lo suyo a estas alturas de la película sería esperar a un 3600X con el que, supuestamente, tendrías procesador gaming para olvidarte durante muchísimos años y, cada 2 años, hacerle "plan renove" a tu gráfica.

Moraleja: el 4K es caro, muy caro, si realmente quieres jugarlo en condiciones.


+10 en 4k ya tienes que soltar mucho. Sino tienes mucha prisa guardate el dinero @Soul_Viper
 
confirmado, me guardo la pasta

me espero a la generación nueva de ryzen y siguiente gen de gráficas y de consolas a ver si hay sorpresa, que a lo mismo el salto es suficientemente grande y por fin mueven un 4k decente, a saber...

gracias por los consejos compañer@s!!
 
Arriba