• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar pc 2a mano con overclocking

dcmomia

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
30
Buenas lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, un saludo de antemano a todos y gracias a todos los que contesteis, bien os expongo el tema.

Resulta que estoy detrás de un PC de segunda mano cuyas especificaciones son estas:
AMD ryzen 7 3700x Overclockeado a 4,4ghz
Asus strix x570 i gaming (mini itx)
Hyper x predator 16gb overclocking a 4000mhz
Kingston a2000 m2 1tn nvme
Crucial mx500 500gb SSD sata
Corsair rm 650w 80+ gold
Corsair crystal series 280x
Además de refrigeración custom por valor de 380€.

Como podéis imaginar el desembolso no es poca cosa por el PC, por lo tanto me gustaría saber en qué condiciones está el ordenador antes de comprarlo. Mi duda es la siguiente ¿Qué test le puedo pedir al vendedor para comprobar que todos los componentes funcionan correctamente?

Gracias de nuevo a todos los que respondáis y un saludo. Espero sus respuestas.
 
Userbenchmark
Cinebench
Aida64
...
El primero debería darte la pista del estado de cada componente
Con los otros se puede ver el rendimiento del pc y la estabilidad del overclock.
 
El precio de normal suele tambien ser un factor importante a considerar.

Que tenga OC no impide para nada devolverlo a las velocidades iniciales. Lo importante asegurarse del buen funcionamiento y que no ha sufrido abuso alguno.
Si el sistema es completamente estable, rinde bien y esta bien montado, no deberia haber problema.

Hay si o si que hacerle las pruebas necesarias y ver que todo rinde como debe.
Ademas de los citados añadiria Heaven Benchmark para la grafica y comparar resultados con otros en internet.

Userbenchmark es un buen test pero a veces puede ser poco indicativo.
Lleva liquida custom hacia el CPU y la GPU o unicamente el CPU ? Tubo duro o flexible ?

Si va a ser una compra gorda tienes que asegurarte que no te estan metiendo ningun problema. Y en caso de haberlo, que seas consciente de ello para cuando lo tengas.
Para compras importantes siempre suelo recomendar el contrato de compra venta y no supone gran complicacion,
Suerte con la compra.
 
Gracias a ambos por contestar, finalmente creo que me voy a esperar un pelin más, ya que profundizando un poco y comparando precios el mismo pc sin la customizacion me salía por un poco más, además de contar con la garantía y financiación. De momento esperare ya que con la salida de las nuevas ddr5, rtx 3000,etc imagino que el precio de los componentes bajará y me pueda montar un PC con mejores prestaciones aún más barato.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias a ambos por contestar, finalmente creo que me voy a esperar un pelin más, ya que profundizando un poco y comparando precios el mismo pc sin la customizacion me salía por un poco más, además de contar con la garantía y financiación. De momento esperare ya que con la salida de las nuevas ddr5, rtx 3000,etc imagino que el precio de los componentes bajará y me pueda montar un PC con mejores prestaciones aún más barato.
Lo de que bajaran los precios de los componentes es muy relativo compi...
Algunos bajaran algo y otros costaran mas aún...
No esperes a comprar por esa logica para montar un pc, otro tema seria esperar para comprar un componente determinado...
 
Arriba