• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar placa, z77 o z87?

Mosh

Nuevo
Registrado
26 May 2013
Mensajes
27
Puntos
0
He indagado a ver si había algún tema ya abierto que me aclarase mi duda existencial, pero no vi nada.

El caso es que necesito un PC y ya tengo miradas las piezas:
- Asrock Z77 Extreme4
- Intel Core i5 3570

Entonces mi pregunta es si con esas características (tanto placa como proce) puedo encontrar algo en socket 1150 / z87 que me pueda asegurar un tiempo de vida estimado equivalente, en otras palabras, al ser una placa base y poder ampliar características podría tener un PC gastandome dinero poco a poco durante 8 años estimados. Porque al ser socket nuevo y placas nuevas no sé qué hacer.

Espero que se haya entendido bien mi duda, sino lo intentaré explicar mejor :roto2:
 
Dicha combinación no tiene sentido, ya que para aprovechar la extreme4 sería mejor el 3570K.

Si necesitas PC, y ya tus dos primeros componentes no calzan bien... mejor que te pases por el foro de presupuestos a medida, mires las normas y pidas un presupuesto xD
 
Ya, ya xD Pero por eso hablo de la placa, porque el procesador lo iría mejorando pero la placa no... Y de momento no me interesa mucho el OC aunque no lo descarto nunca.

Ayer pensé en preguntar por el tema de presupuestos pero como soy un dejao' :roto2gay: ahora me pasaré por ahí. De todos modos sobre el tema de z77 / z87 cuál sería mejor opción?

Flauros, a mi el OC me parece un plan B para mejorar alguna pieza cuando necesitase un extra... Y a mi que me regalen un juego no me importa mucho :p
 
Hombre, las z87 son más claro, pero tengo justo la opinión contraria que flauros, si pretendes renovar cada poco, el socket 1150 puede tener alguna actualización, que las z77 no.

El problema actual es que los haswell se calientan mogollon, por lo que una z87 con un 4670k no merece la pena con la tirada actual.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Claro, mi idea está en comprarme una placa pepino con la que me despreocupe de compatibilidades y centrarme en "oh necesito un procesador nuevo" y ahorrar y pillarlo. He tardado 6 años en poder ahorrar para poder pillarme este así que... No puedo ser como tú, Flauros :p

Entonces supongo que la cosa será esperar, pero es que si esperamos más... Nos metemos con las DDR4 y sacarán nuevas placas y volveremos a las mismas, a esperar. ¿No?
 
Si tienes el dinero una z77+3570k es de lo mejor ahora por ahora. Cuanto tienes ahorrado? Lo digo por si compensa hacerte un presu en la sección o de verdad esperar unos años.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Arriba