• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar PLC

ADeFuego

Chapucillas
Buenas, hace poco me mudé de casa y hasta entonces tenía el pc conectado por cable con fibra óptica de 1000mb, ahora en esta nueva casa también tengo fibra óptica de 1000mb pero el inconveniente es que no me es posible conectarlo por ethernet, entonces he pensado en comprarme un PLC porque me han dicho que es la mejor opción que tengo.
Ahora mismo, con el PC conectado al wifi mediante un repetidor, me llegan 500-600mb, la cual cosa no sería problema si no fuese por la latencia que oscila mucho a veces, y ese detalle para los juegos online es muy delicado.
De PLC no tengo ni idea, sinceramente, así que no sé qué tipo de PLC comprarme para que me llegue la mayor cantidad de mb posibles, porque comprarme uno a ciegas para que me lleguen 100-200 mb pues tampoco me apetece.
Gracias por la ayuda.

Buenas, hace poco me mudé de casa y hasta entonces tenía el pc conectado por cable con fibra óptica de 1000mb, ahora en esta nueva casa también tengo fibra óptica de 1000mb pero el inconveniente es que no me es posible conectarlo por ethernet, entonces he pensado en comprarme un PLC porque me han dicho que es la mejor opción que tengo.
Ahora mismo, con el PC conectado al wifi mediante un repetidor, me llegan 500-600mb, la cual cosa no sería problema si no fuese por la latencia que oscila mucho a veces, y ese detalle para los juegos online es muy delicado.
De PLC no tengo ni idea, sinceramente, así que no sé qué tipo de PLC comprarme para que me llegue la mayor cantidad de mb posibles, porque comprarme uno a ciegas para que me lleguen 100-200 mb pues tampoco me apetece.
Gracias por la ayuda.
Supongo que si no puedes conectarlo por Ethernet Gigabit es porque es una casa estilo chalet de 2 pisos y no puedes pasar el cable de un piso a otro por los tubos corrugados de la luz.
Los de la marca Devolo son los mejores PLCs, pero son caros. Si yo tuviera que instalar un PLC, porque no puedo pasar cable por el techo/suelo de una vivienda, antes probaría a instalar FOP.

FOP son las siglas de Fibra Óptica Plástica, que por precio es muy similar a los Devolo pero tiene sus ventajas.
FOP es un tipo de cableado que transmite impulsos de luz, como la fibra óptica que te pone el ISP, pero el cable es eso, más eslástico.
FOP no transmite electricidad por lo que por ley puedes instalarlo por los tubos corrugados de los cables de la luz.
FOP soporta conexiones de hasta 1 Gbit/s.
Los kits te vienen con cortes de 50 metros de cable.
Básicamente FOP requiere de un adaptador de cable óptico a RJ45 Gigabit Ethernet.
Este es el kit básico de FOP, con 2 convertidores de RJ45 a óptico y viceversa.
Y aquí dejo un vídeo muy explicativo:
Lo único malo que tengo que decir de FOP es del vídeo, que usa un test de velocidad chusquero, pero bueno, puedes informarte mejor en otros vídeos.

Última edición: