• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar procesador en aliexpress

Lanairu

Nuevo
Buenas a todos.
Estoy intentando comprar algún procesador de ryzen 3000 o 5000, pero los precios son abusivos actualmente, o directamente no hay stock.
He encontrado esta tienda de aliexpress con buenos precios, buenas valoraciones y bastantes ventas: SZCPU Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en AliExpress y me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado algo de ahí. ¿Qué inconvenientes puedo encontrarme comprando ahí?¿Es de fiar?

Un saludo.

Aliexpress es... Complicado. El precio puede subir porque te paran en aduanas, pero tu reniegas de él al mensajero y lo vuelves a pedir. Yo sólo iría a por items que acepten PayPal, que sí da garantías de devolución. Y a ver lo que tardan... Hay 3600 a 141 euros peeeroooo....

Todavía quedan algunos Ryzen 3600 a 200 euros en tiendas "normales" y antes vi un 3700x a 300 euros.

Aliexpress es... Complicado. El precio puede subir porque te paran en aduanas, pero tu reniegas de él al mensajero y lo vuelves a pedir. Yo sólo iría a por items que acepten PayPal, que sí da garantías de devolución. Y a ver lo que tardan... Hay 3600 a 141 euros peeeroooo....
Pero en caso de renegar del paquete y que se devuelva al vendedor, ¿recuperaría el dinero?. Este vendedor acepta paypal por lo que he visto.

Sumale al precio 21% mas de iva y 2,5% de aranceles porque mas de 150 pavos por un 3000 o 5000 vas a soltar.
Que no se pierda en el camino o haya alguna incidencia con el envio y mientras si y mientras no al estar en transito Aliexpress aunque habras una disputa no te devuelve la pasta...
Que no te de problemas el articulo y tengas que devolverlo (seguramente pagando tu el envio)...
Que te llega todo bien aunque sea un mes o mas de un mes despues de hacer el pedido? Pues genial.
Que tienes jaleos? pues preparate para esperar y que te devuelvan la pasta.
Y entre tanto ni tienes el micro ni la pasta aunque si un cabreo de cojones made in China...
Otra opcion, paciencia que ya veras como bajan los precios en tiendas habituales online y encima en nada lo tienes en casa.

Aliexpress esta bien para comprar "chorraditas", que si se pierde, pues mala suerte. Pero un procesador de ese precio no lo compraria nunca, lo mas probable es que te lo paren en aduanas, y ya vas a tener que soltar mas dinero, y no va a compensar. Es mi opinion desde luego, algo tan caro, no lo compraria alli ni loco.

Un saludo.

Última edición:
Aliexpress esta bien para comprar "chodarritas", que si se pierde, pues mala suerte. Pero un procesador de ese precio no lo compraria nunca, lo mas probable es que te lo paren en aduanas, y ya vas a tener que soltar mas dinero, y no va a compensar. Es mi opinion desde luego, algo tan caro, no lo compraria alli ni loco.

Un saludo.
Asi es Pedro...

uff, yo no compro en aliexpress nada de más de 20€, no me fio.

En cual porque hasta x 200 euros voy de cabeza
Hoy he pasado por todas las tiendas de informática online de España, así que no me acuerdo exactamente. Ha sido en una de mis primeras búsquedas, así que no era muy rebuscado.

Pasate por todas las tiendas de este topic que creo que era una de ellas. Opiniones sobre Tiendas de Informática ¿Cuál elijo? -> AQUÍ <- Y si no, dale cera a Google.

El 3700x a 300 euros era de Casemod, de este si me acuerdo.

Lo acabo de ver en Wipoid a 200 euros sin disipador. No es el que había visto porque aquel si traía disipador y costaba como 198.

Lo acabo de ver en Wipoid a 200 euros sin disipador. No es el que había visto porque aquel si traía disipador y costaba como 198.
Qué hago me compro el de wipoid? Me da miedo a que no bajen más el disipador lo compraré igualmente a parte

Yo buscaría el que viene con el disipador incluido.

Respecto al precio, dudo que baje más de 195 euros, si acaso.