• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar repetidor

ADeFuego

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
80
Puntos
18
Edad
23
Buenas, hace poco me mudé de casa y hasta entonces mi PC iba conectado vía ethernet directamente al router, pero ahora me es imposible y debo usar un repetidor, el tema es que el repetidor que me dieron los de Orange (que es este: Repetidor Wi-Fi 6) no me termina de ir del todo bien, porque de los 1000mb/s que tengo contratados mi ordenador recibe 500-600, por no mencionar la latencia que generalmente está entre 16-19 ms semi estables (lo compruebo haciendo un ping a google en el cmd) pero de vez en cuando tiene subidas muy heavys y está muy inestable durante un rato (puede ser un momento o durante varios segundos pero el tema es que es bastante recurrente) y claro, estas cosas para videojuegos como el LoL o el Rocket League son muy molestas y decisivas.
No tengo ni idea de repetidores ni de qué características debería buscar en uno, pero estoy seguro de que el problema no es mi PC ya que, reitero, hace 2 semanas lo tenía conectado vía ethernet en mi anterior casa y tenía 0 problemas, llegaban casi los 1000mb/s que tenía contratados y la latencia era muy baja y estable. Soy consciente de que conectar un PC a un repetidor jamás será igual de bueno que conectarlo directamente al router, pero tampoco creo que no haya una mejor opción a la que tengo actualmente.
Si pudiese recibir algún tipo de guía o recomendación sobre qué repetidor comprar, o alguna alternativa a esto estaría muy agradecido.
Gracias.
 
Mejorar la velocidad seguramente es posible, pero no necesario para jugar ya que la latencia no depende directamente de ella.

Esos picos que tienes, me temo que es lo normal al usar algo WiFi.. no es que el cable sea perfecto, ya que también influye el software de tu sistema, pero jamás tendrás la estabilidad del cable con WiFi..

Solo te dire que si vas a estar de forma estable en esa casa, haz lo que hice yo, tira un cable del router a la zona del PC, monta allí otro buen router y del PC a el con cable. A parte de ampliar asi la WiFi.
 
¿No contemplas la opción de poner un par de PLCs?
 
¿No contemplas la opción de poner un par de PLCs?
estoy igual que con los repetidores, no tengo ni idea de qué tipo de plc comprar ni con qué características
 
Mejorar la velocidad seguramente es posible, pero no necesario para jugar ya que la latencia no depende directamente de ella.

Esos picos que tienes, me temo que es lo normal al usar algo WiFi.. no es que el cable sea perfecto, ya que también influye el software de tu sistema, pero jamás tendrás la estabilidad del cable con WiFi..

Solo te dire que si vas a estar de forma estable en esa casa, haz lo que hice yo, tira un cable del router a la zona del PC, monta allí otro buen router y del PC a el con cable. A parte de ampliar asi la WiFi.
y cómo funciona eso de "montar otro rotuer"?
 
Pues depende del estado de la instalación eléctrica de la casa, y de la disponibilidad de enchufes que tengas, tanto donde tengas el router, que instalarías un PLC, y el otro lo instalarías cerca de donde tengas el ordenador, conectados ambos con cables ethernet. Yo he probado varios y en diferentes casas y no he tenido queja ninguna, muy estables y con poca pérdida de velocidad. Eso sí, es básico que los enchufes en los que los instales compartan la misma línea eléctrica. El último que he probado ha sido el TP-Link TL-PA7017P, sin queja alguna.
 
y cómo funciona eso de "montar otro rotuer"?
La solución que te dan de los PLCs lo hice en mi anterior casa. Esta bien pero no es la mejor opción..

Para montar el otro router llevas un cable de un puerto del principal (el que te pone la compañía) al puerto de salida (o principal) del segundo router, este cable que sea mínimo Cat 6. Despues configuras el segundo router para tener una LAN diferente a la otra pero que la salida sea la del puerto del principal.

Yo lo monte así para tener max velocidad y mínima latencia y como el router es bueno me da mejor resultado que probando directamente el cable, raro pero así es.. a parte como este es WiFi tengo otra red WiFi para la parte de la casa donde podía dar problemas la principal. Eso sin contar que así tengo mi red privada WiFi de baja latencia para usar las Quest 2 con el PC sin cables 😁😁
 
Arriba