• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar router

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Buenos días

Me acaban de hacer la instalación de fibra en casa con movistar 600mb , el tema es que por como esta hecha la instalación me han tenido que dejar el router en el sótano ya que la caja de la fibra me la dejaron en el parking( es una casa) tengo un cable RJ45 CAT 7 que sube hasta el comedor pero me ha comentado el técnico que debería comprar un router para el comedor y conectar el cable que sube del garage a este ''nuevo'' router y de allí que alimente al siguiente cable que va al siguiente piso y da internet a las habitaciones. Me ha dicho que tiene que ser mejor un router ya que así tendré señal wifi y se puede usar como repetidor de señal ya que como el principal esta en el sótano no llega nada de wifi y un swich solo tendría opción a conectar vía cable todos los dispositivos .

En este segundo router ( el que iría en el comedor) tengo pensado enganchar tanto el cable que sube del sótano que seria el que daría la señal de internet , luego un par de cables para la tv y consola y el siguiente cable que ya seria el que sube al siguiente piso y alimenta las habitaciones con un swich que tengo dentro de una caja de empalmes

El técnico me ha recomendado estos dos router. Me gustaria saber si hay alguna opción mejor o con esto ya voy bien , comentar que tengo unos cuanto dispositivos wifi como las phillips hue alexa unas camaras wifi etc. Lo comento porque se que algunos routers a la que se conectan 4 o 5 dispositivos por wifi da problemas de conexión en los dispositivos

ASUS RT-AC1200G+ - Router inalambrico AC1200 Doble Banda Gigabit (USB 2.0, modo punto de acceso, triple VLAN, compatible con DD-WRT): Asustek: Amazon.es: Informatica

MI Router 4A Edicion Gigabit: Amazon.es: Informatica

El router asus lo he visto mas barato en mediamark

Lo que quiero priorizar del router es que le wifi sea estable mas que de velocidad ya que los dispositivos que necestien de buena conexión voy a conectarlos con cable como la tv por tema netflix pc o consola

Espero que se entienda todo lo que he puesto y desde ya como siempre muchas gracias
 
Última edición:
QUOTE=Mascre;1247564]Buenos días

Me acaban de hacer la instalación de fibra en casa con movistar 600mb , el tema es que por como esta hecha la instalación me han tenido que dejar el router en el sótano ya que la caja de la fibra me la dejaron en el parking( es una casa) tengo un cable RJ45 CAT 7 que sube hasta el comedor pero me ha comentado el técnico que debería comprar un router para el comedor y conectar el cable que sube del garage a este ''nuevo'' router y de allí que alimente al siguiente cable que va al siguiente piso y da internet a las habitaciones. Me ha dicho que tiene que ser mejor un router ya que así tendré señal wifi y se puede usar como repetidor de señal ya que como el principal esta en el sótano no llega nada de wifi y un swich solo tendría opción a conectar vía cable todos los dispositivos .

En este segundo router ( el que iría en el comedor) tengo pensado enganchar tanto el cable que sube del sótano que seria el que daría la señal de internet , luego un par de cables para la tv y consola y el siguiente cable que ya seria el que sube al siguiente piso y alimenta las habitaciones con un swich que tengo dentro de una caja de empalmes

El técnico me ha recomendado estos dos router. Me gustaria saber si hay alguna opción mejor o con esto ya voy bien , comentar que tengo unos cuanto dispositivos wifi como las phillips hue alexa unas camaras wifi etc. Lo comento porque se que algunos routers a la que se conectan 4 o 5 dispositivos por wifi da problemas de conexión en los dispositivos

ASUS RT-AC1200G+ - Router inalambrico AC1200 Doble Banda Gigabit (USB 2.0, modo punto de acceso, triple VLAN, compatible con DD-WRT): Asustek: Amazon.es: Informatica

MI Router 4A Edicion Gigabit: Amazon.es: Informatica

El router asus lo he visto mas barato en mediamark

Lo que quiero priorizar del router es que le wifi sea estable mas que de velocidad ya que los dispositivos que necestien de buena conexión voy a conectarlos con cable como la tv por tema netflix pc o consola

Espero que se entienda todo lo que he puesto y desde ya como siempre muchas gracias[/QUOTE]

hola
ten cuidado que el que has visto en mediamark es el asus rt-ac1200 (sin la +) y los puertos lan no son gigabyt.
el 1200+ te ira bien (si quieres gastar poco. los hay de gama mas alta.
un saludo.
 
Última edición:
Buenas

Gracias por contestar!

Correcto, el que tenia visto era sin el plus el plus cuesta lo mismo en todos lados por lo que he visto. Si con el asus dices que ya voy bien tirare de el, pero me jode contratar un servicio y el dia 1 ya tener un sobre coste de 70 eur... No es que quiera gastar mas o menos si no lo justo para tampoco tener problemas ya que sin exagerar tendré como 10 dispositivos wifi conectados y en algunos comentarios he leido que ha tenido problemas otros no supongo que no por norma no tendré problema , si no a la larga podrÃ*a remplazar el switch de la segunda planta por otro router a modo de repetidor y gestionar entre los dos routers todos los aparatos wifi

Asi como duda porque te parece mejor el asus que el xiami?
 

hola ese tp-link no lo conozco,yo te hablo de los que he tenido el asus rt-ac1200+ y el que tengo ahora puesto que ya tiene su tiempo,que es el asus rt-ac88u.
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC88U-soportado-acelerador-compatible/dp/B018WJTTG6/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=asus+rt-
ac88u&qid=1572029588&s=computers&sr=1-3


20190804-075422.jpg
[/URL][/IMG]

un saludo
 
Yo tengo el router asus que te recomienda el técnico y estoy contento con el.
 
Arriba