• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar SSD para portátil antiguo ¿Sí o no?

Robertinho

Chapucillas
Estoy pensando debido a las dificultades en la eleccion junto con el €€€ para renovar mi portatil y en la mas que posible compra de un sobremesa al final :sehseh: en probar si "mejoro" algo el rendimiento sustituyendo el disco duro del SO por un SSD evo.

No sé si merece la pena para un portatil de hace 6 años o por procesador y ram no merece la pena comprarlo porque a penas lo notaré

Le vendría bastante bien. Le da una vida nueva al equipo un SSD. Eso sí, puesto que no vas a aprovechar toda la velocidad del SATA3 (puesto que ese ordenador tiene SATA2) compra uno fiable pero más barato, aunque no tenga la velocidad de los EVO. Por ejemplo un Crucial M500.

Le vendría bastante bien. Le da una vida nueva al equipo un SSD. Eso sí, puesto que no vas a aprovechar toda la velocidad del SATA3 (puesto que ese ordenador tiene SATA2) compra uno fiable pero más barato, aunque no tenga la velocidad de los EVO. Por ejemplo un Crucial M500.

me has leido la mente porque iba a por un EV0 250 xDD

entonces merece la pena el desembolso de 100€?

Ya te digo que le dará una vida nueva al equipo

Rotundamente siiiiii.
Un saludete.

vale, algún consejo para clonar del HDD al SDD, clonezilla?

Lo que no tengo es para conectar el SSD externo pero como tengo dos bahías de 2.5" que es donde tengo los dos discos duros con sacar el que no tiene el sistema supongo que me servirá perfectamente.

De todas formas aunque annubis me aconsejaba con razón ahorrar y comprar el crucial, debido al precio que tiene (mínimo) el Evo 250 por 16€ más en Amazon me lo voy a pillar porque cuando compre un futuro XMG o mi sobremesa, su función pasará allí. Así que por 16€...

clonezilla :sisi3:

Por cierto ahora mismo y cronometrado con el móvil

desde que enciendo el PC hasta que entra en Windows y puedo navegar con chrome pasan 5.50minutos exactamente. En 1min 45seg está en la pantalla de Windows pero que no arranca nada

hasta que me entran las pestañas 5min 50 seg

A ver cuanto bajo

(ahora entendéis más el por qué de mi pregunta) (estar hasta el coññ:roto2:)

Yo pondría una bahía caddy en la zona de DVD, haría el DVD externo, pasaría el disco mecánico a la bahía caddy y el SSD donde el disco mecánico

Sip, se me olvidó comentarlo :sisi3:

Si pero yo no cambio mi Bluray eh? :ñeñe: semos antiguos pero sabemos comprar con antelación, 6 años y llevo bluray cosa que ahora ni por 1200 te lo meten los cabrones.

además ya tengo 2 bahías no quiero 3

además ya tengo otro externo xd

Si no dices que portátil es no lo puedo adivinar..

+10 a ponerle un SSD, salvo que uses el portátil para juegos, que la tarjeta gráfica que llevas explotará... xD

La rapidez que vas a notar va a ser una pasada.

Por cierto, yo puse mi disco duro antiguo donde el DVD, el SSD nuevo donde el HD antiguo y el DVD en una carcasa externa y no puedo estar más contento. Es una muy buena opción y no pierdes el Blu-Ray.
Yo lo tengo externo y lo uso tanto en la torre como en el portátil. Si quieres más info, me inflé a poner fotos en el foro con la actualización que hice.

Yo te recomiendo seguir el consejo de Annubis con el SSD. Tengo uno Sata2 en el portátil y el Evo en la Torre. Y alargaré la vida del portátil hasta que se funda.

En su caso no es necesaria la bahía caddy, puesto que como ha dico tiene 2 ranuras para HDD. Menuda gozada! :D

+10 a ponerle un SSD, salvo que uses el portátil para juegos, que la tarjeta gráfica que llevas explotará... xD

La rapidez que vas a notar va a ser una pasada.

Por cierto, yo puse mi disco duro antiguo donde el DVD, el SSD nuevo donde el HD antiguo y el DVD en una carcasa externa y no puedo estar más contento. Es una muy buena opción y no pierdes el Blu-Ray.
Yo lo tengo externo y lo uso tanto en la torre como en el portátil. Si quieres más info, me inflé a poner fotos en el foro con la actualización que hice.

Yo te recomiendo seguir el consejo de Annubis con el SSD. Tengo uno Sata2 en el portátil y el Evo en la Torre. Y alargaré la vida del portátil hasta que se funda.

no me jodas! ya se pone en modo turbina con el L4D2 :roto2rie:

A ver si es verdad lo de la rapidez porque me dan ganas de reventarlo contra la pared si no fuera porque son casi 4kg... si pesara menos ya estaría roto :meparto:

Aunque se que es buena opción prefiero quedarme con el Bluray metido para lo que me pueda surgir, tengo ya una grabadora externa que me hace el apaño si necesito algo externo.

Prefiero otro HDD externo aunque ahora mismo no tengo la caja

por cierto que me decís del nuevo mx100? a 90€ por 116 del EVO