• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar tarjeta de red wi-fi para mejorar señal

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
59
El caso es que vivo en una casa de 2 pisos y el wi-fi está en el piso de abajo. la recepción con mi tarjeta actual es bastante pobre 3 barras de 5 y me gustaría mejorarla al máximo. He estado informándome y una de las cosas más importantes es la calidad de las antenas y sus Dbis. Mi pregunta es cual es la mejor opción algo como esto

http://www.amazon.es/D-Link-RangeBooster-DWA-547-Tarjeta-profile/dp/B000H2NFYY/ref=sr_1_16?s=electronics&ie=UTF8&qid=1425422072&sr=1-16&keywords=tarjeta+de+red+wifi&afsrc=1&tag=tiendassaveth-21

Que se vende a así misma como las la leche. pero buscando por ahí pone que el aumento es de 2Dbi (Una M...)

O comprar algo como esto

http://www.pccomponentes.com/edimax_ew_7612pin_v2_300mbps_11n_wireless_pci_express.html

Y sumarle un par de antenas como estas

http://xtremmedia.com/Antena_Tp_Link_TL_ANT2408CL.html

Pero luego leyendo opiniones sobre casi todas las antenas dicen de todo que son la panacea o que realmente no tienen los dbis que dicen y que son un bluff.

OJO!!!! Mi placa es Gigabyte y se cargó mi anterior tarjeta que me dejaba tostado el ordenador. Me advirtió Borja que TP-Link y Gigabyte se llevan fatal. Y mi placa no tiene ranura de PCI express con lo que tiene que ser PCI. Estaría bien alguna de 450 pero si es 300 con una buena recepción también OK mi intención es cambiar en el futuro el router por uno más potente más adelante pero también estoy un poco liado para saber cual elegir.

No me gustaría gastarme un pastón en total en torno a los 30 euros y si tiene que ser algo más porque voy a mejorar de verdad pues un poco más.

Espero haberme explicado bien porque ahora mismo estoy con la cabeza como un bombo dado que antes no me había enfrentado a este problema y es totalmente nuevo para mi.
 
Y si pones un punto de acceso? es que no se como tienes distribuida la casa para ver que rentaba más.

Y si, TP-Link + Gigabyte = problemas.
 
Tengo que comprar una tarjeta nueva por la que me dio los problemas por lo que he optado por intentar coger una que mejorase la cobertura.

En cuanto a la distribución de la casa a grandes rasgos el router esta en la planta baja en el centro y la habitación en una esquina de la planta de arriba con el forjado de por medio y un par de paredes.
 
Comprar antenas para el router de Telefónica?
 
como te a dicho Borja un punto de acceso es la solución más rápida sin tener que meterte en algo más complicado. solución definitiva y más fiable? meter un cable hasta la habitación deseada, con eso adiós problemas.
aunque cambies de tarjeta vas a segur teniendo mala cobertura a no ser que compres una buena antena que te va a costar bastante y para eso mejor un punto de acceso y así tendrás mejor cobertura en toda la planta.
 
Al final creo que me voy a hacer con plc y conectar con cable.
 
Al final creo que me voy a hacer con plc y conectar con cable.
El plc estando el router en una planta diferente a la del pc te puede dar bastante mal resultado e incluso ni funcione ya que para que funcione ambos enchufes tienen que estar en la misma linea y no siempre se da el caso, si tienes opción de que alguien te pueda dejar el plc y probar antes así iras sobre seguro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por la info compañero pero llega tarde. Mañana lo pruebo y os cuento que tal va o si lo voy a tener que vender.
 
Bueno, pues no ha habido ningún problema. He chequeado la linea y es la misma. tengo contratados 10MG y tengo una velocidad de 8,5MG en elordenador. Ahora mi pregunta es si tengo 10MG contratados por qué me llegan solo 8,5?
 
Puede ser por la propia línea salitre22, revisaría en 192.168.1.1 si realmente en casa te sincroniza a 10 mb o a 8.5 mb.
 
Muchas gracias, como siempre, Borja. No me deja acceder con la contraseña por defecto. Mañana reseteo el router y os cuento
 
1234/1234 admin/admin es lo común.
 
Arriba