• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar un SSD para portátil

DC_Hec

Nuevo
Hola,
llevo un tiempo pensando en comprar un disco ssd para instalar a mi ordenador portátil, el caso es que tengo dudas sobre la capacidad que debería tener el disco, puesto que tendrá que albergar proyectos de gran capacidad.
Ahora tengo HDD de 1TB. He estado echando un vistazo a comparaciones y pruebas de varios SDD, pero no se si me compensa comprar un SDD de 1TB.
¿Podría alguien echarme una mano? Marcas, capacidades, etc.
Gracias de antemano.

Comprar un HDD de 1 Terabyte es muy costoso, tal vez la mejor idea sería instalar un SSD y mantener el HDD que conservas.
Dinos cual es el modelo de tu portátil, tal vez tenga más conectores SATA disponibles.
O podrías usar un adaptador de HDD sustituyendo la unidad DVD que tenga.

Hola Oscarmr,
en principio tenía pensado meter en una caja el disco duro actual de 1TB para conservarlo como almacenamiento externo. El modelo de mi ordenador es el siguiente:
MSI GE60 2PC Apache.
-Procesador: i7-4720HQ 2.60Ghz.
-RAM: 8GB.
-GPU: nVidia GTX850M.
-Chipset: Intel HM86.
-Placa base: MSI MS-16GF.

Ahí va alguna especificación más sobre mi equipo (quizá especificaciones pobres, si se necesita alguna más, hazlo saber).

Muchas gracias de antemano por la atención prestada!!!

Creo que tu portátil tiene conector m-SATA, si lo tiene puedes añadir un SSD m-SATA sin quitar en HDD que tengas. Yo tengo un MSI y tengo el HDD de origen y un SSD m-SATA y va muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, voy a echar un vistazo a ver si mi portátil está provisto de un puerto m-sata y pensaré en la posibilidad de tener instalados los discos, tanto el ssd como hdd, seria una opción mas que perfecta, pero depende de si lo tengo o no.
Un saludo, muchas gracias.

Hola tengo un msi ge 60 2 pc apache i5. Ms 16gf.
Me tarda horrores en arrancar y es bastante lento. Estoy pensando en ponerle una ssd y ampliarla la memoria. El caso es en el manual no especifica mucho. Se que pone q tiene para poner un msata y max 16 gb x2.
Me ayudáis a ampliarlo. No tengo mucho presupuesto asi es que lo necesario para q me vaya un poco mas suelto.

En unos sitios leo que solo puede ser hasta 128 gb y en otros hasta 256
Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Hola tengo un msi ge 60 2 pc apache i5. Ms 16gf.
Me tarda horrores en arrancar y es bastante lento. Estoy pensando en ponerle una ssd y ampliarla la memoria. El caso es en el manual no especifica mucho. Se que pone q tiene para poner un msata y max 16 gb x2.
Me ayudáis a ampliarlo. No tengo mucho presupuesto asi es que lo necesario para q me vaya un poco mas suelto.

En unos sitios leo que solo puede ser hasta 128 gb y en otros hasta 256
Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Deberías abrir un hilo para que se trate tu tema por separado.

Por otro lado, tu Pc tiene una 850M?
No encuentro las especificaciones de tu portátil.

Si

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk