• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprariais este disco duro?

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
No se si es fiable ya que tiene solo 46 valoraciones, no tiene foto y el precio es extraordinariamente bajo para este disco duro de 6TB
Western Digital My Book 6TB Disco Duro Nuevo Precintado Sin Abrir | eBay

Sino también hay este: Seagate 6TB 169€ aunque no se si fiarme mucho de los Seagate ya que WD siempre ha sido de los mejores...
Disco Duro 6TB - Seagate Backup Plus Hub, 3.5", USB 3.0, externo Negr

Qué opinais?
Me podríais recomendar algún otro lugar donde comprarlo que sea económico? yo siempre calculo que no puede superar 30€ el TB para que sea un precio equitativo.
 
Última edición:
Nadie se anima a opinar ?
 
Hola.

Pues el del eBay, descartado, de ahí no compraría un disco duro, y menos a "esa cuenta de usuario", que tiene sólo 46 votos (tengo yo más con solo comprar), con esto te quiero decir que el vendedor a saber cómo y quien sea.

Luego el de KK-markt, pues estás comprando Capacidad Bruta, pero calidad seguramente lleve los peores discos de la marca, pero vamos, mucho más fiable que del ebay, es, con garantía etc...

Así que me quedaría con el de merdamarkt.
 
Hola.

Pues el del eBay, descartado, de ahí no compraría un disco duro, y menos a "esa cuenta de usuario", que tiene sólo 46 votos (tengo yo más con solo comprar), con esto te quiero decir que el vendedor a saber cómo y quien sea.

Luego el de KK-markt, pues estás comprando Capacidad Bruta, pero calidad seguramente lleve los peores discos de la marca, pero vamos, mucho más fiable que del ebay, es, con garantía etc...

Así que me quedaría con el de merdamarkt.


No sabía eso de que hay diferentes tipos de discos, más buenos o más malos de la misma marca... cómo localizar los buenos? o solo si son mas caros se supone que lo son? Yo me he declinado finalmente por este de mediakkmarkt: Disco duro de 5TB WD Elements Desktop, 3.5 pulgadas, USB 3.0, externo
 
No sabía eso de que hay diferentes tipos de discos, más buenos o más malos de la misma marca... cómo localizar los buenos? o solo si son mas caros se supone que lo son? Yo me he declinado finalmente por este de mediakkmarkt: Disco duro de 5TB WD Elements Desktop, 3.5 pulgadas, USB 3.0, externo

Normalmente en las carcasas externas + discos duros que venden, suelen meter casi que lo peor que tienen, meten la capacidad marcada y ya está, pero que sea de calidad o no, eso es otra cosa.

Los Seagate suelen ser peores que los Western Digital, así que pienso que has hecho mejor elección.

De todos modos, donde esté montarse uno mismo la carcasa y seleccionar el disco duro que meter, que se quite todo eso ya "pre-montado".
 
De todos modos, donde esté montarse uno mismo la carcasa y seleccionar el disco duro que meter, que se quite todo eso ya "pre-montado".

Completamente de acuerdo, las carcasas externas son un dilema y cuando hablamos de tantos tb es cierto que hay que tener mucho ojo con que hdd meten dentro...

Las carcasas externas no suelen ser muy caras, y algunas muy majas que tienen un sistema de disipacion efectivo y algun boton de encendido y apagado que soluciona muchos problemas...

En cuanto a los hdd, cuantas mas tb mas probabilidades de fallos, esto es estadisicamente hablando claro, a partir de 2tb para arriba son mas propensos a fallos, los hdd son una loteria y cualquier marca y cualquier calidad te puede fallar, no existe ninguna garantia que certifique que no te va a fallar...
 
Arriba