• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compré un Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" LED IPS FullHD 144Hz Me va fatal Gráfica Corta ??? Recomendación Gracias

Robe_Retro

Nuevo
Hola buenas noches, resulta que miré muchísimos videos etc para comprar mi segundo Asus el primero que tuve uno de 60 Hz lo compré en 2016 junto a Una Nvidia Windforce Gtx950 ·Gb :)
Bueno no soy un Crack en esto y no sé si mi Gráfica es muy cortita y el Monitor es demasiado bueno... La cosa es que en juegos no he notado mucha diferencia PUBG por ejemplo
y las letras a ver cualquier página o escribir este mismo texto algunas letras están como en Negrita he reinstalado Driver, he tocado en temas de Texto en windows , y es un a movida, lo quiero devolver
pero que creen que puede ser mi Problema? Monitor 144 Hz Ips es demasiado para que mi tarjeta haga este cambio? es un monitor que tiene muy buenas críticas y ya estoy confuso...
Aparte de esto.... si es Grafica cuanto me recomiendan como minimo para tirar decentemente , juego un poco pero más Photoshop Y compra y venta Online

Y si por casualidad es porque el monitor no es tan bueno.... Que me recomiendan que tenga más fiabilidad y lo que he notado, colores poco vivos espero que alguien quiera echarme este cable
porque no tengo mucha idea , los chicos de la tienda que no me han puesto pegas le extraña ..... pero nunca me contestaron a si mi Tarjeta es suficiente
En fin os Espero y de Ante mano Muchas gracias

A ver los 144 Hz te los va a dar cualquier gráfica porque dependen del refresco del panel del monitor. Otra cosa es que te dé 144 FPS en juegos a FullHD en una GTX950, algo que sucederá en casos muy contados, juegos viejos o bien optimizados en los que probablemente también te lastre el procesador que tengas (no comentas qué componentes tienes en el resto del equipo).
La forma que tienes de descartar que sea del monitor o la gráfica que empieza a fallar (estaría casi seguro sin verlo que por ahí van los tiros) es probar en otra pantalla externa como una tele si te da los mismos problemas.
Si necesitas cambio de gráfica vete mínimo a por una Nvidia RTX 3060 o una AMD RX 6600XT.

Última edición:
Hola, por lo que comentas, puede haber varias posibles causas para los problemas que estás experimentando.

En cuanto a las letras en negrita en algunas páginas, puede ser un problema de la configuración de texto en tu sistema operativo. Podrías intentar ajustar la configuración de la fuente en el panel de control de Windows o cambiar la escala de la pantalla para ver si eso ayuda a resolver el problema.

En cuanto a si tu tarjeta gráfica es suficiente para manejar un monitor de 144 Hz, todo dependerá de los juegos que quieras jugar y a qué calidad gráfica quieras hacerlo. La GTX 950 es una tarjeta gráfica de gama media-baja que tiene algunos años de antigüedad, por lo que es posible que tenga dificultades para manejar juegos más exigentes a altas resoluciones y frecuencias de actualización. Si estás experimentando problemas de rendimiento en juegos, es posible que debas considerar actualizar tu tarjeta gráfica a una más potente.

En cuanto a recomendaciones de tarjetas gráficas, dependerá de tu presupuesto y tus necesidades específicas. Para jugar juegos actuales en alta calidad gráfica a 1080p y 144 Hz, podrías considerar una tarjeta gráfica de la serie Nvidia GeForce GTX 1660 o superior, o una tarjeta AMD Radeon RX 5600 XT o superior. Si tu enfoque principal es la edición de fotos, es posible que una tarjeta gráfica no sea tan importante como una buena CPU y suficiente RAM.

En cuanto a recomendaciones de monitores, si estás buscando una opción con colores más vivos, podrías considerar un monitor con tecnología de panel VA en lugar de IPS. Algunas opciones populares incluyen el Samsung LC24FG73FQNXZA y el AOC C24G1. También podrías considerar un monitor con HDR para obtener una mejor calidad de imagen en general.