te comento por supuesto la percepción de audio es muy particular en cada persona, pero me puedo dar el lujo de decir que algo se de audio en placas dedicadas ya que toda la vida tuve siempre una o mas en mis pc, tengo una x-fi xtreme music la cual reemplaze por una asus xonar phoebus y como dice uno del primer amor nunca se olvida decidi comprar una sond blaster zx (ante las buenas criticas), chasco me tope con una placa que carece y lo que siempre me gusto de las sound blaster (pase por awe 32, son blaster live y las antes nombrada) los graves en esta serie no existen eso complementado con un software de configuración muy pero muy basico apenas logras y con mucho esfuerzo que los graves se sientan y los agudos desaparezcan que al ser tan pero tan estridente corres riesgo de si tienens los casco puestos y el volumen muy alto te vuele algun empaste de una muela en base a eso decidi volver a la asus, es mas preferia el audio sumpreme ii onboard de la placa madre asus maximus vii hero, mi recomendacion mira con mucha atencion las placas de sonido asus