• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Compro Placa AM3+ y DDR3 1866/2133/2400 (puede que 1600), o Micro AM3 PhenomII x4/x6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SGAN

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
61
Puntos
8
Porcentaje
100%
2   0   0
Buenas, mi hermano cumple años en una semana aprox. y he decido intentar actualizarle un poco el PC como regalo, no ganará mucho en rendimiento, pero bueno.

Actualmente tiene un AthlonII 620 overclockeado a 3.2 o 3.1 (no recuerdo, y aguanta hasta 3.3Ghz), una placa con AMD770 y SB 710, 2x2GB DDR2 1066 HyperX y una Radeon Windforce R9 270X.

Había pensado en comprarle nueva una placa sencilla, pero que le permita actualizar en un futuro, como esta:

http://www.pccomponentes.com/asrock_980de3_u3s3.html

Y esta RAM (2x4GB 2133Mhz CL9):

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_blue_ddr3_2133_8gb_2x4gb_cl9.html

Pero quizá pueda ahorrarme algo si aquí encuentro alguien que me ofrezca algo para actualizarle el PC.

Las opciones son:

- Placa Base AM3 DDR3 compatible con micros FX (preferiblemente con AMD970 + SB950, aunque puede ser otra cosa) + DDR3 1866, 2133(CL9), 2400(CL10) (podría ser 1600Mhz, dependiendo del precio), 2x4GB, o podría apañarme momentáneamente con 2x2GB si el precio es interesante.

Aunque valdría una como la ASRock 980DE3/U3S3, con chipset 760G + SB710:

http://www.asrock.com/mb/AMD/980DE3U3S3/?cat=Specifications

Es decir un conjunto de placa + RAM que permita en un futuro la actualización a un micro FX (que creo que con el tiempo quiere comprarse un FX 8320), da igual si tiene un solo PCIe, o más, puesto que no hará CFx nunca.


- Micro AM3 (compatible con sockets AM2+) como:

* PhenomII 960T, 955, 965 (125W), 970, 975, 1045T, 1055T, 1075T, 1090T (o alguno similar que me esté saltando)

No me interesa que sea muy caro, y si opto por un x4, sería interesante que pueda subir bien pues así le evitaría cambiar de componentes durante un tiempo (que suba al menos más que el mío, que es un 965 a 3.7Ghz)


Los micros no me interesa nada que me cueste similar a un FX-6300 (porque para eso prefiero optar por la placa y el micro, y que se compre el 8320 cuando él quiera.


Quedo a la espera de propuestas antes de comprarle el conjunto de placa + RAM en PCComponentes o Amazon.es

Saludos.
 
LO EDITO

PD: Gracias por el aviso ;) ... La placa está soberanamente bien para su precio... aunque si se puede llegar a una con AMD 970, nadie lo duda que es mejor (incluso dentro de las ASRock, están mejor construidas) ... ahora, pagar 40€ +envío por una placa de segunda mano, que cuesta nueva unos 52€ envío incluído en Amazon... no creo yo que lo hiciese... si no me ahorro alrededor de un 30% en productos de tan poco dinero, la verdad me parece una tontería no pillarla nueva con la garantía completa (suponiendo que a la de segunda mano le quede).

Poned los precios aquí públicamente en el foro si vais a ofrecerme algo por favor... si la oferta os parece tan de "mal gusto" para que no se pueda ofrecer públicamente, mejor no me la ofrezcáis...

Por cierto, ya pille DDR3 de segunda mano... así que el micro ya no me importa mucho... ahora busco una placa para DDR3 y AM3, compatible con micros FX hasta 8320/8350
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba