• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprobar y actualizar firmware/drivers de todos los componentes

kevinlb4

Nuevo
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
28
Buenas a todos,

Hace poco he decidido jubilar el PC y tengo ya todas las piezas en camino para montar el nuevo, leyendo por internet a cerca del ssd pcie 4.0 que me he comprado había gente que mencionaba algo de actualizar los firmware del disco, hasta donde mis conocimientos alcanzan tenía entendido a cerca de los drivers tipicos de las graficas y/o cpu pero ahora me surge la duda de si existen más firmwares/drivers para todos los componentes de un ordenador.

De ser así puede alguien indicarme la mejor forma de analizar si todos los componentes de mi PC tienen su driver/firmware más reciente actualizado?

PD: Algo más a tener en cuenta al montar y instalar el nuevo pc?

Gracias de antemano
 
Buenas a todos,

Hace poco he decidido jubilar el PC y tengo ya todas las piezas en camino para montar el nuevo, leyendo por internet a cerca del ssd pcie 4.0 que me he comprado había gente que mencionaba algo de actualizar los firmware del disco, hasta donde mis conocimientos alcanzan tenía entendido a cerca de los drivers tipicos de las graficas y/o cpu pero ahora me surge la duda de si existen más firmwares/drivers para todos los componentes de un ordenador.

De ser así puede alguien indicarme la mejor forma de analizar si todos los componentes de mi PC tienen su driver/firmware más reciente actualizado?

PD: Algo más a tener en cuenta al montar y instalar el nuevo pc?

Gracias de antemano
te has comprado un Samsung 2tb 980pro? vamos a citar a @diwit que igual sabe algo al respecto, pero yo en principio no me empezaría a preocupar mucho... es una muy buena unidad M2.

Que pc te has quedado al final? :p
 
Hey pues al final tire por esta config 😋
Y es por tenerlo bien actualizado desde el día 1 jeje

[table]
[TR]
[TD]Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-13600KF 5.1GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston Fury Renegade 2x16GB 6000MHz CL32[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS PRIME Z790-P WIFI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EVGA 750 GA Supernova 80 Plus Gold 750W [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston KC3000 SSD 2TB M.2 PCIe 4.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lian Li LANCOOL 215 Blanco[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DeepCool AK620 Blanco[/TD]
[/TR]
[/table]
 
Efectivamente, muchos de los componentes tienen firmware actualizable. En el caso de los SSDs también y la comprobación de si está actualizado o si necesita alguna depende del fabricante. Por ejemplo, los SSDs samsung a través e su propio software, el samsung magician. De todas formas en informática hay una máxima que dice que si algo funciona como debería, no actualices (BIOS, firmware varios, etc.).
 
Kingston KC3000 SSD 2TB M.2 PCIe 4.0
es este, este tiene que ir en el primer slot M2, debajo la cpu, pero no tienes que hacer nada, te irá como un tiro!

Pues te ha quedado un pc muy chulo y has apurado bien de precios, has triunfado, y la gpu ya verás que buena calidad tiene!
Pepino fuente, disco, torre, ya verás que bien, además esa caja tiene 2 ventiladores frontales enorme, va a ser un congelador, te gustará.

Que lo disfrutes y si pegas una foto montado mejor! ;)
 
en informática hay una máxima que dice que si algo funciona como debería, no actualices

Ya pero es que me asuste sobre todo por los SSD que leí que algunos se desgastaban muy rapido por no tener el firmware actualizado.
Pues te ha quedado un pc muy chulo y has apurado bien de precios, has triunfado, y la gpu ya verás que buena calidad tiene!
Pepino fuente, disco, torre, ya verás que bien, además esa caja tiene 2 ventiladores frontales enorme, va a ser un congelador, te gustará.

La verdad que si, estoy muy contento en el setup que me he montado por 2.000€ lastima del precio actual de las graficas
Que lo disfrutes y si pegas una foto montado mejor! ;)
Si me acuerdo lo hago!
 
Ya pero es que me asuste sobre todo por los SSD que leí que algunos se desgastaban muy rapido por no tener el firmware actualizado.
eso son casos puntuales, como todo, hay fallos. en general, si el disco funciona bien no hay que hacer nada. si más adelante sale algún fallo que requiera actualizarle el firmware, ya lo harás.
 
Arriba