• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Computex 2016: Seasonic presenta nuevas fuentes y entra de lleno en 2016 (por fin!)

breixobaloca

Master Chapuzas
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
2.626
Puntos
113
Fuentes: Tom's Hardware http://www.tomshardware.com/news/seasonic-prime-and-focus-psus,31902.html (Escrito por Aris)
HardwareLuxx http://www.hardwareluxx.de/index.ph...teile-prime-titanium-focus-und-air-touch.html


Seasonic ha presentado tres nuevas gamas de fuentes de alimentación en la Computex.

Seasonic Prime
3d733e7700e145f6a17ea2c78bb3afc9.png

Por fin, llevamos esperando desde enero la llegada definitiva de las Seasonic Prime, que ya se habían presentado en el CES, pero ya están listas para salir al mercado de forma definitiva, tras unos pequeños cambios y mejoras. Tendremos 4 modelos Titanium (600W fanless, 650W, 750W, 850W), 3 Platinum y 3 Gold(1200W, 1000W,850W). Todas entregan su máxima potencia entre 0 y 50ºC de temperatura ambiente, cuentan obviamente con PFC Activo, son completamente modulares y cuentan con un ventilador de 13.5cm FDB (los más durables, obviamente la versión fanless no incluirá ventilador). Tienen un buen abanico de protecciones (OVP, UVP, OTP, SCP, OPP) y la garantía será de 10 años para los modelos Titanium y 7 para los Gold y Platinum.

Su representante Nils Stallmach promete una regulación de voltajes del 0.5% (probablemente ronde los 0.3 como vemos en las Snow Silent, excelente) y un rizado máximo de 20mV, que es realmente excelente pero no innovador. Donde sí ha sorprendido esta gama es en el hold-up time (el tiempo que la fuente puede aguantar el equipo a máxima carga tras un apagón), que excederá los 30ms, cuando el mínimo según las especificaciones ATX son 17ms.

Aclaman ser de las fuentes más silenciosas del mercado, lo dice una marca cuyas fuentes destacan por ser ruidosas a altas cargas, si bien en las Snow Silent comenzábamos a ver algo silencioso, hay que coger este dato con pinzas.

Podemos ver en el facebook de SS que ya tienen varias unidades listas para su lanzamiento definitivo lo antes posible.
9a3844d2565f44768337fab75d765190.png
ç
http://seasonic.com/prime/
Dicen que tendrán un precio similar a las fuentes Platinum, pero yo no me espero buenos precios. Estarán disponibles a mediados de julio.

Seasonic Focus
Seasonic1.jpg

Dejamos de lado las gamas más altas con las nuevas Seasonic Focus Gold y Platinum, también con una nueva plataforma y que contarán con modelos modulares, semi modulares y no modulares. Estarán disponibles de 450W, 550W, 650W y 750W, con todas las protecciones de la Prime, una temperatura de funcionamiento de entre 0 y 50ºC, un ventilador FDB de 12cm y una garantía de 5 años. Estarán disponibles después de verano.

Seasonic Air Touch
La esperada Lightning Cube con LEDs de distintos colores es ahora la Seasonic Air Touch, disponibles en eficiencia Gold y Platinum y, como en el caso de Focus, habrán modelos modulares, semi modulares y no modulares, de hasta 850W y con 7 años de garantía.
Seasonic3.jpg

Seasonic2.jpg

El ventilador es RGB y supuestamente configurable vía software, por lo que estaríamos ante una fuente digital, pero desconozco cómo ya que no existe ningún conector al equipo. Cuenta con un sistema de control de ventilador con 5 modos diferentes (velocidad turbo, alta, media, baja y silenciosa). Estarán disponibles en navidad.

---------------------
Estamos ante tres gamas muy interesantes, pero hay dos cosas cruciales que tendremos que esperar un poco para conocer y es si son realmente silenciosas o, sobre todo, si tienen una buena relación calidad-precio. Estamos acostumbrados a ver precios desorbitados en esta marca, y si no mejoran en esto no merecerá la pena comprar ninguna de estas fuentes excepto si necesitamos y queremos LEDs RGB. Decepciona ver que no ofrecerán más de 850W 80+Titanium, cuando marcas como Super Flower tienen ya sus 1600W Titanium, pero aún así alegra ver que Seasonic está avanzando por fin, el mercado está lleno de fuentes digitales, silenciosas y con mejor rendimiento que cualquier Seasonic por incluso menos en muchos casos. Espero verlas baratas en el mercado.
 
Bueno, lo de 20mv de rizado hay que tener en cuenta que probablemente lo hagan sin poner condensadores en los cables que es lo que hacen super flower y corsair para reducir aun mas el rizado y poder bajar de 20mv.
 
Bueno, lo de 20mv de rizado hay que tener en cuenta que probablemente lo hagan sin poner condensadores en los cables que es lo que hacen super flower y corsair para reducir aun mas el rizado y poder bajar de 20mv.

Cierto es, en todo caso 20mV es lo que prometen, ten en cuenta que por ejemplo en regulación de voltajes prometen 1% para las Snow Silent y en realidad andan por el 0.30%, ojalá en reviews veamos algo bueno bueno y no estén muy caras, pero no creo que sean una maravilla. Lo que me intriga es el tema de la Air Touch, no sé cómo va ese supuesto sistema digital, a lo mejor llaman software a ese botón que tiene para cambiar el modo del ventilador...
 
Haber en las review de jonyguru y demas como se portan, la snow silent por lo que he visto es de las mejores estas titanium prime espero lo mejor de ellas puede que si lo hacen bien sea una candidata al mi PC nuevo, no sacaran en 1000w titanium?
 
Cierto es, en todo caso 20mV es lo que prometen, ten en cuenta que por ejemplo en regulación de voltajes prometen 1% para las Snow Silent y en realidad andan por el 0.30%, ojalá en reviews veamos algo bueno bueno y no estén muy caras, pero no creo que sean una maravilla. Lo que me intriga es el tema de la Air Touch, no sé cómo va ese supuesto sistema digital, a lo mejor llaman software a ese botón que tiene para cambiar el modo del ventilador...

El tipico boton con 1000 funciones xDDD
 
Haber en las review de jonyguru y demas como se portan, la snow silent por lo que he visto es de las mejores estas titanium prime espero lo mejor de ellas puede que si lo hacen bien sea una candidata al mi PC nuevo, no sacaran en 1000w titanium?
Nop, no sacaran 1000W titanium, pero en el 99% de los casos incluso con sli no hace falta tanto. De momento la oferta de Seasonic en gamas altas no es competitiva, ni siquiera las Snow Silent que son muy buenas. Veremos si se ponen las pilas

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Nop, no sacaran 1000W titanium, pero en el 99% de los casos incluso con sli no hace falta tanto. De momento la oferta de Seasonic en gamas altas no es competitiva, ni siquiera las Snow Silent que son muy buenas. Veremos si se ponen las pilas

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

Pues que pena yo queria una prime titanium 1000w aunque esta la platinum se que es mucho pero no me importa tampoco me importa el precio (asta cierto punto) yo lo que quiero es la mejor F.A el precio es poco relevante tengo pensado un buen bicho para el 2017 asi que ando mirando todo para empaparme de conocimiento.:locogaydude:
 
Para el 2017 habrá más y mejor oferta de fuentes Titanium, me espero unas Corsair AXi Titanium (aparte de la de 1500W)

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
La AX1500 es una pasada en potencia y en el interior si sacaran una titanium de 1000w seria una candidata, haber luego me tiro medio mes para decidir 1 componente y para cuando decido todo el PC a pasado un tiempo XDD
 
La AX1500 es una pasada en potencia y en el interior si sacaran una titanium de 1000w seria una candidata, haber luego me tiro medio mes para decidir 1 componente y para cuando decido todo el PC a pasado un tiempo XDD

Pues durante mucho tiempo en coolmod podias comprar la leadex titanium 1000 por unos 250€ si no recuerdo mal.
 
Pues durante mucho tiempo en coolmod podias comprar la leadex titanium 1000 por unos 250€ si no recuerdo mal.

Ya, hablábamos (al menos yo) de una AXi Titanium de 1000-1200W.
 
Ya, hablábamos (al menos yo) de una AXi Titanium de 1000-1200W.

La AXi no es oro todo lo que reluce, tiene el problema de que el ventilador gira y deja de girar constantemente si llegas a cierta carga, ademas, es mas sensible al ser digital y da mas problemas con algunas placas. Seria mejor esperar a nuevas fuentes digitales.
 
Cada vez se necesita menos potencia .
 
Me podéis decir de los nuevos modelos cual sería el equivalente al "Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze"?.
Es para estar endientes cuando salgan a ver si tienen un precio parecido.
Gracias.
 
No se lo como seran estas prime pero espero que sean de lo mejor, CapXoff que fuentes digitales estan por salir? y que problemas son esos de las AXi?
 
Me podéis decir de los nuevos modelos cual sería el equivalente al "Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze"?.
Es para estar endientes cuando salgan a ver si tienen un precio parecido.
Gracias.

Ninguno de los nuevos de ss, no han sacado ninguna bronze principalmente porque las s12ii ya estan bien asentadas en el mercado y no les renta hacer cambios...

No se lo como seran estas prime pero espero que sean de lo mejor, CapXoff que fuentes digitales estan por salir? y que problemas son esos de las AXi?

Por salir quien sabe, ahora mismo Enermax tiene algunas digitales, Thermaltake y sus DPS G, Corsair y las terminadas en i, unas cougar o algo asi creo...

Sobre los problemas, que el ventilador puede empezar a encenderse y apagarse a lo loco parece, no se, aunque so es controlable dese corsair link no se, que nos diga @CapXon

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
A ver, yo me refiero que para ser la fuente mas cara que hay, tiene algunos pequeños inconvenientes.
Lo que pasa con el ventilador es que el algoritmo del modo semifanless no incluye duracion, solo carga y temperatura, entonces si llegas a una cierta carga y se activa el ventilador, la carga es muy variable y en menos de un segundo la carga sera menor y el ventilador deja de girar al segundo, y asi sucesivamente.
Lo de las placas pues es algunos casos sacados del foro de corsair de gente que le pasa.
 
DI360 eso es relativo si pones un 5960x-6900k con OC y una grafica tocha tipo 1080ti o similar con OC eso chupa lo suyo, ahora si pones un 6700 y una 1070 pues no XDD cuando se ocea es mejor que sobre bastante a que este justa la diferencia de una fuente de 700w a 1000w en precio es ridicula. CapXoff eso que comentas que el venti se enciende se para... no la veo un problema digo que tampoco es malo ni afecta a la fuente en si, lo de que es mas sensible al ser digital pues no se si es mejor una digital o analogica de todas formas yo cojo todo lo mas nuevo no voy a cojer una fuente que salio en el 2013 si pongo una placa del 2017
 
No estan nada mal y la marca siempre ha sido de sacar productos con muy buena calidad.

Eso si, los precios altos, menos mal que cada vez los componentes consumen menos y no hacen falta fuentes de muchos watios, con una de 650w-750w tienes de sobra para el 90% de configuraciones.
 
Arriba