• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comrpar tarjeta grafica nueva

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
313
Puntos
18
Edad
31
Comprar tarjeta grafica nueva

Hola me voy comprar una tarjeta grafica nueva y tengo de presupuesto 400€. Juego en una tele de 42 pulgadas full hd. Habia pensado en comprarme una saphire r9 290 / r9 290x tri-x. Merece la pena gastarme 80€ mas en la 290x?? notare la diferencia?? Me recomendais alguna otra tarjeta similar? Tengo una fuente de alimentación nox 750w http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html sera suficiente para hacer funcionar la tarjeta?
 
Última edición:
no, la r9 290x se calienta mas, gasta mas energia y es muuuchisimo mas cara por solo unos cuantos fps, la r9 290 es muy buena tarjeta, lo que te sobre gastatelo en una buena psu y un buen cpu
 
La r9 290 :sisi3:
En teoría debería funcionar sin problemas con esa fuente pero yo no me arriesgaría compraría una de mayor calidad y a volar.
 
Yo no apostaría por saphire
 
Que procesador tienes? Te lo digo para evitar cuello de botella. el rendimiento entre una 290 y una 290x no varia mucho. No soy muy de sapphire pero la sapphire 290 tri-x están saliendo muy bien tanto de rendimiento como en refrigeración. Aquí tienes en otro post un compañero con problemas de bajones en los fps. Que tiene la misma fuente nox 750 vx y tiene problemas con el carril 12v que es el de alimentación de gráfica.
 
Al final me he comprado una r9 290 tri-x por 260€ en ebay. Mi procesador es un amd fx83-50 esperemos que la fuente sirva. Como puedo detectar que me falta potencia si fuera el caso?
 
Como monitorizo voltajes? Y si le faltara potencia hay riesgo de que se dañe algun componente del pc?
 
Ya he probado el pc y va perfecto no hay caidas de frames ni nada por el estilo. Me he bajado el aida 64 y veo el voltaje del procesador que es constante pero el de la grafica no se donde verlo. Otra cosa que me preocupa es la temperatura del procesador un fx8350 que llega a 62 grados de ahi no pasa y en reposo esta sobre los 30 es normal?
 
62 grados está bien, y más teniendo en cuenta la CPU que es y que es verano, no te preocupes :)

Lo de voltajes de la fuente está en el apartado "sensor" abajo, que sale +12v xx.xxV, etc.
 
cb05e32f627e05c7b9a0389d55a76071.jpg



Donde pone 12v me pone trial version [emoji28] ese es el apartado que necesito verdad?
 
A vale pues ahi pone 11.656v eso es malo?
 
Entonces no me preocupo por falta de potencia??
 
Perfecto muchas gracias a todos me quedo mucho mas tranquilo. Una ultima pregunta el voltaje del micro a 1.40 es normal o muy alto? tengo un fx-8350.
 
Muchas gracias por la información! Supongo que probare a bajarlo a 1.3 a ver que pasa.
Por cierto estos dias he notado que los juegos me van un pelin relantizados casi ni se nota pero algo si eso se puede deber a que la fuente la nox urano 750w no da la suficiente potencia?
 
Vamos que si no me entregara la suficiente potencia el ordenador se apagaria o la aplicación se cerraria no?
 
Muchas gracias por responder! Eso habia oido que haciendo algo se podia tranformar en una 290x y tengo la suerte de que si k tengo dual bios!
 
Con mucha suerte, aunque para tal equipo ya recomiendo fuente de más calidad cuando sea posible, claro.
 
Arriba