• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA con dudas en caracteristicas de monitor

Milner

Nuevo
Hola!
  • A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas… que no consigo acalrarme.
  • Es mejor para un uso intensivo de PC 144mhz que 60 Mhz o eso no tiene nada que ver? No entiendo muy bien este cambio.
  • Veo que muchos usais marca dell, la cual tiene un tiempo de respuesta 8GtG se puede notar mucho cambio en juegos respecto a un 5GtG? Sé que es mejor de 1GtG pero en monitores AHVA-IPS veo que sus tiempos son los otros.

Compensa tanto la marca dell para que valga por ejemplo 100 euros mas en muchos casos que monitores similares de marcas como asus o lg?

Un saludo y gracias!

144 mhz o 60 mhz no es asi, es 144 hz y 60 hz, es frecuencia de refresco del monitor a mas es mejor dicen pero necesitas de un hardware sobre todo placa de video que entregue esa cantidad de frames por segundo (fps) osea 144 fps o 60 fps en juegos, yo tengo hace 4 años un monitor samsung que tiene 2 frecuencias de refresco 60 hz y 120 hz acompañado con una pc que estoy seguro que cumple con los requerimientos para entregar en juegos los 120 fps y la verdad que entre una y otra no note diferencia igual no soy un jugador asiduo.
Lo otro 1 - 5 - 8 milisegundos es la velocidad de respuesta del monitor para cambiar de color siendo el mas complicado o trabajoso para hacerlo el GtG (gris a gris) por eso se lo toma como referencia a mas milisegundos mas demora para hacer ese cambio por lo que produce ghosting (o fantasma) deja una estela levemente perceptible en imágenes con mucho movimiento y rapidas por eso se recomienda los monitores con mas 5 milisegundos solo para diseño grafico para juegos lo ideal es 1 milisegundos y como máximo 5 milisegundos, y es como dices los ips tienen respuestas mas lentas que los lcd igual no aceptaría un monitor ips si va a ser para juegos que sea de mas de 5 milisegundos, ahora sobre tema dell y la marca nunca tuve uno para probarlo a mi gusto asi que no puedo armar una opinion valedera y sustentable

hola Milner

Para acompañar el comentario de thunderbreack , :eek:k: debes especificar cual es tu prioridad con e monitor: juegos? de que tipo? o uso multitudinaria/edición grafica?
En cuanto al tiempo de refresco, vamos a contradecir a Thunder,:rota2:, ya que los tiempos que marcan los fabricantes son los más favorables para la venta, debido a que son los más rápidos posibles, y en este caso, encender un LED de Gris-> Negro(apagar) ->Gris, tiene menor rango de tiempo, comparado con un LED de Blanco->a negro (apagar)->blanco... (mediciones que podrían asustar a más de uno, con monitores que dicen tener 1ms GtG). En cuanto a los DELL, son 6ms en su modo High (se activa automáticamente), y no hay apenas diferncias con monitores de 5ms... , y es verdad, que a menor tiempo, menor sensación de estelas fantasma (=ghosting inverso), por ello los TN son lo mas recomendados para gaming (sólo gaming), y los VA para multimedia/peliculas, y los IPS/PLS/AHVA; para edición gráfica (Aunque esto esté cambiando con alguno modelos AHVA de nueva hornada).

Ah, y se recomienda DELL, por su nivel de acabados (y conexiones), y un nivel de calibrado de fábrica más optimo que el resto de fabricantes. (que no es la panacea, pero es mejor)

Hola chetodann
En cuanto a prioridad el monitor es un poco para todo, vengo de un IPS y claro respecto a tu TN por ejemplo los colores si noto diferencia cuando hago algo de edicion de imagen aunque no sea nada profesional.
Comente lo de los juegos porque en algun rato libre si juego sobretodo a MMORPG y en cuanto a juego que tire mas de fps, ocasionalmente alguna partida a algun antiguo como counter strike pero vamos nada extremista, es por recordarlo con algun amigo mas que nada jeje.

Respecto a lo del modo High de Dell lo desconocia, pero entre 5 y 6 GtG si debe ser poco notable, que al ver 8 vs 5 si me parecia mucho mas.
Pese a la diferencia de precio de esta marca como es un elemento que se cambia poco, como no he podido tratarlos hasta ahora al ver que lo recomendabais tanto me parecio interesante de ahi la consulta.

Pregunte tambien lo de los hercios por si realmente era notable por la vista o algo, para todo lo que sea foirzar menos la vista, que la edad va pasando...

Muchas gracias por tu tiempo.

Hola chetodann
En cuanto a prioridad el monitor es un poco para todo, vengo de un IPS y claro respecto a tu TN por ejemplo los colores si noto diferencia cuando hago algo de edicion de imagen aunque no sea nada profesional.
Comente lo de los juegos porque en algun rato libre si juego sobretodo a MMORPG y en cuanto a juego que tire mas de fps, ocasionalmente alguna partida a algun antiguo como counter strike pero vamos nada extremista, es por recordarlo con algun amigo mas que nada jeje.

Respecto a lo del modo High de Dell lo desconocia, pero entre 5 y 6 GtG si debe ser poco notable, que al ver 8 vs 5 si me parecia mucho mas.
Pese a la diferencia de precio de esta marca como es un elemento que se cambia poco, como no he podido tratarlos hasta ahora al ver que lo recomendabais tanto me parecio interesante de ahi la consulta.

Pregunte tambien lo de los hercios por si realmente era notable por la vista o algo, para todo lo que sea foirzar menos la vista, que la edad va pasando...

Muchas gracias por tu tiempo.

Ok... el tema de los herzios es importante para darle mayor suavidad a la imagen (hay un mayor número de frames posibles, por lo que el ojo se estresa menos), pero es más importante en un monitor, si quieres cuidar la vista, ser FlickerFree, el acabado no reflexivo y la gestión del monitor en cuanto al brillo...

GTG es el tiempo que le toma a un pixel en la pantalla cambiar de GRIS a BLANCO y otra vez a GRIS (GTG o G2G). Este tiempo es tipicamente mas corto que otras escalas de medida, por ejemplo BTB, o BTW; por eso es que usan mas GTG

Algunos manufacturadores todavia usan BTB (que es Negro a Blanco y de regreso a Negro) y que es tipicamente un tiempo de cambio mas lento

De todas formas, cualquier monitor con 8ms GTG o menos sere suficiente para juegos y ofimática.

Aparte de los hz y el GtG deberias mirar si te interesa o no uno ultrawide o panorámico. Personalmente lo prefiero aunque son un poco mas caros la sensación de inmersión es mucho mayor y usar un cuadriculado me resulta un poco meh desde que tengo uno de 29"

chetodann

Una consulta, veo que LG suele montar en sus paneles Anti-glare (matte), 3H respescto por ejemplo a los Dell u2414h/2415 que es del que mas reviews he podido leer hay diferencia con sus AG Light? Que es menos agresivo para la vista del usuario?) gracias

Te lo subo.

chetodann

Una consulta, veo que LG suele montar en sus paneles Anti-glare (matte), 3H respescto por ejemplo a los Dell u2414h/2415 que es del que mas reviews he podido leer hay diferencia con sus AG Light? Que es menos agresivo para la vista del usuario?) gracias

EL u2414h lleva una recubrimiento AG más agresivo=más antiguo ( genera cierto ruido y colores "sucios") que el u2415, que lleva el actual AG Light (menos agresivo, con propiedades no totalmente brillantes como un glossy=MAC). EL que monta LG es el mismo normalmente, pero dependerá de la gama que monte el LG, si lleva un AG hard o light. EL 3H es la dureza del recubrimiento de la pantalla frente a rallazos/golpes.

EL u2414h lleva una recubrimiento AG más agresivo=más antiguo ( genera cierto ruido y colores "sucios") que el u2415, que lleva el actual AG Light (menos agresivo, con propiedades no totalmente brillantes como un glossy=MAC). EL que monta LG es el mismo normalmente, pero dependerá de la gama que monte el LG, si lleva un AG hard o light. EL 3H es la dureza del recubrimiento de la pantalla frente a rallazos/golpes.

Gracias.

Supongo que los LG Hard Coating 3H equivalen al Dell antiguo no?
Tanta diferencia hay?

Dado que no consigo ver en ninguna tienda los Dell, podrías decirme si se nota tanto la diferencia entre Hard y Light?

Gracias y disculpa tanta molestia.

Se nota, sobretodo, en aplicaciones ofimáticas (Word, excel,...) y webs con fondo blanco... es visible un grano (ruido) en pantalla (si bien antes no has visto un AG Light, no sabrías diferenciarlo)

Se nota, sobretodo, en aplicaciones ofimáticas (Word, excel,...) y webs con fondo blanco... es visible un grano (ruido) en pantalla (si bien antes no has visto un AG Light, no sabrías diferenciarlo)

Ante todo gracias.

El monitor anterior que usaba da la mala suerte que en la web del fabricante solo pone Anti-Glare 3H

Era el LG Flatron IPS234v por lo que no sabria comparar que tenia.

El portatil enchufado es glossy pero por tamaño siempre que puedo uso externo y se agradecia el acabado mate.