• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con mi temperatura de CPU... ¿Interesa RL?

Wallace

De profesión Chapuzas
Buenas a tod@s.

LLevo todo el finde jugando a GTA V, y disfrutando como un enano, todo en Muy Alto y Ultra, resolución de 2560x1440, sin lagazos ni problemas, pero... la CPU parece que está sudando la gota gorda, y me preocupa. Jeje.

Os comento.
Tengo un AMD FX 8320, refrigerado por un Cooler Master Hyper TX3 Evo. A la CPU no le he hecho nada de OC. Me ha llegado a marcar una temperatura máxima de 69ºC, la media HWiNFO me la marca a 59.7ºC, y creo que... esa temperatura no me conviene mucho. Según he leído en 62ºC empieza a pintar mal la cosa.

Aspectos de interés a comentar:

La torre es una Cooler Master CM 690 II. El circuito de aire que refresca a la CPU es ascendente, os dejo foto.

El disipador está limpio, el ventilador no tiene polvo, la pasta térmica lleva puesta un par de meses, he usado la pasta térmica Arctic Cooling MX-4.
Además la chapa lateral de la torre la tengo quitada, para que respire mejor.

Dejo captura de todo lo que me ha marcado tras 1 hora de juego. 1 - 2
¿Véis bien las temperaturas?

¿Qué podemos valorar al respecto? Estaba pensando en un H80i, y más aún viendo que el verano se acerca... No sé si puede haber otra solución con lo que actualmente tengo montado.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.

Última edición:
No creo que esa temperatura sea mala, pero tampoco tengo un AMD para confirmarlo

No lo sé, lembranza, he leído en varios sitios lo que comento, pero no termino de convencerme, y por eso he recurrido al foro. Jeje.

¡Gracias!

Para usar ese disipa las temperaturas están acorde a lo que se podría esperar, así que no te vuelvas loco.

Entonces con este disipador no hay mejor rendimiento. Vaya... creía que me iría mejor. Gracias Borja Rodríguez
Pues si así es, me gustaría tenerlo más fresquito, porque pensaba en probar OC y dejarlo como un 8350, y en verano la habitación donde juego hace calorcete.

¿Qué me recomendáis entonces? ¿Algo interesante de Noctua o RL como decía?

Gracias.

Cryorig R1.

¡Mamma mia! Menudo bicho, DI360 ^^" Gracias por la recomendación. Me gusta

¿Esto entra en mi torre? xD Vaya tanque, en tamaño y en peso. Acabo de leer la review de Iván y es una maravilla este disipador. ¿Lo más comedido en tamaño e igual rendimiento , ya en RL, es el H100i?
Si cabe me gusta su diseño, pero no su peso, jeje. ¿Alguien por aquí lo monta? ¿Habría problemas a la larga en el anclaje a placa por su peso?

¡Gracias!

Si, esa caja admite disipadores hasta 177mm, el R1 creo que son 168mm.

Muchos de aquí lo montan y sin problemas.

Acabo de mirar las especifiaciones, y efectivamene la torre hasta 177mm y el disipador es de 168.3mm. Gracias DI360.

A la noche le echo un vistazo con calma a la torre y os comento.

¡Gracias!

Pues bien, quiero hacerme con el Cryorig R1 Ultimate, pero tengo un problema grave con el perfil de las RAMS, y es que como dice Iván en la review...

"...el Cryorig R1 Ultimate no es compatible con módulos de memoria con disipadores elevados, pues estos chocan con uno de los ventiladores y nos anula 2-3 slots. Eso sí, si usamos módulos con un disipador con poca o nula elevación no tendremos el mas mínimo problema." --> foto review

Y mi RAM son dos módulos G.Skill Sniper. Y claro, si se da el caso de que caben y las pongo como en la foto, no hago uso de dual channel, y si en un futuro tengo los 4 slots ocupados como que... todo es un marrón.

¿Qué hago? :aleluya:

¡Gracias una vez más!

Quitar disipadores o subir un poco el ventilador, o poner un ventilador Slim.

Pero quitar disipadores es no tener esa bajada de temperatura que espero. Sobre subir el ventilador, todo sería probar a ver como queda, aunque con lo bonico que está que jodienda descuajaringarlo. Jeje.
Gracias por las posibles soluciones, Borja.

Supongo que con un ventilador slim ya tendré cero problemas de espacio. ¿Y sobre ventiladores slim que me puedan valer para acoplarselo? ¿Qué tal este Cryorig?
Si éste es buena opción, lo he visto en Xtremmedia por 13,90€. ¿Buen precio?

¡Graciaas!

Hace poco me compre el cryorig r1 ultimate y tengo la misma ram que tu, y e de decir que cabe si subes el ventilador al maximo que te deja, pero entra justisimo
d14a38ab641a3723c2f15e45b3a99006.jpg

¡Mil gracias Slecorder!

Sabiendo esto ya no hay dudas de que se puede montar, aunque cueste mover el ventilador. La próxima semana lo monto y dejaré foto por aquí para que se pueda ver también como queda.

¡Y muchas gracias a todos los que me habéis ayudado! :)

para el disipador que tienes no son malas temperaturas yo hasta que no me puse el dh-14 no las pude bajar y eso que tenia otro noctua (el que tengo en el 2 pc de mi firma)

¿A qué temperaturas bajaste el 8320, hobit124? Yo quisiera hacerle OC, y por eso no me gustó que tuviese esos 69ºC estando de stock.

¿Slecorder, qué CPU montas? Para saber a que temperaturas trabajas con este disipador.

Gracias.

Slecorder, si no lo nombras jodido :sisi3:

¿A qué temperaturas bajaste el 8320, hobit124? Yo quisiera hacerle OC, y por eso no me gustó que tuviese esos 69ºC estando de stock.

¿Slecorder, qué CPU montas? Para saber a que temperaturas trabajas con este disipador.

Gracias.

Pues, es un Fx-8350, y con las frecuencias de stock, esta a 34º navegando y unos 55º jugando dependiendo del juego, lo máximo que me a llegado a subir es 60º, esto con una temperatura ambiente de unos 26º

Perfecto. Gracias por la info. Finalmente me haré con el. ;)

Subiré fotos y temperaturas cuando lo pruebe.

*Edito*

Cuando he ido a mirar precio para comprar he visto que hay dos modelos. Universal y Ultimate. ¿Diferencias? Porque marcan el mismo precio. Solo veo que el disipador cambia un poco y el modelo Universal monta de ventilador delantero un XT, respecto al Ultimate que monta los dos XF. Flujo de aire el mismo, mismas rpm...

Última edición:
Perfecto. Gracias por la info. Finalmente me haré con el. ;)

Subiré fotos y temperaturas cuando lo pruebe.

*Edito*

Cuando he ido a mirar precio para comprar he visto que hay dos modelos. Universal y Ultimate. ¿Diferencias? Porque marcan el mismo precio. Solo veo que el disipador cambia un poco y el modelo Universal monta de ventilador delantero un XT, respecto al Ultimate que monta los dos XF. Flujo de aire el mismo, mismas rpm...
La unica diferencia es el ventilador que dices, y que uno es blanco y el otro es negro. El universal tiene ese ventilador mas estrecho para que entren rams de alto perfil