• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con monitor Fresync ¿Rx 580 ó Gtx 1070?

Frank Ramos

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Tengo monitor Freesync 1080p 60 hz y estoy entre esas dos gráficas. Por un lado con la Rx dispondría de las teóricas bondades del Freesync (aunque he leído que puede causar defectos gráficos como flickering o blur).
Por otro lado con la GTX tendría más potencia, mayor garantía de llegar a 60 fps con buena calidad, y muy posiblemente una gråfica con más vida útil (aunque está el tema del mejor rendimiento de Amd con apis como Directx 12 ó Vulkan, aunque dicen que Nvidia mejorará en este aspecto).
La Gtx es más cara, pero hasta ahí podría llegar. ¿ Y qué hay de cierto en eso que he leído del menor rendimiendo de las Nvidia con cpus Amd (tengo pensado montar un Ryzen 5 1600).
 
Para 1080p 60Hz, la 580 sería una buena elección tanto por precio como por aprovechar el freesync, pero no vas a encontrar ninguna en stock a precios decentes. La 1070 tiene mucha más potencia y va a durar más años, además de que ahora mismo va muy sobrada en 1080p 60Hz, así que tampoco va a importar mucho que no soporte freesync. Lo malo (o mejor dicho, lo bueno) es por muy poco dinero más tienes las 1080, haciendo que no merezcan la pena las 1070.

Respecto a lo del procesador, es completamente falso que Nvidia rinda menos con AMD (otro asunto es que algunos Intel rindan mejor en juegos que los ryzen).
 
En mi opinión las 1070 sí merecen la pena y mucho, rinde mucho más que la 1060 y no mucho menos que la 1080 y cuesta bastante menos que una 1080.

O sea, la RX 580 es la competencia directa de la 1060. Tú estás comparando la RX 580 con la 1070, la 1070 es un 40% mejor que la 1060, vamos, que estás comparando gamas diferentes. Si puedes, ve directo por la 1070, ahora se usa para jugar a 60Hz a 1440p (2K), como tú tienes un monitor 1080p, te durará muuucho. Ahora, la RX 580, al igual que la 1060, son las mejores gráficas para 1080p actualmente.
 
¿Me podrías decir que ensambladores son los mejores para la 1060 y para la 1070? De la 580 leí que el mejor en cuanto a temperaturas, refrigeración era sapphire
 
si mal no recuerdo ha salido el fre sync 2 supongo yo que habra corregido los errores si habia alguno la principio tenian algo de ghosting ,yo tengo g sync . cogeria la 1070 gtx por potencia
 
Yo me iría a la gtx 1060 directamente, te ahorras bastante con respecto a la 1070 y descartaría la rx 580 por su elevado consumo y porque básicamente son imposibles de conseguir ahora mismo
 
Si el mercado estuviese bien lo ideal sería la rx580, vega 54 o gtx 1070.

Pero por culpa de los mineros o compras la gtx1060 de 6gb o compras la gtx1080. Ya que la gtx 1070 o consigues una buena oferta o vale parecida a la 1080.
 
¿Me podrías decir que ensambladores son los mejores para la 1060 y para la 1070? De la 580 leí que el mejor en cuanto a temperaturas, refrigeración era sapphire

No hay mejor ensamblador como tal. Depende de la experiencia y los gustos de cada uno. En mi caso tengo la Gigabyte GTX 1060 3GB Mini ITX y es una pasada. Me encanta.
Al 99% de carga en juegos como Doom o The Witcher 3 no pasa de 60ºC. Aunque la mejor marca en refrigeración por lo que he visto es sin duda MSI.

Por cierto: No compres la versión Windforce OC de la 1060 de Gigabyte, la refrigeración es muy mala, quitando eso, todas las demás gráficas son la leche.

Si fuese tú me iría, en caso de la 1060, a por la Mini ITX de Gigabyte (la que tengo) o la versión G1. Y en caso de la 1070, iría a por la versión Windforce OC de Gigabyte o la G1, de Gigabyte también (como ves a mí me gusta Gigabyte, a lo mejor otra persona es 100% Asus, o Sapphire xD).

PD: También mola bastante la marca EVGA, pero es exclusiva de NVIDIA.

En resumen, que siempre me enrollo mucho, investiga un poquito y ve por la que mejor precio tenga y más te guste estéticamente, ya te digo que es preferencia personal. ;-)
 
Gracias por la aclaración. Comprara en enero un monitor freesync pero visto lo visto me lo comeré con patatas. Estoy esperando aver como sale de precio la Vega56, y ys deecidiré que comprar.
 
Mi temor a la hora de pensar en elegir Nvidia es el tema de que me pueda comer stuttering o input lag por no usar Freesync (tearing se supone que con el V-sync no habrá). Y por otro lado, también con Freesync puede haber defectos gráficos como flickering, ghosting o blur.
Es que según uno vá leyendo sobre el tema acaba rallado.
Desde luego que con la 1070 tendría más potencia, menos consumo (incluso por un poco más pienso también en la 1080) por aquella tentación de poder ponerlo todo a tope con efectos que me han entrado por los ojos como oclusión ambiental, distancia de dibujado, ó esos efectos de Nvidia del moviemiento del pelo o el agua, más 60 fps sólidos como una roca, ó incluso 75, haciendo oc al monitor) y así tener gráfica para rato.
Lo que pasa es que ahora mismo las 580 sólo las veo en una tienda y está inflada de precio, por lo que ya que me pongo me voy a por otra cuya relación calidad precio sea mejor, aunque igualmente creo que los precios de Nvidia también están altitos.
Y puesto que quiero el pc ya mismo, Vega desde luego no es una opción: aún sólo hay modelos de referencia, lo que se traduce en mala disipación, ruido y deficiente oc. Por no hablar del consumo que se gastan.
 
Última edición:
¿En qué tienda ves las 580? ¿Amazon?
 
Con mi 1060 tengo stuttering (o más en concreto un leve micro stuttering) en una minoría de juegos, pero hay que reconocer que es molesto.

La mayoría de las veces que padezco micro stuttering los soluciono de manera muy sencilla. Me voy al Panel de Control de Nvidia y en "Máximo número de fotogramas prereenderizados" pongo 2 al juego en cuestión (por defecto está a 1).
No (me) funciona el 100% de las veces, pero un 80% sí.
Al poner 2, supuestamente deduzco que tengo más latencia. Pero la verdad es que juego muy bien, agusto, con sensación de fluidez y que reacciona rápido al control.

Otra solución complementaria es ocear moderadamente procesador y/o gráfica que si no me soluciona todo el micro stuttering, me lo mitiga muchísimo.
Y también es cosa de probar los drivers que mejor te funcionen. No tienen que ser los últimos. Puede que te vayan mejor los de hace 3 meses que los más recientes.

Con la Vsync no existe tearing en ningún juego. En los juegos que he padecido tearing es porque el juego en cuestión no tiene vsync (creo recordar que el Hunting Simulator es uno de ellos) y debo activársela desde el Panel de Control de Nvidia.
Con la vsync activada juego muy agusto y no noto input lag. No pongo en duda de que el Freesync sea mucho mejor, pero se juega muy bien con la sincronización vertical.
Aunque yo no juego en competitivos de shooters por ejemplo, así que ten en cuenta esto.

Mi comentario era sobre todo para "tranquilizarte un poco" y decirte que lo que te preocupa de las Nvidia es en su mayoría solucionable sin hacer "cosas muy raras". Y que yo o ciertas personas padezcamos de micro stuttering en algunos juegos (que son sólo algunos) no significa que otros lo tengan.
Y si en cambio te he asustado más de lo que estabas, pues entonces te vas a por la 580 cuando haya stock. :)
 
Mi comentario era sobre todo para "tranquilizarte un poco" y decirte que lo que te preocupa de las Nvidia es en su mayoría solucionable sin hacer "cosas muy raras". Y que yo o ciertas personas padezcamos de micro stuttering en algunos juegos (que son sólo algunos) no significa que otros lo tengan.
Y si en cambio te he asustado más de lo que estabas, pues entonces te vas a por la 580 cuando haya stock. :)

Gracias, creo que finalmente iré a por la Nvidia 1070.
 
Gracias, creo que finalmente iré a por la Nvidia 1070.

Así empecé yo y al finel me terminé comprando la gtx 1080, pero buscaba la 1070, como las ví tan infladas de precio, por la diferencia me compensaba más la gtx 1080.

Algún día me tengo que enterar bien que es eso del free sync y si merece la pena, o tiene que mejorar su tecnología...
 
carais 400 pavos jajajajajaja
 
Así empecé yo y al finel me terminé comprando la gtx 1080, pero buscaba la 1070, como las ví tan infladas de precio, por la diferencia me compensaba más la gtx 1080.

Algún día me tengo que enterar bien que es eso del free sync y si merece la pena, o tiene que mejorar su tecnología...
Este es el problema que podemos hablar mucho pero al final las únicas que tienen buen precio y stock son la gtx1060 6gb y la gtx1080. Para comprar rx580 o gtx 1070 casi tan caras como la 1080 te compras la 1080 como bien has hecho.

Yo te explicó lo del freesync aunque mi conocimiento es muy básico xq no juego. Las tarjetas gráficas que van a más o menos de 60fps en un monitor de 60fps producen tearing. Para evitar esto se activa el vsync que es una opción de juegos que obliga a tu gráfica a ir a 60fps. Pero esta función tiene shuttering que son microparones y hay que andar tocando opciones para minimizarlo.

Así que para el evitar el tearing y sus consecuencias la gente que tiene AMD escoge monitor freesync que es el compatible con amd y la gente de nvidia el g-sync que es compatible con nvidia.
 
Este es el problema que podemos hablar mucho pero al final las únicas que tienen buen precio y stock son la gtx1060 6gb y la gtx1080. Para comprar rx580 o gtx 1070 casi tan caras como la 1080 te compras la 1080 como bien has hecho.

Yo te explicó lo del freesync aunque mi conocimiento es muy básico xq no juego. Las tarjetas gráficas que van a más o menos de 60fps en un monitor de 60fps producen tearing. Para evitar esto se activa el vsync que es una opción de juegos que obliga a tu gráfica a ir a 60fps. Pero esta función tiene shuttering que son microparones y hay que andar tocando opciones para minimizarlo.

Así que para el evitar el tearing y sus consecuencias la gente que tiene AMD escoge monitor freesync que es el compatible con amd y la gente de nvidia el g-sync que es compatible con nvidia.

Pues me tranquiliza que me digas que he hecho bien tirando por la 1080, porque tenía un comecocos encima que no veas.

Cuando mi monitor muera y necesite cambiar, ya por lo menos en mi caso sabré que debe ser g-sync. De momento con los juegos probados con la sincro vertical no tengo "tearing", sólo me ocurre en far cry 4, que no sé porqué demonios si salgo un momento al escritorio a mirar algo y vuelvo al juego, la pantalla se pone en modo "sin bordes", es cambiar al modo "pantalla completa y desaparece.

Pero ¡La Virgen!, que carísimos son esos monitores...
 
Pues me tranquiliza que me digas que he hecho bien tirando por la 1080, porque tenía un comecocos encima que no veas.

Cuando mi monitor muera y necesite cambiar, ya por lo menos en mi caso sabré que debe ser g-sync. De momento con los juegos probados con la sincro vertical no tengo "tearing", sólo me ocurre en far cry 4, que no sé porqué demonios si salgo un momento al escritorio a mirar algo y vuelvo al juego, la pantalla se pone en modo "sin bordes", es cambiar al modo "pantalla completa y desaparece.

Pero ¡La Virgen!, que carísimos son esos monitores...
Es que el g-sync viene el chip dentro del monitor lo que encarece el producto y el freesync lo lleva la gráfica y sólo necesita monitor compatible.

En principio el g-sync funciona mejor por eso con las vega AMD ha sacado sacado el freesync 2.0
 
Arriba