• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Con qué lector B-Ray podría ver pelis 3D en mi PC teniendo un i9 12900K como CPU?

Nvidia3dvision

Chapuzas Junior
Antes las veía en mi i7 4790K sin problemas. Pero he visto que habian unas proteccions SGIX o algo así por medio y que las CPU mas modernas no pueden reproducir contenido 3D o 4K.

De momento he mirado estas 2 opciones:

Archgon Style UHD 4K-Ultra

techPulse USB 3.0 UHD 4K 3D BDXL Externa Unidad BLU-Ray

Yo ya tengo el monitor, la GPU y gafas 3D listos. También tengo el último PowerDVD de Cyberlink compatible con 3D.

Y solamente tengo la duda de si con alguno de estos dos B-Rays externos podría ver películas en 3D en mi monitor. Gracias

Lo más seguro es que como dices no te deje reproducirlo por el comprobante DRM que tiene incorporado así que daría realmente igual que tuvieses un lector Blu-Ray externo, puedes buscar una manera de ripear los discos y quitar la protección o pirateas el contenido que quieras ver porque el DRM solo está para joder al consumidor.

Te iba a decir de pillarte un PS4 Pro que tiene salida 4K con capacidad 3D, pero claro no tengo ni idea si el monitor sería compatible con tu monitor o tu sistema de gafas 3D. Si es unas Nvidia 3D Vision recuerda que hace tiempo que Nvidia abandonó el soporte en los controladores y te tienes que buscar unos drivers viejos para que funcionen.

Lo más seguro es que como dices no te deje reproducirlo por el comprobante DRM que tiene incorporado así que daría realmente igual que tuvieses un lector Blu-Ray externo, puedes buscar una manera de ripear los discos y quitar la protección o pirateas el contenido que quieras ver porque el DRM solo está para joder al consumidor.

Te iba a decir de pillarte un PS4 Pro que tiene salida 4K con capacidad 3D, pero claro no tengo ni idea si el monitor sería compatible con tu monitor o tu sistema de gafas 3D. Si es unas Nvidia 3D Vision recuerda que hace tiempo que Nvidia abandonó el soporte en los controladores y te tienes que buscar unos drivers viejos para que funcionen.
No es por el DRM, es por las instrucciones SGX que los procesadores Intel ya no poseen.
Si son vídeos sencillos de 1080 (típicos de caja azul) sí puedes reproducirlos en el Pc, aun teniendo unidad externa.
Pero si son discos UHD, no puedes hacerlo, porque el procesador carece de las instrucciones para los discos UHD.

Lo digo porque yo tengo un bluray y esa es mi experiencia.

No es por el DRM, es por las instrucciones SGX que los procesadores Intel ya no poseen.
Si son vídeos sencillos de 1080 (típicos de caja azul) sí puedes reproducirlos en el Pc, aun teniendo unidad externa.
Pero si son discos UHD, no puedes hacerlo, porque el procesador carece de las instrucciones para los discos UHD.

Lo digo porque yo tengo un bluray y esa es mi experiencia.
Si, las películas de 3D son todas en Blu-ray 1080p por lo que según me comentas si que podría verlas sin problema.
Mi monitor es el ASUS PG278QR 2K y por lo tanto no había pensado usarlo tampoco para reproducir películas en 4K, ya para eso uso el Reproductor 4K Panasonic que tengo con la LG CX.

Jeje merci por tu comentarios.
Sobre el tema del 3D en juegos si te puedo decir que soy de los pocos que aún sigue jugando y es por eso que tengo una RTX2080TI con el mejor monitor que existe en 3D, que como digo arriba es el Asus PG278QR a 2K. Gracias a la gente de HELIXMOD, que parchean los juegos actuales en 3D, todavía podemos disfrutarlos.
Juegos como Days Gone, GOW, DOOM, Detroit Become Human, Kena Bridge Of Spirits, saga Ori, The Witcher 3, Saga Tomb Raider, Saga Metro, saga Batman, saga Trine, Hellblade Senuas Sacrifice, saga LittleNightmares, etc, etc
Entre más actuales y menos actuales sigo disfrutando mucho con el 3D en PC.
Tengo 3 pares de gafas NVIDIA 3DVISION 2.0 por si falla alguna tener de recambio..
Y estamos a la espera de que parcheen otros como RDR2, Returnal y The Callisto Protocol por ejemplo.

Si, las películas de 3D son todas en Blu-ray 1080p por lo que según me comentas si que podría verlas sin problema.
Mi monitor es el ASUS PG278QR 2K y por lo tanto no había pensado usarlo tampoco para reproducir películas en 4K, ya para eso uso el Reproductor 4K Panasonic que tengo con la LG CX.
Bueno, pruébalo, porque yo con los discos bluray 3d no lo he probado.

Y no podrías probarlo tú antes para comprobar q funciona 100%?
O tu no tienes monitor 3D, gafas nvidia 3d y grafica?

@oscarmr te lo ha explicado perfectamente. Con esa generacion de Intel no se puede reproducir. Si no le quieres hacer caso tampoco le pidas que lo pruebe él :ROFLMAO::ROFLMAO:

@oscarm te lo ha explicado perfectamente. Con esa generacion de Intel no se puede reproducir. Si no le quieres hacer caso tampoco le pidas que lo pruebe él :ROFLMAO::ROFLMAO:
No..sabemos q los discos UHD 4K no los reproduce, pero los Blue-Ray normal a 1080p no se sabe.
No es que no le quiera hacer caso.
Cómo vas de comprensión lectora?

No..sabemos q los discos UHD 4K no los reproduce, pero los Blue-Ray normal a 1080p no se sabe.
No es que no le quiera hacer caso.
Bueno pues vamos a ver que repasamos el texto.
He dicho que los procesadores intel actuales (y por lo visto añado, que los de AMD también) no pueden reproducir blurays de 4K UHD porque no tienen las instrucciones SGX el procesador.

Pero los discos de 1080, los típicos de caja azul (y lo sé porque yo tengo unos cuantos), sí puede reproducirlos, porque no requieren de esas instrucciones.

Yo tengo la saga Cazafantasmas (entre otras) en bluray 1080, caja azul, y sí puedo reproducirlas con el powerdvd.

Ahora, discos 3D no lo sé. Aunque tengan la caja azul, no tengo ni idea porque no sé qué instrucciones requieren.

Bueno es probable que para ti mal, lo cual no cambia el hecho de que ya te hayan explicado el motivo. Ahora, si tan ofensiva te resulta mi respuesta no pasa nada, probablemente es que simplemente me parece mas acertado que hagas tu mismo la prueba y no le pidas a un tercero que la haga por ti.

Bueno es probable que para ti mal, lo cual no cambia el hecho de que ya te hayan explicado el motivo. Ahora, si tan ofensiva te resulta mi respuesta no pasa nada, probablemente es que simplemente me parece mas acertado que hagas tu mismo la prueba y no le pidas a un tercero que la haga por ti.
Tiene sentido q pida q haga la prueba si hubiera podido hacerla, pues si me puedo evitar la molestia de comprarlo sabiendo q a lo mejor no funciona en 3D pues mejor.
Y tampoco entiendo como te puede molestar q le pida eso si ya tiene el lector.
Lo que como no tiene el equipo 3D necesario pues comprándolo es la única manera de comprobar su ne funciona o no con el 3D.

Tiene sentido q pida q haga la prueba si hubiera podido hacerla, pues si me puedo evitar la molestia de comprarlo sabiendo q a lo mejor no funciona en 3D pues mejor.
Y tampoco entiendo como te puede molestar q le pida eso si ya tiene el lector.
Lo que como no tiene el equipo 3D necesario pues comprándolo es la única manera de comprobar su ne funciona o no con el 3D.

A @Nvidia3dvision y a @campeon78
No me hubiera importado hacer la prueba, si hubiera podido hacerla, pues consumo blurays.
Pero no tengo el hardware necesario para ver blurays 3d (sí, tengo una gráfica nvidia, pero carezco de gafas o monitor 3d).
Y para colmo no veo de un ojo, por lo que las imágenes de dos colores no las percibo como 3D, si es eso lo que es el bluray 3D.

@oscarmr No se, llámame raro pero creo que es un ataque así un poco directo no?.

Pero vamos que por mi parte dejo esto aqui. Probablemente ahorraria tiempo y dinero descargando las pelis en 4K y 3D, olvidandose del reproductor BR.

@oscarmr No se, llámame raro pero creo que es un ataque así un poco directo no?.

Pero vamos que por mi parte dejo esto aqui. Probablemente ahorraria tiempo y dinero descargando las pelis en 4K y 3D, olvidandose del reproductor BR.
Sep, pero no hay que darle importancia. Las cuestiones que se han respondido y supongo que el usuario Nvidia3dvision está satisfecho con las respuestas dadas.

Los que somos del servicio técnico de todo recibimos muchos palos....

Hey!
@Nvidia3dvision y @campeon78 tengamos la fiesta en paz.
Ambos sois 2 usuarios a los que aprecio y que aportáis bastante, no entréis en discusiones tontas, por favor.
No merece la pena y al final perdemos todos.

Saludos.

Hey!
@Nvidia3dvision y @campeon78 tengamos la fiesta en paz.
Ambos sois 2 usuarios a los que aprecio y que aportáis bastante, no entréis en discusiones tontas, por favor.
No merece la pena y al final perdemos todos.

Saludos.
Qué va! Para nada! por mi parte todo ok y feliz de la vida!

Si, pero prefiero comprarlas. No me siento bien descargando pelis "gratis"