• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Con resolucion en 24 pulgadas

Asunita

Nuevo
Hola!

Que me recomendais para un monitor de 24" Full HD o 2k? dado que ahora estan con poca diferencia no se si merece la pena pasar a 2k o en este tamaño seria demasiado pequeño de ver, porque entiendo que usar un panel de 2k como 1080p te hace perder definición.

Por otro lado mi grafica actual es una AMD 5770 con el que creo que no habria problemas:
Integrated dual-link DVI output with HDCP8

Max resolution: 2560x16009

Integrated DisplayPort output

Max resolution: 2560x16009

HDMI® (With 3D, Deep Color and x.v.Color™)

Max resolution: 1920x12009

Integrated VGA output

Max resolution: 2048x15369

Me preocupa que la vista vaya muy forzada.

Gracias!!

24" es el tamaño óptimo para 1080p. Más resolución se queda pequeño por el tamaño del pixel. Para 1440p hay que irse a 27" para estar cómodo. Respecto de la gráfica, para juegos no va a darte el rendimiento que necesita un monitor 2k, se queda corta.

24" es el tamaño óptimo para 1080p. Más resolución se queda pequeño por el tamaño del pixel. Para 1440p hay que irse a 27" para estar cómodo. Respecto de la gráfica, para juegos no va a darte el rendimiento que necesita un monitor 2k, se queda corta.

Gracias iron500! por cierto vaya pasada el monitor de tu firma jeje
Podrias decirme donde consultar a que distancia seria recomendable 23-24 y 27 pulgadas? Me da que por distancia no me da para un 27 y por espacio tambien complicado....

El tema de la distancia es muy relativo. En mi opinión es algo muy personal y cada uno tiene que verlo por sí mismo. Yo por ejemplo tengo mi monitor (27" y 1440p) a unos 50-60 cm y tanto en navegación web como en ofimática tengo que ampliar algo la letra para no forzar la vista. Parece que son muy grandes, pero luego una vez lo tienes no es tanto...

23" y 24" resolución optima 1080p, 27" a 30" 2k, mi samsung de 28" 4k al usar esa resolución el escritorio y todo de windows es extremadamente pequeño por eso debo usar el ampliador con un zoom de 200% mala mía al elegir ese tamaño de monitor con esa resolución

23" y 24" resolución optima 1080p, 27" a 30" 2k, mi samsung de 28" 4k al usar esa resolución el escritorio y todo de windows es extremadamente pequeño por eso debo usar el ampliador con un zoom de 200% mala mía al elegir ese tamaño de monitor con esa resolución

Coincido que 23" y 24" es 1080p y 27" y 30" es 2k

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk