• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conectado por ethernet pero cada vez que reinicio me vuelve a poner por wifi

cochokrispis

Nuevo
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
42
Buenas tengo w10 y estoy conectado por ethernet pero cada vez que reinicio me vuelve a poner por wifi y tengo que ir a administrador de dispositivos y detectar otra vez el cable.
Si decis de meter los drivers, ya los he actualizado a la ultima version.
 
Si solo quieres usar el cable, deshabilita la tarjeta wifi desde el panel de control, asi pasará directamente al cable, pero cuamdo quieras volver a utilizar el wifi tendras que habilitarlo de nuevo
 
¿Es un portátil? ¿Te has fijado si tiene interruptor para apagar el wifi?
 
El problema esta aqui o eso creo yo.

Detectar hoy detecto que tenia puerto ethernet pero si que tambien hubo dias que no lo ha detectado.
Deshabilite el wifi y cual fue mi sorpresa que me dice que no tengo internet por cable, entonces lo que tengo que hacer siempre refresque dispositivos y buala arreglado, pero sigo con el mismo problema que tengo que cada vez que encienda el ordenador tengo que ir a administrador de dispositivos y refrescar.
El ordenador no es un portatil, es de sobremesa.
 
Reinstala software de red de tu portátil.
 
ok lo hare pero aun asi es de sobremesa.
haber que hace
 
Buenas tengo w10 y estoy conectado por ethernet pero cada vez que reinicio me vuelve a poner por wifi y tengo que ir a administrador de dispositivos y detectar otra vez el cable.
Si decis de meter los drivers, ya los he actualizado a la ultima version.

Tienes que cambiar la prioridad del adaptador de red.
Con Windows 10, pulsar botón derecho sobre el logo de windows del botón de inicio y en el submenu seleccionar conexiones de red.


## editado para borrar pasos .... Madre mía, si que voy sobado XD


Seguidamente pulsas la tecla ALT izquierda (la que está a la izquierda de la barra del espacio - el botón más grande del teclado-) y te aparecerá el menú de herramientas de la ventana.

Te aparecerá el menú opciones avanzadas y dentro Configuración avanzada, clicas ahí.

Y te saldrá esta ventana:


96mKaKO.jpg


En el cuadro de conexiones, selecciona el adaptador de red ethernet (para el cable) y pulsa el botón de arriba (situado a su derecha) para ponerlo encima de la lista.

Luego aceptas los cambios y reinicias el Pc.

Desde ese momento, la conexión por cable será la prioritaria, aun que se te siga conectando por wifi.
 
Última edición:
Me sale esto haciendo lo que me estas diciendo
 
Y me ha cambiado esto tambien
 
Creo que ya he encontrado el problema por si alguien le falla de la misma forma (aun asi esperare dos dias por si es un dejavu)
Entre en conexiones de red / marcas ethernet y le das a propiedades / configurar / administracion de energia y destildas las primera casilla la cual pone permitir que el equipo apague el dispositivo para ahorrar energia.
 
Creo que ya he encontrado el problema por si alguien le falla de la misma forma (aun asi esperare dos dias por si es un dejavu)
Entre en conexiones de red / marcas ethernet y le das a propiedades / configurar / administracion de energia y destildas las primera casilla la cual pone permitir que el equipo apague el dispositivo para ahorrar energia.

Eso solo influye en el modo hibernar y suspender.

Para que te salga la barra de herramientas (marcada en rojo) tienes que tener seleccionada la ventana (en primer plano), luego pulsas el ALT izquierda una vez, y saldrá la barra.

l9ttGUr.png


Esto no es especial de solo Windows 10, está en todos los Windows desde el XP.


Por otro lado tienen que borrar todo eso que pone WAN Miniport (SSH, HTTP, etc.. y dejar solo la de wifi y la Realtek GBE
GBE son las siglas de Gigabit Ethernet, esa es la que tienes que priorizar.


En una imagen anterior tuya sale:
9648daeab77b0812b37f1d403f37407do.jpg

Si te sale ahora con un triángulo, es que deberás reinstalar el controlador (algo te has llevado por delante)...
 
Por alguna extraña razón a mi tampoco me aparece la pestaña "Conexiones y enlaces". Sólo me aparece "Orden de proveedores":

IduRAF2.png



La solución en mi caso es desmarcar "Conectar automáticamente" en la red Wifi:

FuqqH25.png



Si esto no funciona, se puede probar esta otra solución: http://www.solvetic.com/tutoriales/article/2231-conexion-lan-tenga-prioridad-sobre-el-wifi/

Es de lo más raro... ¿Qué versión de Windows tenéis?
¿No será una edición Server, no?
 
A mi me sale como a ti oscar, por eso, eso que me esta diciendo no lo puedo hacer. Y Por varias pruebas, no es que ethernet se quede como secundario, coje wifi porque cada vez que reiniciaba no me detectaba el rj45 por ello si desconectaba el wifi ya ni tenia internet.
Por ahora tal y como lo hice me funciono las dos veces, una que reinicie y otra que apague y lo volvi encender.
 
A mi me sale como a ti oscar, por eso, eso que me esta diciendo no lo puedo hacer. Y Por varias pruebas, no es que ethernet se quede como secundario, coje wifi porque cada vez que reiniciaba no me detectaba el rj45 por ello si desconectaba el wifi ya ni tenia internet.
Por ahora tal y como lo hice me funciono las dos veces, una que reinicie y otra que apague y lo volvi encender.

Bueno, mientras te funcione.

De todas formas ya sé porque no aparece la pestaña de adaptadores y enlaces para darles prioridad, es por la versión 16xx de Windows que ha eliminado varias configuraciones.

Voy a mirar si modificando windows desde el regedit se puede volver a añadir la opción en la actualización Aniversary
 
Al final nada, volvi a encender hoy el ordenador y pierde la configuracion. Miras en admisnitrador de dispositivos y te dice que solo hay el de wifi. Asi que me toca ponerle otra vez buscar hardware nuevo. :(
 
Al final no lo tuve que hacer lo de buscar hardware ya me lo pillo pero deberia tener que cojer mientras esta iniciando.
 
Si encuentro la solucion lo pondre por aqui porque la verdad es bastante latoso tener que andar buscando drivers cada vez que reinicio el ordenador
 
Como he dicho en su dia cuando lo arreglara lo diria.
Resulta que despues ya de pasar de ello y tener que hacer todo lo que he dicho cada vez que reiniciaba... el otro dia tuve una actualizacion de windows y wuala. Ahora se me conecta siempre al cable asi que supongo que seria problema del windows 10.
Un saludo y ya podeis ponerlo como solventado y antetodo muchisimas gracias a todos por contestar.
 
Arriba