• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectando dos conmutadores en un switch

AnaLaura05

Nuevo
Hola.
Tengo un switch tp-link en el cual tengo conectados dos conmutadores, con distintos segmentos de red, que son 160.27.3.10 y 160.27.5.10 ¿cómo puedo lograr que éstos se comuniquen si pertenecen a distintos segmentos de red? de antemano gracias por la ayuda c:

Switch y conmutador son lo mismo, por lo que no si te refieres a routers (lo q esta conectado al tp-link). Si fuesen switches los podrias conectar directamente.

Si fuese así para que los equipos se viesen tienes varias opciones. O cambiar la mascara de red para pasar a una clase B (poco recomendable) o asignar una segunda IP al adaptador dentro del rango de direcciones de la otra (mas fácil).

Si son routers se complica ya que hay que ver como están interconectados y hacer unas tablas de rutas.

Hola Asturbo muchas gracias por responder, te cuento un poco más a detalle mi situación, tengo dos conmutadores panasonic KX-NS500 que son para teléfonos digitales y sip, los tengo conectados a un switch T2600G-28MPS pero como cada conmutador tiene diferente segmento de red no logro hacer que se comuniquen :c

Yo estaba entendiendo que se trataba de unir dos redes con direccionamiento distinto para intercomunicar ordenadores.
Pero he mirado por internet y esos equipos Panasonic son centralitas de teléfonos. Posiblemente los teléfonos que tienes enganchados son teléfonos digitales, pero no teléfonos IP, es decir que los teléfonos a nivel IP son irrelevantes.
Lo que entiendo que quieres comunicar entre si son las centrales, pero aquí no te puedo ayudar mucho porque no controlo del tema y cada fabricante tiene su forma de hacerlo. Incluso aunque las centrales estuviesen en el mismo segmento IP y se viesen entre si, tendrías que hacer algún tipo de configuración para que enruten las llamadas entre ellas.

O cambias la máscara o cambias la ip.

Hola.
Tengo un switch tp-link en el cual tengo conectados dos conmutadores, con distintos segmentos de red, que son 160.27.3.10 y 160.27.5.10 ¿cómo puedo lograr que éstos se comuniquen si pertenecen a distintos segmentos de red? de antemano gracias por la ayuda c:
Esos segmentos de red son públicos. Y tu switch TP-Link solo gestiona redes privadas.