• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 2 discos duros.

Drami24

Master Chapuzas
Mañana me llega el disco duro de la garantía, el caviar black de 1 tera, pero como había dicho en este post: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5789-Necesito-un-disco-duro
Necesitaba otro disco duro, y aprovechando el envío me compré el seagate barracuda de 3 teras.

Esta es mi placa base:

index.php

Así es como están conectados los cables...

WcFNpB3.jpg

Explicación: dos cables rojos están sin disco duro, tenía pensado conectar 2 discos duros, pero uno se me ha caído con un golpe pequeño y otro estaba dañado y daba pantallazos.
los del medio tienen uso, y el de la derecha creo que es el del disco duro sata III caviar black.

La duda es, ¿Como debería conectar los cables? ¿Quito un sata rojo que no tiene uso y lo conecto enrriba del sata 3 gris?

intenta primero usar todos los grises ^^

El cualquier te funcionará perfectamente, así que no te vuelvas loco xD

No es que los negros son Sata II y lo grises Sata III?

No es que los negros son Sata II y lo grises Sata III?

Con que el principal, el del SO, lo tengas en uno de los SATAIII suficiente a mi parecer pero si se pueden aprovechar los SATAIII, mejor. Los dos grises oscuros como ya te dije en otro hilo tuyo, son los que gestiona el chipset Z77 y si tienes dos discos, pues conectas los dos ahí. Los dos grises mas claros, los que pone SATA3A_0_1 son los de la controladora de ASMedia, la auxiliar, que son tambien SATAIII vamos.

Los negros si, son SATAII.

Entonces creo que voy a desconectar un cable rojo y lo conecto al sata 3.
Donde sería mejor? en Sata3_0_1 en la parte superior o en Sata3_A0_A1?

P.D: Si la función del disco seagate barracuda es de grabar datos y grabar gameplays, es mejor conectarlo en el sata SATA3A_0 que tiene la controladora ASMedia y me daría más velocidad?

Última edición:
Entonces creo que voy a desconectar un cable rojo y lo conecto al sata 3.
Donde sería mejor? en Sata3_0_1 en la parte superior o en Sata3_A0_A1?

P.D: Si la función del disco seagate barracuda es de grabar datos y grabar gameplays, es mejor conectarlo en el sata SATA3A_0 que tiene la controladora ASMedia y me daría más velocidad?

Como bien sabrás, somos amigos de que se conecte prioritariamente al puerto SATA que gestiona el chipset, el SATA3_0_1.

Teniendo dos discos puedes meter los dos a los dos puertos SATAIII que gestiona el Chipset sin tener que recurrir a la auxiliar.

Como bien sabrás, somos amigos de que se conecte prioritariamente al puerto SATA que gestiona el chipset, el SATA3_0_1.

Teniendo dos discos puedes meter los dos a los dos puertos SATAIII que gestiona el Chipset sin tener que recurrir a la auxiliar.

Ya me van quedando claros estos conceptos. ¿Cuales son las características de la auxiliar? Tiene menos potencia? Su función es para almacenamiento de datos?

Ya me van quedando claros estos conceptos. ¿Cuales son las características de la auxiliar? Tiene menos potencia? Su función es para almacenamiento de datos?

Gestiona mucho mejor el chipset que una controladora auxiliar por tema de buses principalmente. Tiene exponencialmente disponible todo el ancho del bus, cosa que con la controladora ASMedia puede tener compartido el bus y funcionar compartido en cada puerto SATA.

No tiene una función definida pero, por jerarquía, se prioriza antes el Chipset que la auxiliar por temas de rendimiento. Yo, en mi placa, la cual es idéntica a la tuya, no he probado a conectar en ambos puertos para hacer un test de rendimiento probando por un lado la controladora Intel del Chipset y por otro la ASMedia.

Perfecto, todo aclarado, muchas gracias otra vez Rusbelio. :D