• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 2 monitores GTX 650 EVGA

SantiiLB

Nuevo
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Hola buenas, tengo un problema al conectar dos monitores simultáneamente a la PC, el monitor que uso cotidianamente no tiene problema, lo tengo conectado a la salida DVI-I - VGA, el problema es que tengo un nuevo monitor y quiero conectar los dos (el nuevo y el viejo) al mismo tiempo.
Mi tarjeta gráfica, como dice en el título es la GTX 650 EVGA, la cual tiene 3 salidas para monitores, una DVI-I, la segunda es la DVI-D y la tercera HDMI.
Bien, el monitor nuevo lo conecte en donde estaba anteriormente el otro (DVI-I) y el viejo lo quise conectar en el DVI-D para ello me compre un adaptador (DVI-D 24+1 Macho A VGA Hembra) el problema es que no me lo reconoce y aparece "Comprobar cable señal", no se que hacer, espero que alguien sepa ayudarme, muchas gracias por leer.

Información adicional: Les dejo la página de mi tarjeta gráfica y una imagen de las salidas que tiene la misma.

Página de la tarjeta gráfica

DVI-D_DVI-I.jpg
 
Lo más factible siempre es de DVI @ HDMI, eso no quita que deba funcionar lo que has hecho, claro.
 
Lo más factible siempre es de DVI @ HDMI, eso no quita que deba funcionar lo que has hecho, claro.
Entonces es problema del adaptador que me compre?, otra cosa, para no volverme a comprar otra vez ese adaptador, me podría comprar un cable HDMI a VGA?, gracias por responder! :)
 
Vamos por partes.

El DVI-D solo da salida digital, mientras que el DVI-I permite tanto digital como analogica. Esto implica que el primero se puede "adaptar" (con adaptador claro) a HDMI y el segundo a HDMI y VGA. De esto se extrae que un cable HDMI a VGA tendria que tener un DAC (conversor digital-analogico) y seguramente pierda calidad de imagen y te cueste un pico.

En tu caso, deberia de funcionar tal cual y no darte mas historias. Has probado a cambiar los monitores de cable?
 
Como te dice Ivan el DVI-D solo tiene salida digital, por eso el VGA no va.
Conecta el VGA en el DVI-I como lo tenias y el monitor nuevo al DVI-D.
 
Vamos por partes.

El DVI-D solo da salida digital, mientras que el DVI-I permite tanto digital como analogica. Esto implica que el primero se puede "adaptar" (con adaptador claro) a HDMI y el segundo a HDMI y VGA. De esto se extrae que un cable HDMI a VGA tendria que tener un DAC (conversor digital-analogico) y seguramente pierda calidad de imagen y te cueste un pico.

En tu caso, deberia de funcionar tal cual y no darte mas historias. Has probado a cambiar los monitores de cable?

Primero, gracias por responder Ivan, segundo, ya había probado cambiar los monitores (conectar el nuevo a DVI-D y el viejo en DVI-I) Pero no hay caso, el monitor que conecte a DVI-D no lo reconoce :(
Como dato aparte, leí en otros foros que tenía que "activar" algo en el panel de control de Nvidia para que reconociera el monitor conectado en DVI-D pero no encontré nada, yo fui a Panel de control de Nvidia / Pantalla / Configurar múltiples pantallas, te dejo una foto para que veas.

CR5Oo0R.png


También cabe aclarar que si entro en donde dice "Mi pantalla no se muestra..." al instante aparece que no se encontraron más pantallas, lo que me parece raro de esto es la velocidad, parece como si no buscara más pantallas.

Para mi el problema puede estar en tres partes, puede ser que el adaptador DVI-D a VGA que compre este roto, que la entrada DVI-D de la tarjeta gráfica este rota, o que de alguna manera no este activado para que Nvidia reconozca otro monitor.
 
Me acabo de dar cuenta que mi nuevo monitor tiene además de entrada VGA también tiene una DVI-D esto supone que podría comprar un cable DVI-D a DVI-D y conectarlo a mi nuevo monitor y el viejo conectarlo por DVI-I que no causa problemas.

CyJ5Et0.jpg


Funcionaría esto que acabo de comentar?
 
Has mirado en el menú del propio monitor? En mi Asus 242h hay que seleccionar por donde quieres que te saque la señal...
 
Eso es, el nuevo lo tienes que conectar de la salida DVI-D de la grafica, a la entrada DVI-D del monitor, con un cable DVI-D a DVI-D.
El viejo monitor lo conectas de la salida DVI-I + adaptador, a la entrada VGA de la pantalla.
Creo que tanto Ivan como yo dabamos por supuesto que lo estabas haciendo asi.
 
Eso es, el nuevo lo tienes que conectar de la salida DVI-D de la grafica, a la entrada DVI-D del monitor, con un cable DVI-D a DVI-D.
El viejo monitor lo conectas de la salida DVI-I + adaptador, a la entrada VGA de la pantalla.
Creo que tanto Ivan como yo dabamos por supuesto que lo estabas haciendo asi.

Voy a buscar donde comprar el cable DVI-D a DVI-D y haré eso, luego les comento que tal me fue :), muchas gracias a todos los que respondieron!
 
No te venia de serie en la caja??¿?
 
si, me referia a si te venia tambien el cable DVI-D a DVI-D.
 
Es al que se refiere Mac Juanjo, así que sí.
 
Arriba