• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 2 ventiladores a la misma conexión de la placa base?

Kyhz

Chapuzas Junior
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
600
Puntos
43
Os comento, tengo esta Zalman Z3 Plus. Y actualmente en ella tengo 5 ventiladores:

x1 frontal (metiendo aire)
x1 trasero (sacando aire)
x1 Para el CPU (moviendo aire hacia el trasero)
x2 En la parte de arriba de la caja. SIN CONECTAR

Pero con la placa base Asrock H170M Pro4s que tengo, solo hay 3 conexiones para ventiladores, así que solo estoy usando el trasero, el frontal y el del CPU.

Para cuando llegue el verano me gustaría poder conectar los dos ventiladores ya que en mi casa hace bastante calor. Se que podría conectarlos directamente a la fuente de alimentación, pero mi intención es poder controlar sus rpm mediante la BIOS o SpeedFan. Hay alguna opción con adaptadores o algo parecido? Y si es así, podré controlar sus velocidades?

Muchas gracias y perdón si he escrito mucho, ya que al fin y al cabo el título lo resume bien... :sisi3:
 
Buenas!

Mírate estos "ladrones" o splitters para ventiladores. Lo que igual se te hacen cortos los cables para poder conectarlos a la placa, pero te salvan del apuro.

http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_cable_y_splitter_2_fan_pwm_10cm.html
http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_cable_y_splitter_3_fan_pwm_10cm.html

También tienes la opción de conectarlo a la fuente de alimentación, pero entonces irán a máxima potencia todo el rato xD

http://www.pccomponentes.com/adaptador_interno_de_alimentacion_3_pin_m_a_molex_m_h.html

Saludos!
 
Acabo de abrir el ordenador y veo que de los ventiladores de arriba me salen estas conexiones:

Spoiler


Yo cuando lo monté, conecté la de molex con la fuente, pensandome que funcionaría, pero no.
Puede ser que el de molex sea para regular las velocidades (ya que esta caja incluye botón en el frontal para regular, cosa que el botón tampoco notaba nada si le daba haha) y los de 2 pines para alimentar los ventiladores?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Última edición:
Up!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
El Mólex es para alimentar, y los pequeños tienen que ir al ventilador.
 
El Mólex es para alimentar, y los pequeños tienen que ir al ventilador.
La molex y los dos pequeñitos salen de los ventiladores...
Los vuelvo a conectar a los ventiladores?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Pues conectar el molex y los pequeños a la placa base, chasis (si tiene) o rehobus.
 
Pues conectar el molex y los pequeños a la placa base, chasis (si tiene) o rehobus.
El problema es que no tengo conexiones suficientes en la placa base, así que supongo que con un adaptador de los pequeños a molex me bastara no?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Si, debería.
galletabah, que hace mil años que no tengo un sobremesa y no recuerdo si con un adaptador a molex ya lo alimenta o necesita también alimentar el propio molex.
 
Q yo sepa, esas conexión son para el controlador del frontal
El controlador debería ser el tipico que cambia de 5/7/12v
El molex a la fuente y los ventis a los conectores

galletabah's penePhone
 
Q yo sepa, esas conexión son para el controlador del frontal
El controlador debería ser el tipico que cambia de 5/7/12v
El molex a la fuente y los ventis a los conectores

galletabah's penePhone
Ahora ya lo voy entendiendo :sisi3:

La molex ya la tengo a la fuente, lo que me falta son los pequeños...
"Los ventis a los conectores" te refieres a la placa base? Si es así, no me quedan conexiónes disponibles.

Con algo así funcionaría?
http://www.pccomponentes.com/movil/ekwb_ek_cable_y_splitter_3_fan_pwm_10cm.html

O mejor esto ya que no me hará falta controlar la velocidad desde la bios, ya que tengo el controlador frontal:
http://www.pccomponentes.com/movil/adaptador_interno_de_alimentacion_3_pin_m_a_molex_m_h.html

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Estas completamente seguro de que esos son los cables que sale de os ventiladores?
No he visto nunca un ventilador con conector hembra de 3 pines
Cuando monte esa caja, esos cables eran para conectar dos ventiladores al rehobus los ventiladores tenian conectores de 3 pines y un molex auxiliar
 
Estas completamente seguro de que esos son los cables que sale de os ventiladores?
No he visto nunca un ventilador con conector hembra de 3 pines
Cuando monte esa caja, esos cables eran para conectar dos ventiladores al rehobus los ventiladores tenian conectores de 3 pines y un molex auxiliar
Teniais razón, soy un completo Sherlock... :sherlock:
No me di cuenta que había otros dos pequeñitos que realmente si eran los de los ventiladores. Esos dos de la foto eran para el controlador del frontal.

Aquí fotos de cómo lo he conectado y funciona:
Spoiler


Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
Me alegro de q funcione!

galletabah's penePhone
 
Arriba