• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 7 ventiladores PWM ¿Cómo?

Robertinho

Chapucillas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
100
Puntos
0
A ver supongamos el caso de que quiero 7 ventiladores en una caja.

La placa tiene solo 3 conexiones PWM más la otra típica que es la del cpu cooler.

¿Es mejor que deje los otros 4 directos a la psu? ¿O compro algún adaptador? ¿y cuál? porque creo que no es bueno meter muchos ventiladores a un solo cable. Si compro el adaptador supongo que funcionarán como uno y si cambio algo en uno se cambia el otro por igual.

¿Metería 3x este cable? 4Pin PWM To Dual 4Pin

$T2eC16hHJHkFFljr5EW6BRvEkg,v5g~~60_57.JPG


¿Tendría que pillar algún cable más? ¿Me bastaría con los cables de la fuente?

La fuente me trae todo esto;

Corsair-RM750-07.jpg


Es que estoy perdidisimo y no sé ni qué cables necesitos ni que conexiones.
 
para conectar varios ventiladores pwm, solo uno de ellos debe mandar la señal de rpm (cable verde):
download.axd

a si que si vas a conectar varios ventiladores lo ideal seria que fueran el mismo modelo, por que si no cada uno girara a unas revoluciones.

en cualquier caso o te haces tu propio 'HUB' o si no lo mejor opción a mi parecer es esta: http://www.frozencpu.com/products/2...able_Splitter_-_SATA_Power_8W-PWM-SPL-ST.html
de esta manera solo utilizarías un conector pwm de la placa (desde el que se controlaría todos los ventiladores) y todo la potencia tiraría directamente de la psu.
 
pero con los switcher cada ventilador iría individualmente o irían todos al unísono si cambio 1? ¿No es peligroso meter tantas conexiones por una misma conexión de placa?

en este caso 3 ventiladores serían iguales y otros 4 iguales, osea que habría 2 grupos.

Lo que no quiero involucrar es al de la CPU que ese va en su sitio y a parte.
 
Si, normalmente solo admiten 1A por conector aparte del de la cpu que suele ser de 1,5 - 2 si no recuerdo mal
 
Lo mejor quenpodrias hacer es mirar el manual de la placa de hasta cuanto admite y mirar los ventiladores lo que cargan y haciendo una simple suma sabes el resultante.
 
pero cuanto admite en qué en, A?

En el manual no tengo nada, al menos buscando por FAN
 
a ver, en el splitter de swiftech que te he puesto antes, el conector rojo es el que indicara las revoluciones del ventilador que le conectes, es decir si conectas 7 ventiladores iguales todos giraran al unisono, aunque solo el 1 indique sus rpm a la placa (si tratases de medir las rpm de mas ventiladores por un solo conector se volvería loco, por eso te he puesto el croquis ese en el que solo se utiliza un cable de medición). ademas en este splitter solo utilizas el conector de la placa para regular y medir las rpm del ventilador, la potencia viene toda de la fuente.
 
para conectar varios ventiladores pwm, solo uno de ellos debe mandar la señal de rpm (cable verde):
download.axd

a si que si vas a conectar varios ventiladores lo ideal seria que fueran el mismo modelo, por que si no cada uno girara a unas revoluciones.

en cualquier caso o te haces tu propio 'HUB' o si no lo mejor opción a mi parecer es esta: http://www.frozencpu.com/products/2...able_Splitter_-_SATA_Power_8W-PWM-SPL-ST.html
de esta manera solo utilizarías un conector pwm de la placa (desde el que se controlaría todos los ventiladores) y todo la potencia tiraría directamente de la psu.
+1

O eso o un rehobus.
 
+1

O eso o un rehobus.

Por caja no puedo instalar un reobús ya que no hay bahías :meparto::meparto:

El problema de esa pieza es que no la venden por aquí y vale una pasta desde esa web
 
Arriba