• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conectar 8 ventiladores rgb

argenamla

Nuevo
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
23
Hola gente, tengo un problema y es que necesito conectar 8 ventiladores y poder controlar la velocidad y la iluminación individualmente, pero después por software hacer que hagan efectos y demás. La cosa es que no se ni que ventiladores comprar ni que hub pillarme y como conectarlo todo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola gente, tengo un problema y es que necesito conectar 8 ventiladores y poder controlar la velocidad y la iluminación individualmente, pero después por software hacer que hagan efectos y demás. La cosa es que no se ni que ventiladores comprar ni que hub pillarme y como conectarlo todo
Una controladora para poder gestionar al mismo tiempo velocidad de giro y el rgb de mas de seis ventis no se si es facil de encontrar.
Lo mas parecido a lo que tu buscas es esto
https://www.pccomponentes.com/corsair-commander-pro-controlador-de-velocidad-de-ventilador-rgb
 
Una controladora para poder gestionar al mismo tiempo velocidad de giro y el rgb de mas de seis ventis no se si es facil de encontrar.
Lo mas parecido a lo que tu buscas es esto
https://www.pccomponentes.com/corsair-commander-pro-controlador-de-velocidad-de-ventilador-rgb
y que puedo hacer? ¿conectar los ventiladores en parejas? ademas ¿como va la iluminacion del ventilador a esa targeta? el ventilador ya hace los efectos sin tener que conectar el 12v 4 pin? o solo si son de corsair?
 
  • Like
Reacciones : O3M
y que puedo hacer? ¿conectar los ventiladores en parejas? ademas ¿como va la iluminacion del ventilador a esa targeta? el ventilador ya hace los efectos sin tener que conectar el 12v 4 pin? o solo si son de corsair?
Nunca he usado ese Corsair la verdad, pero te lo he aconsejado viendo lo que pretendes...
 
Hola gente, tengo un problema y es que necesito conectar 8 ventiladores y poder controlar la velocidad y la iluminación individualmente, pero después por software hacer que hagan efectos y demás. La cosa es que no se ni que ventiladores comprar ni que hub pillarme y como conectarlo todo
hay varias opciones , yo tengo estos Cooler Master MasterFan MF120 Halo ARGB (Triple Pack) + Controlador - Ventilador 12 cm , los tengo conectados entre si haciendo una cadena hasta el puerto de 5V sin necesidad de utilizar un splitter argb , el problema es para controlar la velocidad ahi ya te recomiendo este hub de ventiladores : DeepCool FH-10 Hub 10 Puertos - HUB , otra opcion es irte por corsair tal y como ha comentado el compañero anteriormente , los corsair tienen un controlador especial a parte no van con 5v ni 12v , se controlan mediante el usb de la controladora , la ventaja del commander pro es que te permite conectar 6 y controlar el rgb al mismo tiempo , tienes 2 modelos de ventilador , los LL y los QL que son mas recientes :

Ventilador RGB LED PWM con doble halo de luz de 120 mm LL120 RGB, paquete de 3 ventiladores con Lighting Node PRO


Para poder guiarte mejor me podrias decir que torre y que placa tienes?
 
Arriba