• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar a samba desde linux a Windows con usuario y contraseña

Tobi Uchiha

Puff Puff
^Hola y gracias por ayudar.
Pues a ver, como lo digo porque se me ha olvidado todo lo de samba.
Tengo un portátil con la última de Ubuntu.
He instalado smbclient cifs-utils y algunos paquetes más para conectarme a unidades de la red.
Si quiero conectar a la raspberrypi uso "sudo mount -t cifs //IP/Servicio /media/raspi" y me monta la unidad perfectamente.

Pero en Windows tengo un usuario y una contraseña, y no sé como conectarme usando samba con ese usuario y esa contraseña, por el terminal, porque por la interfaz de ubuntu no me deja.
¿Cómo debo hacerlo? Suponiendo que el usuario sea guest y la contraseña 1234...

Con clientes de Windows a Windows, no he tenido problema.

Te añado un manual

Código:
https://www.redeszone.net/tutoriales/servidores/configurar-servidor-samba-linux-compartir-carpetas-red/

Te añado un manual

Código:
https://www.redeszone.net/tutoriales/servidores/configurar-servidor-samba-linux-compartir-carpetas-red/
Gracias por la URL, pero el servidor samba ya lo tengo montado.
El caso es, que en Windows tengo carpetas compartidas, pero solo un usuario puede entrar.
Si me conecto a ese Windows desde otro Windows, no tengo problema.

Pero si intento conectarme desde Ubuntu a Windows, no me detecta el servidor.
Entonces, se me ha ocurrido montar la unidad desde el terminal de linux.

Sé hacerlo de Linux a linux (cliente a servidor) sin que haya usuarios con contraseña.
Pero no sé conectarme desde ubuntu a windows usando un usuario y una contraseña.

Eso último es lo que estoy buscando.

Por ejemplo, si me quiero conectar a la raspberrypi que usa raspbian, escribo:
"sudo mount -t cifs //192.168.1.31/RasPi /media/raspi" y se monta todo en /media/raspi.
Pero no sé como montar unidades cuando te pide usuario y contraseña.
Porque cuando pongo:
"sudo mount -t cifs user=guest password=1234 //192.168.1.32/Videos /media/Videos"
Me da como resultado:
"mount; bad usage"

Vale, ya lo he solucionado desde la interfaz gráfica.
Simplemente hay que escribir en conectarse a "smb://usuario@IP_del_Servidor/Recurso_Compartido" y así te pide la contraseña. Por ejemplo, para el usuario guest cuya contraseña es 1234 se escribe "smb://guest@192.168.1.32/Videos" y entonces te pide la contraseña, escribes 1234 y te deja montar la unidad.

También se puede hacer desde terminal usando mount cifs, por ejemplo con el usuario guest y la contraseña 1234 se escribe lo siguiente:
sudo mount.cifs //192.168.1.32/Series /media/hdd.local/ -o user=guest pass=1234
Esto montaría una unidad Windows en Linux dentro de /media/hdd.local en modo lectura

Ya se puede cerrar el hilo.

Última edición: