• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar altavoces 5.1 a TV

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
344
Puntos
18
Buenas,

tengo una TV plasma Samsung y unos altavoces Logitech 5.1. Ando con problemas para conectar los RCA a la TV. Antes tenía otra TV con conexión audio normal (vamos, por donde metes los auriculares) y yo conectaba los RCA con un adaptador rca a esa conexión; pero esta nueva Tv no lo tiene y no sé cómo hacer que funcione, he probado de todo y puede que tenga que comprar algo?

Os dejo unas fotos de las conexiones...las que salen en la tv son las que hay, nada más..

fgOKMiUl.jpg

Aquí están conectados todos los altavoces al subwoofer, y las cnçonexiones blanco y rojo que deberían ir a la tv...
08awtY6l.jpg

Aquí la conexión a la TV...
 
Los RCA rojo/blanco de los altavoces, debes conectarlos al euroconector que tienes puesto, pues en la línea de arriba son entradas y tu necesitas salida de audio ;)
 
Los RCA rojo/blanco de los altavoces, debes conectarlos al euroconector que tienes puesto, pues en la línea de arriba son entradas y tu necesitas salida de audio ;)

Eso también lo he probado y nada....mierda de TV buf

EDITO: tenía en otra TV un adaptador euroconector que utulizaba para la NES y tenía la opción de marcar audio o vídeo...todo perfecto ahora, y toda la tarde para esto, en fin xD
 
¿Y no tiene salida de auriculares? Si no la tiene... tendrás que buscar un DAC (conversor digital a analogico) y usar la salida optica...
 
Que va...esta tv tiene lo que ves, y he flipado con que no tiene salida de auriculares, me he enterado esta tarde xD

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 2.
 
Que raro que no tenga salida de auriculares :S

No se si veo bien o mal, pero los altavoces no tienen salida de audio digital no?
 
Que va...esta tv tiene lo que ves, y he flipado con que no tiene salida de auriculares, me he enterado esta tarde xD

Ahora que pienso, tu adaptador RCA-Euroconector será de entrada... por lo que necesitas uno de los que tienen un interruptor que lo pasa de entrada a salida (o uno solo de salida) y así si tendrías salidas de audio/video analógicas disponibles. La consola la tendría que conectar en la banda de arriba de RCAs y listo.


No se si veo bien o mal, pero los altavoces no tienen salida de audio digital no?

Altavoces con salida? Será entrada digital no? :p
 
Bueno, eso quería decir xD

Enviado desde mi Xperia Z mientras bailo la conga!
 
Subo foto de como es el dichoso adaptador RCA-euroconector...menos mal que tenía uno por casa, y estaba enchufado a la NES xD...es que con 7 euroconectores y todas las consolas conectadas ya no sé ni por donde me da el aire.

S4lI85tl.jpg
 
Pues en principio, poniendolo en Output y conectandole los altavoces... debería funcionar. Sino... ponle en input por si xD
 
Pues en principio, poniendolo en Output y conectandole los altavoces... debería funcionar. Sino... ponle en input por si xD

Funciona perfecto con la tv, la pega es que algunas películas que pongo con el pendrive en la tv no suena....ya vete a saber xD
 
Incompatibilidad de formatos de audio supongo... estarán en AC3 (5.1) y tu televisor solo reproduce MP3 (estereo) ¿?
 
La verdad es que ni idea, me bajé una peli en screener line, el sonido la tv si lo reproduce a través de sus propios altavoces, pero a través de los 5.1 nop. Supongo que será eso, el formato :roto2:
 
Arriba