• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conectar audio del ordenador a la tele

iker123

Nuevo
Hola, no consigo conectar el audio del ordenador a la tele, el video lo conecto de VGI a HDMI y va bien pero me dijeron que ese tipo de conexión no llevaba el audio asi que por recomendación me dijeron que tenia que llevar un cable del ordenador (mini jack, la entrada de audio del ordenador, a la tele, en este caso RCA), pero tampoco me va, no se escucha nada y cuando quito el mini jack se escucha solo del ordenador, puede ser que tengo que configurar la tele? (es una tele que compré hace 1 mes), o es que lo estoy haciendo mal?, agradecería que alguien pudiera ayudarme, un saludo y gracias.

A mi me pasaba por HDMI usando la HD 4600. Intenta reinstalar los drivers.

no entiendo, si pudieras ser mas explicito, te pasaba de dvi a hdmi en sonido dices?

Me pasaba conectando el PC a la tele por HDMI, si apago y enciendo la tele con el PC enchufado no encuentra los altavoces y pierdo el sonido, si lo reinicio vuelven a funcionar.

pero el ordenador con que tipo de conexion hdmi o vgi?

hola, sigo sin poder pasar en audio de mi ordenador a la tele, entonces el cable mini jack-RCA para pasar el audio del ordenador a la tele no me vale?

Prueba con una camara por ejempo o algun otro aparato, fijate que conectas en entrada de audio en la TV y no en salida.
Y si en las TVS las entradas de audio por lo general están ligadas a entradas de video, es probable que para poder tener audio tengas que seleccionar otra entrada de video y vas a tener audio pero no video y si seleccionas el HDMI vas a tener video pero no audio.

Si tienes salida general de audio de la TV, pero no creo que tengas entrada de audio general, sin estar ligada a una entrada de video.

hace mucho tenia una PC con cable DVI PC->HDMI TV y el sonido tenia que sacarlo al sintoamplificador por otro lado.

Última edición:
Que procesador tienes? No tienes gráfica dedicada? Si es Intel y lo estas conectando al HDMI de la placa tienes que reinstalar drivers de HDMI de Intel para que reconozca la pantalla como TV y no como monitor.