• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar correctamente los módulos de memoria

angelhf5

Chapuzas Junior
Buenas tardes y disculpad la pregunta

Tengo una duda que espero puedan resolverme.
Dispongo de una placa Asus X99-A II, con 8 módulos de memoria, dos bloques de 4. Cada bloque tiene sus 4 prioridades.

Ahora bien, tengo 4 modulos de 8gb de ram. Mi pregunta es como conectarlos de manera que pueda aprovechar los 32 gb. Conectandolos en el mismo bloque de 4? O conectando 2 en cada bloque?

Buenas tardes y disculpad la pregunta

Tengo una duda que espero puedan resolverme.
Dispongo de una placa Asus X99-A II, con 8 módulos de memoria, dos bloques de 4. Cada bloque tiene sus 4 prioridades.

Ahora bien, tengo 4 modulos de 8gb de ram. Mi pregunta es como conectarlos de manera que pueda aprovechar los 32 gb. Conectandolos en el mismo bloque de 4? O conectando 2 en cada bloque?

El manual te deberia de indicar cuales son los bancos para el quadchannel.

Supuestamente lo tengo conectada como me dice el manual, pero cuando compruebo, me dice que tengo 24GB de RAM :S

Hola. Quizás estés poniendo alguno mal.

¿La comprobación desde dónde la haces? Si no la haces desde BIOS, lo estás haciendo mal; si efectivamente lo haces desde bios, me remito a la primera línea. Tienes que poner los 4 módulos en las ranuras del mismo color, simple.

Supuestamente lo tengo conectada como me dice el manual, pero cuando compruebo, me dice que tengo 24GB de RAM :S

23gz5vo.jpg

Desde la Bios y lo estoy haciendo como el 3 dibujo, en el mismo color. De ahí a que venga a consultar, es algo simple pero no entiendo que me de menos Gb

Desde la Bios y lo estoy haciendo como el 3 dibujo, en el mismo color. De ahí a que venga a consultar, es algo simple pero no entiendo que me de menos Gb

Creo que está claro que te está detectando tres módulos de cuatro.

Vete quitando de uno en uno y probando, para que sepas que módulo o slot está fallando.

NOTA: Los módulos de RAM se deben quitar y se deben poner con el ordenador apagado.

Creo que está claro que te está detectando tres módulos de cuatro.

Vete quitando de uno en uno y probando, para que sepas que módulo o slot está fallando.

NOTA: Los módulos de RAM se deben quitar y se deben poner con el ordenador apagado.

Lo probar'e.

NOTA: Obviamente se que se hace con el ordenador apagado, siempre con cuidado y sin forzarlos...