• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar disco externo Thunderbolt2 a PC o red Ethernet

diwit

Chapuzas Senior
Buenas, hoy soy yo el que pregunto... :)

Ha caído en mis manos un disco duro externo, concretamente el modelo LaCie 5big Thunderbolt 2, que tiene 2 conectores Thunderbolt 2 en la parte trasera, nada más:

61RgQyfQ4ZL.jpg

Sé que tiene sus años, pero me gustaría ver si lo puedo conectar, ya sea mediante USB a un PC con windows (NO tiene USB-C), o a la red Ethernet mediante algún adaptador.

Qué opciones tengo para conectarlo? Hay adaptadores Thunderbolt2 a Ethernet o a USB para lo que quiero?

Entiendo que lo de conectarlo a la red mediante cable Ethernet puede ser complejo, pero sería posible ponerle al PC una tarjeta PCIe con puertos USB-C, y conectar a esos puertos un adaptador de Thunderbolt2 a Thunderbolt3 (USB-C) ?
Acerca del adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2 de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)
mac-adapter-usb-adapter-a115.png

Gracias.

Hola, pues así mirando tu mejor opción pasa por una tarjeta para Thunderbolt en tu pc. Pesaba que sería más sencillo que cambiaras la placa base por la del modelo con Red, pero esta gente no suelta prenda y no he localizado como para saber lo que cuesta.
Respecto a que adaptador coger, no estoy muy puesto, pero creo que primero hay que saber que placa base tienes.

El tema es que una tarjeta pcie a thunderbolt 2 es cara y solo me servirá para esto, mientras que una con USB-C me servirá para más cosas.

El PC es una torre Dell T1700.

Ya, lo malo es que esta gente solo indica conexión Thunderbolt. Y yo sigo sin localizar la placa con conectores de Red de ese modelo.