• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar dos monitores

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas noches, lo más seguro es que mi hijo se quede con mi monitor ya que tengo intención de comprarme uno más grande. Su ordenador tiene una GTX 970 que era mia, tiene HDMI y DisplayPort, pero su monitor sólo tiene HDMI, D-Sub y DVI-D. ¿que adaptador hay para poder ponerle los dos monitores?. Gracias

Última edición:
Buenas, sólo la gráfica tiene un solo HDMI?? Sería sólo conectar un monitor a cada una de dichas salidas.

La gráfica tiene 1 HDMI, 1 DisplayPort y 1 DVI

La gráfica tiene 1 HDMI, 1 DisplayPort y 1 DVI

Pues nada si el segundo monitor tiene dvi sería suficiente con un cabe de ese tipo, y si tiene hdmi con un cable hdmi-dvi y a correr. También hay adaptadores hdmi a dvi (si no recuerdo mal).

Si tiene el monitor es a 144hz y lo va a usar para jugar a esa tasa de refresco, tendrá que usar DisplayPort (no sé si un cable hdmi-dpp la mantendría)

El monitor que tiene ahora es de 120Hz y el que yo le daria 144Hz y tiene conexiones HDMI, DP y D-Sub.

Ah, pensé que sería con algún tipo de adaptador y usando una sola conexión de la tarjeta. ¿Y para usar las dos pantallas en Windows?

Botón derecho en el escritorio, configuración de pantallas y ahí eliges cual quieres que sea la principal y si quieres que se dupliquen o que sea una extensión una de la otra, es bastante intuitivo. Quizás en el panel de control de la gráfica tengas que tocar algo pero no debería.

Perfecto, muchísimas gracias.

Pues di por supuesto que el que le inas a dejar sería más antiguo, pero si tiene dp, pues como dice el compañero a ése.

ya luego es indicar cuál será el principal y cómo los quieres tratar, si expandir o extender, duplicar y tal.

He intentado hacer lo que me dijisteis para poner dos pantallas y no consigo hacerlo

Cuéntanos hasta donde has llegado. Se ve una solo? No se ve ninguna? Has probado a conectarlas por separado?

Así por encima actualiza los drivers o incluso densinstala con ddu y vuelve a instalarlos. Una vez instalados en el panel de control de la gráfica tendrás un apartado donde configurar varias pantallas, baja las resoluciones a ver si consigues que se vean y luego ve subiendo. También tienes la opción en windows, segundo botón en el escritorio, configuración de pantalla, varias pantallas, detectar.

Voy a hacer lo de DDU. Así por encima, he conseguido que funcionara conectando primero el monitor que tenía yo por DP, cuando ha iniciado Windows he conectado el de mi hijo por HDMI y ha funcionado. Ahora el monitor principal es el de DP y el secundario el HDMI. Lo que pasa ahora es que si quiero abrir el navegador en la pantalla HDMI se abre en la de DP, ¿como hago para abrir cosas distintas en cada pantalla?

Última edición:
Voy a hacer lo de DDU. Así por encima, he conseguido que funcionara conectando primero el monitor que tenía yo por DP, cuando ha iniciado Windows he conectado el de mi hijo por HDMI y ha funcionado. El problema es que no podía abrir un programa en un monitor y otro en el otro monitor

Eso en la configuracion de pantalla lo modificas. Seleccionas cuál es el principal, si quieres que se vea lo mismo en los dos (duplicar) si quieres que uno sea una extensión del otro (expandir) puedes arrastrar para poner el secundario a la derecha o ala izquierda, si tienen diferente resolución la altura. También si quieres barra de tarea Con iconos en los dos o en uno solo. Te dejo una web con info más visual:

Última edición:
Muchísimas gracias por tu ayuda, mañana con calma le echo un vistazo al enlace que me has dejado.

Tengo una duda, el monitor que está conectado por HDMI es un BenQ XL2410T de 120Hz, pero por estar por HDMI está a 60Hz, ¿hay algún cable HDMI que dé los 120Hz y funcione en ese monitor?

Para 1080 a partir del 1.3. Prueba algún otro si tienes por casa. No se si podría ser algo de configuración.

https://holasoyunlinkconspam-es.cdn.ampproject.org/i/s/holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2019/09/chrome_ZenrZLvR9X-679x1024.png

Puedo probar el que viene con mi monitor, un ASUS TUF GAMING VG32VQ. Gracias

He probado con el cable de mi monitor y nada, sigue dando 60Hz, había leído que si ponía en el cable algo de Ethernet, era 1,3 en adelante, pero como ya he dicho nada. Tenía un cable DVI-D, no se si con ese cable dará los 120Hz

Deberia dar por ambos cables pero prueba antes una cosa, en el panel de control de la gráfica donde editas la resolución suele haber 2 apartados de resoluciones: "UltraHD, HD, SD" y "PC", busca el apartado de "PC" y ahí seleccionas 1920x1080 y ahora ve al desplegable de frecuencias a ver si aparece 120Hz. Te dejo un video en el punto donde lo hace: